ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Introducción a servidores
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Presentado por: Lenin Isaías Escobar Mendoza
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
PROYECTO DE GRADO ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE UN TALLER TÉCNICO AUTOMOTRIZ EN PLATAFORMA PHP –
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Christian Eduardo Gómez Herrera
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
Erique Gaspar, Carlos Alfredo
Publicación del sitio web en internet
Profesor: Miguel Angel Vidal
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
SEMANA Introducción.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
TIPOS DE WEB.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Proyectos de Ingeniería de Sistemas II
Las etapas de un proyecto
Ingenieria de software
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CIRINEO HUAMANI Johana CARREÑO BARTRA Tahemy
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
•Extranet•.
EXÁMEN DE TÍTULO Ingeniería de Ejecución en Informática
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
INFORMÁTICA La ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, lo cual involucra funciones como las siguientes: Desarrollo.
Almacenamiento virtual de sitios web “HOSTS VIRTUALES”
Análisis y Diseño de un Sistema Geo-referenciado para Atender las Necesidades Turísticas del Perú “TuriPerú” Expositora: Vega Marca, Jaqueline Asesor:
ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3
EXAMEN DE TITULO Srta. Nataly Muñoz Sr. Miguel Rodríguez Sr. Cristian Varela Profesor guía: Sr. Juan Duarte Lange Ingeniería de Ejecución en Informática.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Términos y Conceptos Básicos
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Información de la Empresa
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
DELITOS EMERGENTES EN INTERNET Y EL DESAFIO DE CARABINEROS DE CHILE EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL EN LA ERA INFORMÁTICA Para el desarrollo de este trabajo.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUÍDOS ALUMNOS: MARIANA MIGNÓN RÉDING CARLOS ANTONIO CARRASCO MARTÍNEZ PROFESOR: DR. JOSÉ BERNARDO PARRA.
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Instituto Tecnológico de puebla Materia Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos Catedrático Dr. José Bernardo Parra Alumnos Cesar Mauricio.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Plataforma Web para la Evaluación y Contratación de personal en la PCM
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
GUARI, MARIELA ESTEFANIA L.U.:  ‘DEFINICION’ ‘Los Antivirus Cloud? (antivirus en la nube) son antivirus que aplican a los antivirus el concepto.
Maestría en Gerencia en Tecnología de la Información Cátedra Ingeniería de Software Profesora: Mary Carmen Milano. Integrantes: Rosa Arellano Osbaldo Goitia.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3 ANALISIS Y DISEÑO DE UN PORTAL WEB 3.0 PARA LA VENTA DE PRODUCTOS COSMETICOS. CARREÑO BARTRA Tahemy

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN PLAN OPERATIVO DE IMPLEMENTACION CONTENIDO 1 RESUMEN EJECUTIVO 2 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 3 MARCO TEÓRICO 4 MARCO METODOLÓGICO 5 PLAN OPERATIVO DE IMPLEMENTACION 6 CONCLUSIONES

RESUMEN EJECUTIVO Objetivo general: Objetivos específicos: Análisis y Diseño de un portal basada en la web 3.0 enfocado a los productos cosméticos y así generar una nueva alternativa de acceso para realizar las compras utilizando las tecnologías de información y así maximizar la confianza en las transacciones. Objetivos específicos: Crear mayor confiabilidad en las transacciones realizadas. Facilitar la modalidad para el acceso de compras. Verificar la validez de los productos cosméticos. Diseñar interfaces dinámicas.

ALCANCE Y LÍMITES La propuesta del diseño está dirigido para Empresas Cosméticas, que brindará una mejor alternativa en el proceso de compras vía online, brindando una mejor seguridad. Para nuestro estudio de tesis se centrará en Lima, ya que representa la mayor cantidad de usuarios que también utilizan herramientas web para adquirir productos cosméticos. Volver

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN Concepción del Tema: En la actualidad los productos de belleza, se ven con la necesidad de tener presencia en Internet. Descripción del problema La Red de mercadeo, network marketing o multinivel es uno de los métodos de distribución más modernos y de mayor crecimiento hoy en día, aún así es uno de los que menos se comprende y más se desconfía. Las ventas que se realizan vía online no genera mucha confiabilidad hacia sus cliente debido a que se ofrece un producto distinto al que obtiene luego de la compra. Otro problema es que genera desconfianza en la venta online por motivo de los hackers, etc.

