 Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social  Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

Volunteering a step for employability
Programa Iberoamericano de Educación Sobre el Agua.
REPÚBLICA DE COSTA RICA
OFICINA INTERNACIONAL CATOLICA PARA LA INFANCIA BICE.
RED LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (REDNNyAs) RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
EL PROGRAMA URB-AL Seminario Internacional de Salto.
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Red Empresarial contra el Trabajo Infantil
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Aquilina Fueyo Gutiérrez
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red está integrada 4 organizaciones, las cuales ubican geográficamente en la provincia.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Teletón / Voluntariado
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Objetivo General Específicos Principios
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
LANZAMIENTO DE LA CAMPANA
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) Programa: Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Secretaría de Políticas.
PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Universidad Minuto de Dios
Fortalecimiento de familias con NNA vinculados a PFTI o en riesgo
Manual para la implementación territorial de la Estrategia Nacional para Prevenir y Erradicar las Peores Formas de Trabajo Infantil y Proteger al Joven.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
Fortalecimiento del sector educativo.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
MICROPROYECTO Prof: Alvaro Poblete Letelier Ignacia Riquelme Katz
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Brindar capacitación y divulgación sobre Derechos Humanos, en colegios, escuelas y universidades del país.
Maestría Internacional en
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États américains Organization of American States “ESTRATEGIA.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES.
Oficina Regional para América Latina y el Caribe TD NORMAS Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF ACTRAV AMERICA LATINA Y CARIBE.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

 Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social  Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios de orden social  Su riqueza creativa puede aportar a la campaña de erradicación del TI y prioritariamente de las PFTI  El Programa IPEC de la OIT diseñó y puso en marcha la iniciativa de educación y movilización social Supporting Children’s Rights through Education the Arts and the Media – SCREAM, Apoyar los Derechos de los Niños a través de la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación con el fin de habilitar a los jóvenes y ayudar a los educadores del mundo a promover la comprensión y crear conciencia sobre el TI y las PFTI. Justificación, diseño y ejecución SCREAM

 General: Poner en marcha proceso de formación comunitaria y dar mayor capacidad a los jóvenes para asumir su papel como agentes de movilización y cambio social.  Específicos: o Informar y sensibilizar a NNA sobre sus derechos, las violaciones a estos y las generadas por las PFTI o Relevar la importancia de: justicia social, educación para todos, trabajo decente, respeto y promoción de los DH de NNA o Promover toma de conciencia en NNA de su papel como agentes del cambio social en su entorno o Proporcionar a los NNA herramientas de expresión artística para ser protagonistas de campaña de sensibilización y movilización en su entorno Objetivos SCREAM

 Artes según perspectiva cultural de cada país: artes visuales, expresión literaria, arte dramático  Métodos de investigación, difusión, publicidad y trabajo en red o Llevar a cabo investigaciones en bibliotecas y lugares fuentes especializados en TI o Desarrollar contactos con personas sensibles al problema de las PFTI o Dar visibilidad en los medios de comunicación al proyecto y a PFTI o Organizar eventos públicos o Trabajar en red movilizando el entorno incluso a nivel internacionales Propuesta metodológica SCREAM

 Flexible, adaptable a: o Todos los niveles de enseñanza (desde primer grado hasta formación de adultos) o Contexto de educación formal o informal o Cualquier ámbito geográfico o cultural  Inclusiva: fomenta integración de las principales partes interesadas de la comunidad: OG, empleadores, trabajadores, comunidad, ONG, universidades, medios, etc. Propuesta metodológica SCREAM

 Proceso propuesto: o Sensibilización, formación o Toma de conciencia o Acción  Destinatarios o NN a partir de la escuela primaria o Otros actores sociales  Implementadores o Maestros o Educadores o Personal de asociaciones y ONG que trabajan con NNA Aplicación SCREAM

¡Muchas gracias!