Grupo:  Mª Victoria Hernández Machín  Lidia Pla Torres  Verónica Suárez García  Raúl Marrero Déniz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
JOSÉ ALBERTO ACOSTA URTUZUÁSTEGUI
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la enseñanza Belén Castro Núñez.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Uso responsable de las Redes Sociales
Las TICs.
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
Las Tecnologías de la información y las Comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
El Impacto de las TIC en las Universidades
VENTJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
La Sociedad de la Información en Andalucía:
Las TIC’s en la educación
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
Presentado: Juan Andrés cipagauta Buitrago. GRADO: 9:A FECHA: 30/07/13.
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Plataforma Educativa.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Tecnologías de la información y comunicación
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Acceder a contenidos inadecuados Grooming Ciberbullying Uso Excesivo Sexting Exposición de datos personales Acceder a contenidos inadecuados Grooming.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
SEXTING Es el acto de enviar mensajes o fotos sexualmente explícitos por medios electrónicos. SEXTORSION Consiste en la realización del chantaje bajo.
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
LINA BALCÁRCEL MARIBEL CASAS MONICA PÉREZ. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento,
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC’S Antonio Maldonado Calzada.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

Grupo:  Mª Victoria Hernández Machín  Lidia Pla Torres  Verónica Suárez García  Raúl Marrero Déniz

 Contextualización  Retos de la educación  Aportaciones de las Tics  Debate

Sociedad industrial Sociedad de la información

Máquina Fábrica Control del trabajo en la producción de bienes Capital (factor material) Trabajo (factor humano) Predominio

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Conocimiento

Fomentar el pensamiento critico Poseer de infraestructuras Formar a la sociedad Centros para uso de la población Alfabetización digital de los ciudadanos Adquirir medios de trabajo con estos medios

Problemas técnicos Falta de formación Problemas de seguridad Barreras económicas Barreras culturales

Conocimiento, teórico y práctico de las NNTT Mediador del saber Favorecer procesos sociales y educativos Formación profesional permanente Pros y contras de las NNTT Planificación del proceso socioeducativo

Aprender a aprender Enfrentarse a la información Cualificación laboral Tomar conciencia Ser conscientes y críticos

Educación a Distancia Cursos por correspondencia Radio Televisión y video TELEFORMACIÓN La Teleformación o el e-learning permite la formación a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar y con el apoyo continuo de tutores especializados Herramienta de la ed. a distancia que mediante espacio virtual ofrece una formación personalizada y un seguimiento continuo de las actividades y los progresos que realizan sus usuarios. También puede ser un complemento a la enseñanza presencial

CARACTERÍSTICAS Educación No Presencial Ámbito de aplicación limitado solo por: Ganas de aprender del estudiante Capacidad de organizar cursos a distancia de los profesores Orientado básicamente a los adultos Requiere una alta capacidad de disciplina e interés Cumple un importante papel en el reciclaje de profesionales

Ventajas: Eliminación de barreras espaciales y temporales (casa, trabajo, etc.). Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral. Inconveniente: El aislamiento social que vive un estudiante que no sale de su casa para estudiar.

2004 Se inician los estudios de Psicopedagogía Turismo y Magisterio Relaciones Laborales y Trabajo Social Seguridad y Emergencias Máster en Procesos Educativos

Dificultad en el mercado laboral Vulnerabilidad ante la manipulación informativa Incapacidad para utilizar los recursos Exclusión (nuevos analfabetos) Red comunicativa

Formación del personal competente Sistema escolar Bibliotecas Centros de formación ocupacional Centros juveniles

Introducir y preparar a los trabajadores en el conocimiento y uso laboral de las nuevas tecnologías. Calidad de los procesos formativos y de aprendizaje del alumnado. Teletrabajo Creación de redes telemáticas de formación, abiertas al acceso.

 Fácil acceso a todo tipo de información  Instrumentos para todo tipo de proceso de datos  Canales de comunicación  Almacenamiento de grandes cantidades de información  Automatización de tareas  Interactividad.  Digitalización  Instrumento cognitivo que potencia nuestras capacidades mentales y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar.  Acorta distancias y une lo inesperado.

 ERA DE INTERNET  La tecnología cambia rápidamente hasta la forma como vivimos, pero en cambio nuestras propias concepciones del mundo se modifican con pereza. Sáez Vacas (1995)

Emergencia nueva pobreza Fraude Falta de privacidad Aislamiento Disminución puesto de trabajo Alto coste

- FOMENTAR - PREVENCIÓN MAL USO BUEN USO PAPEL DEL EDUCADOR FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Búsqueda de información Apoyo a la enseñanza - aprendizaje Trabajo cooperativo Generar debate y opinión (Blog,foros,…) Etc…

 Deterioro del lenguaje  Abuso y dependencia: Móvil Video juegos Chat Redes sociales Contenido para mayores al alcance de los menores (pornografía, violencia,…) Sexting Cybergrooming Ciberbulling

Compartir fotos de carácter sexual a través de un mensaje de móvil o un correo electrónico. SEXTING

El grooming o cibergrooming es un método utilizado por pederastas para contactar a niños y adolescentes en redes sociales o salas de chat y convencerlos para que realicen poses provocativas o desnudos ante la webcam. El material obtenido se utiliza para chantaje. CYBERGROOMING

Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.

Niños consultan pornografía en Internet desde los 11 años de edad Graban en móviles peleas de alumnos en Lanzarote La Policía de Playa Honda requisa un aparato con varias grabaciones Expertos advierten que el mal uso de las nuevas tecnologías atrofia el lenguaje de las personas Encarcelado por compartir en Facebook fotos de su ex desnuda Primera condena por publicar en redes sociales contenidos de este tipo Las imágenes vulneran el derecho al honor y a la propia imagen de terceras personas La Policía y la Guardia Civil pide que no se compartan fotos "sexis" en la red

La madre de la niña de Tuenti: «La foto la ha matado en vida» Tuenti: un padre condenado por la foto que su hijo colgó en la red social jueves, 18 de noviembre de 2010

 Web del proyecto Tic-Tac del Ayto. Madrid