(RE)CONVERSIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
Advertisements

DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
CONTENIDO WIFI y WIMAX Tecnologías y estándares.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Telecomunicaciones y Redes
El Streaming Integrantes: Julio César Restrepo Ricardo García
TICs ¿… y eso? ¿cómo se come?.
Informática Básica Conceptos Generales.
Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc
PEDRO TORO LUCAS GARCIA TV A TRAVES DEL MOVIL PEDRO TORO LUCAS GARCIA.
Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TECNOLOGÍAS MÓVILES La tecnología móvil:
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
Las Comunicaciones en la era de Globalizacion Ivan Montalván Sánchez.
Datos Lianisequera.bligoo.es Nombres: Liani Mónica Sequera
REDES AD HOC y REDES MESH
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
¿Qué son las TICS? son todas aquellas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC...incluyen todos los equipos y aparatos desde pc hasta celulares,
Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación Sesión Informativa sobre similitudes y diferencias entre los 4 Grados “Teleco” y posibles cambios.
MEDIOS DE COMUNICACION
Introducción a las tecnologías de la información Pierre Sergei Zuppa Azúa Especialista:
Practica 1 Identificar el acceso de servicios relacionados con los tics Tania Josefina Diaz.
MEDIOS INALÁMBRICOS.
PROGRAMA FACULTAD DE COMUNICACIONES Universidad de Antioquia vISUAL vISUAL aUDIO aUDIO comunicación de m ulti m edial m ulti m edial ÁREA AUDIOVISUAL.
Tecnología 3G.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Redes Inalámbricas MPEG-4 Sobre Redes Inalámbricas.
SE PUEDE DEFINIR LA CONVERGECIA TECNOLOGICA DE DOS MANERAS 1. UNA HACER REFERENCIA A LA CAPACIDAD DE DIFERENTES PLATAFORMAS DE RED PARA TRANSPORTAR SERVICIOS.
Unidad Nº 2 Impactos de la tecnificación y cultura mediática (continuación)
LA TELEVISIÓN ese gran “desconocido”.
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Global Entertainment and Media Outlook
Tarjetas de expansión Tecnologías de la información y comunicación
Tecnología de la Información y Comunicación
Contenidos Informática 4º ESO
ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Universidad de Cartagena
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
Redes de intercambio.
REDES INALÁMBRICAS.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
SISTEMA MOVIL DISPOSITIVO MOVIL: Un dispositivo movil es un aparato de pequeño tamañó con capacidades de procesamiento, diseñados especificamente para.
Vídeo y audio digital:. Tipos de formato de sonido: 1.WAV: Admite archivos mono y estéreo con diversos tamaños de muestreo. Este tipo de extensión no.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
Punto 3 – Servicio de Vídeo Juan Luis Cano. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que.
P ROFESORADO DE E DUCACIÓN I NICIAL I NSTITUTO S AN J ORGE.
Clase 8- Anexo Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario F AC. DE C S. H UMANAS.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
Carles sobrevías gonzález
Evolución de la tecnología
Televisión Digital Terrestre
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs)
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
ISCT. LUIS ANTONIO MANCILLA AGUILAR
Gestión de pantallas de publicidad y sus contenidos,crear circuitos de publicidad.
INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES TECNOLOGÍAS EN AMBIENTE WEB 2AM37.
REDES INFORMÁTICAS ARNOLD MARÍN BASTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE ACACIAS(META) 2015.
LAS TICS Laura Vanessa Victoria López Santiago Giraldo Muñoz 9°B.
Licda. Maribell Díaz Enero, 2010 Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
Redes de Computadoras Tecnologías de Información y comunicaciones Wimax.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Multimedia Mauricio Hernández Maldonado #13 1°D. Definición de Multimedia Cualquier sistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo.
Transcripción de la presentación:

(RE)CONVERSIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL

TELECOMUNICACION MEDIOS DE COMUNICACION INDUSTRIAS DE CONTENIDOS REDES DIGITALES INDUSTRIA INFORMATICA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN CONVERGENCIA DEL SECTOR INFO-COMUNICACIONAL SINERGIA DE SECTOR INFO-ENTRETENIMIENTO NUEVOS MEDIOS

El desarrollo de la Industria Informática, Computacional y de Redes es - si se quiere – el sector más innovador, estratégico y de alto impacto en la economía informacional por el cual atraviesa la reconversión de los ya obsoletos sistemas analógico de comunicación que en un periodo no muy lejano deberán desenchufarse a modo de un apagón analógico (switch off). El proceso de convergencia digital puede caracterizarse como la integración de los sistemas de telecomunicación (aero-espacial, terrestre y submarino), el sistema de medios masivos de comunicación y los sistemas informáticos en un modelo de REDES INTERCONECTADAS a escala planetaria que vinculan nodos o terminales de emisión, recepción y distribución a través de una compleja arquitectura de redes de televigilancia terrestre, submarina, satelital y digital.

