Presentación Grupo 8 de prácticas de ISG2 Trabajo: 42 Express Highway Nombres: o Álvaro Manuel Brazo García o Moisés Gómez López o Zeneida Rial Muñoz o.

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Transcripción de la presentación:

Presentación Grupo 8 de prácticas de ISG2 Trabajo: 42 Express Highway Nombres: o Álvaro Manuel Brazo García o Moisés Gómez López o Zeneida Rial Muñoz o Jose Enrique Blanco Martín o Francisco Jiménez Espejo

42 express highway: Componentes 20 piezas. Son 10 pares diferentes entre sí. 20 piezas. Todas iguales entre sí. Tablero Además, 36 fichas más que representan a los moteles. 18 para un jugador y 18 para otro.

42 express highway: Idea del Juego Fase 1 Lo mismo pasa con las autopistas pequeñas. Se irán poniendo autopistas pequeñas hasta que completemos todos los huecos del tablero y sumando cada vez que un jugador tape la última posición que rodea al planeta. El principio los jugadores empiezan colocando las piezas de autopista grandes por turnos, hasta que se acaben. Si un jugador pone autopista y consigue tapar los 4 lugares que rodean a una autopista, pone su motel y se suma los puntos que vale el planeta. En este ejemplo vale 2.

42 express highway: Idea del Juego Fase 2 En la segunda fase del juego cada jugador conquista planetas de su oponente. Por turnos cada jugador observará que se puede capturar un motel oponente y lo hará. Para conquistar un motel ha de haber conexión directa por una autopista. La fase termina cuando no haya más moteles que conquistar en el tablero.

42 express highway: Idea del Juego Contando puntos / ganador Una vez terminado el juego, los jugadores ganan puntos por las conexiones que tengan sus moteles a planetas vacíos. Si en algún momento, la puntuación de algún jugador sobre pasa los 42 puntos. Se reduce automáticamente a 42. Es decir, el máximo siempre es 42.

Diseño Global

Problemas de diseño (1) Debido al problema de que la autopista se puede colocar horizontal o vertical, se crean diferentes adyacencias en función de la colocación. Por eso en la clase BigHighway en el constructor se diferencia si está horizontal o vertical

Problemas de diseño (2) La creación del tablero posiciones. Para cada posición le metemos una lista con 4 planetas en orden. El constructor de PositionHighway se encarga de ir creando las posiciones con las listas obtenidas de BoardHighway.

Problemas de diseño (2.1) En PositionHighwayImpl creamos un constructor en el que BoardHighway utiliza para ir creando las posiciones, añadiéndolas en orden: arriba, derecha, abajo, izquierda.

Problemas de diseño (3) Malos olores: Metodos grandes en BigHighwayImpl, hemos dividido el contructor en 10, tantas como tipos de autovías grandes tenemos.

Informe post-morten Factores positivo: Todos hemos trabajado por igual aproximadamente, por tanto todos tenemos las misma nota. Factores positivos: Hemos sido capaces de identificar un rolles en el grupo, algunos se han dedicado a idear el diseño para transmitir la idea a los demás componentes que desarrollaban. Factor negativo: La clase game, la dejamos para el final pensando que no nos daría demasiada preocupación. Pero deberíamos haber tenido más en cuenta la visión global del juego en vez de haber desarrollado independientemente cada componente. Factor negativo: La iteración 6 no pudimos entregarla, debido seguramente a una mala planificación del tiempo por haber exámenes de por medio. Curiosidad: El “autor” del juego, encontró nuestro vídeo en Youtube y se intereso por lo que hemos hecho.