ARQUITECTURA DE REDES PLANETARIAS LA SOCIEDAD-RED REDES SUBMARINASREDES SATELITALESREDES TERRESTRES REDES DE LA TELEVIGILANCIA REDES DIGITALES INTERCONECTIVIDAD CENTRALIZADASDESCENTRALIZADASDISTRIBUIDAS

REDES SATELITES GEO-ESTACIONARIOS

REDES CABLES SUBMARINOS

REDES TERRESTRES

REDES DIGITALES

REDES GPS

RED INALAMBRICA WIRELESS

REDES WI-FI REDES WIMAX Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas)

RED BLUETOOTH Personal Area Network Wireless

CONVERGENCIA MULTIMEDIOS TRANSNACIONAL

CONVERGENCIA MULTIMEDIOS ARGENTINA

Los medios analógicos están llegando a su ocaso o al menos a su pronta desconexión global en tanto los medios y dispositivos digitales comienzan a integrarse finalmente a los hábitos de consumo de miles de usuarios que migran de los old-media hacia los newmedia. En la era postmediática, la producción cultural digital está siendo apropiada por usuarios de las redes informáticas ante la disponibilidad de software y hardware de captura, edición y reproducción de nuevos formatos, géneros, contenidos y lenguajes estéticos codificados en clave de interfaces de mediación visual y sonora que propone la interacción de la pantalla con el usuario. (RE) CONVERSION DE LA APARATOLOGIA MONOMEDIAL

MEDIOS EMERGENTES (RE)CONVERSIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL MEDIOS ANALOGICOS MEDIOS DIGITALES FOTOGRAFIA DISCO CINE RADIO TELEVISION VIDEO CD ROM DVD USB WEB DISPOSITIVOS PORTÁTILES DISPOSITIVOS MÓVILES (4G) TDT (TV Digital Terrestre) MONOMEDIALES MULTIMEDIALES

MEDIAMORFOSIS: NUEVOS MEDIOS Y MEDIOS EMERGENTES Los nuevos medios pueden definirse “por lo que hacen” más que “por lo que son”. En tal sentido los cultores de las tecnologías como Lev Manovich coinciden al menos en dos cuestiones básicas que subyacen en toda forma de comunicación mediada por computadora: 1. Sus técnicas son los sistemas hipermedia, las bases de datos, los motores de búsqueda, el análisis de datos, el tratamiento de imágenes, la visualización o la simulación. 2. los nuevos media son postmedia o metamedia, ya que utilizan los viejos media como materia prima. En una sintética definición, Roberto Igarza considera nuevos medios a “las nuevas formas culturales que dependen de una computadora para su distribución, representación y uso interactivo”

MEDIOS EMERGENTES

En la era digital los medios atraviesan por una etapa de transición y mediamorfosis en dos direcciones: 1. Reconversión de los medios analógicos en digitales 2. Generación e innovación de medios emergentes La primera dirección se observa en la progresiva migración de los medios analógicos impresos, sonoros y del audiovisual hacia modelos de producción y transmisión digital.(industria editorial, discográfica, cinematográfica, industria audiovisual) Sobre la segunda línea de generación de medios emergentes en (la) red, han surgido diversas plataformas y servicios de comunicación en la WEB 2.0 que se caracteriza por ser una red colaborativa de usuarios.(blogoesfera, podcasting, p2p, filesharing, VOD, redes sociales, wikis)

WEBCAST IP-TV RADIO NET PODSCAST FEED (SINDICACION DE CONTENIDOS) PEER-TO-PEER PLAYLIST MP3 EDICION WEB ON-LINE CMS (GESTION DE CONTENIDOS) TELEPRESENCIA RV REDES SOCIALES STREAMING MEDIA Por definición, el streaming consiste básicamente en la compresión de datos y distribución de contenidos multimedia (audio y video) por flujo continuo y de reproducción en tiempo real hacia la PC del usuario. Esta noción técnica involucra la oportunidad de potenciar el escenario de la distribución de contenidos de audio y video en calidad digital y posibilitar la interacción del usuario con dichos contenidos.