Formulación del problema: ¿Sé podrá diseñar un sistema de venta y compras de cosméticos virtuales basado en la web 3.0? ¿El cliente podrá tener confiabilidad en el momento de las compra y venta de productos cosméticos.? Sistemas de variables: Variables Dependientes: Variables Independientes: Creación del portal web. Implementación de la web 3.0 Fortalecimiento en las transacciones. Población de usuarios finales. Medidas de seguridad requeridas Mayor acceso a la información. Confianza en las ventas. Demora en las transacciones. Indicadores Satisfacción del usuario final. Numero de ventas realizadas. Cantidad de usuario afiliados. Volver

BASE TEÓRICA En los últimos años, Internet se ha convertido en una plataforma que abre las puertas a una generación de negocios. La primera ola se basó con el intercambio de información. Sin embargo el paso del tiempo ha permitido el acceso a un número cada vez mayor de aplicaciones. En la actualidad mediante Internet se puede realizar compras en Líneas o cualquier transacción.

Se refiere a una definición más amplia que el E-Commerce, E-BUSINESS Se refiere a una definición más amplia que el E-Commerce, no sólo compra y venta de bienes y servicios, sino también servicio al cliente, colaboración con socios de negocios y conducir transacciones de manera electrónica dentro de una organización y entre organizaciones. E-COMMERCE Es un concepto emergente que describe el proceso de comprar, vender o intercambiar productos (bienes o servicios) o información vía redes de computadoras e Internet. Los navegadores son más fáciles de usar es por ello que a medidas crezca el avance tecnológico todo estará al alcance de la mano con tan solo un click.

Inteligencia Artificial: Web 3.0: En términos generales el concepto tiene que ver con los avances que permiten la incorporación de Internet a nuestras vidas de forma cada vez más eficiente, adicionalmente y definen esta etapa como el paso previo a la integración total de las personas y las máquinas, el término más exacto para definirla sería Web de datos. Base de Datos: Permite un nuevo nivel de integración, haciendo los datos tan accesibles y enlazables. Es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”. El objetivo es principalmente hacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF. Inteligencia Artificial: Describe el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. http://wwwhatsnew.com/2011/04/04/%C2%BFque-es-la-web-3-0-o-que-dicen-que-es/ http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0

Web Semántica y Soa: Evolución 3D: Con relación a la dirección de la inteligencia artificial, la Web 3.0 podría ser la realización y extensión del concepto de la “Web semántica”. Programas que puedan razonar, basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes. Evolución 3D: Otro camino para la Web 3.0 es la dirección hacia la visión 3D, liderada por el Web 3D Consortium. Esto implicaría la transformación de la Web en una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por Second Life.  Esto podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios tridimensionales.  http://wwwhatsnew.com/2011/04/04/%C2%BFque-es-la-web-3-0-o-que-dicen-que-es/ http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0 Volver

MARCO METODOLOGICO (RUP) Es un proceso define Quién está haciendo Qué, Cuándo y Cómo para lograr un cierto objetivo. FASES INICIO – ELABORACIÓN – CONSTRUCCIÓN - TRANSICIÓN

DIAGRAMAS ANALISIS Y DISEÑO Casos de Uso Diagrama de Secuencia Diagrama de Colaboración Diagrama de Componente Diagrama de Despliegue Diagrama de Clases

ANALISIS Y DISEÑO Casos de Uso: Caso Uso N° 1: Gestionar productos

Caso Uso N° 3: Acceso al sistema

Caso Uso N° 4: Ingreso de los productos cosméticas en el portal web.

Caso Uso N° 7: Comprar producto

Caso Uso N° 8: Forma de pago Volver

Diagrama de Secuencia: Diagrama De Secuencia N°1: Comprar producto

Diagrama De Secuencia N°2: Buscar Producto

Diagrama De Secuencia N°3: Registrar Cliente

Diagrama De Secuencia N°6: Añadir Artículo al carrito

Diagrama De Secuencia N°7: Añadir un producto a la base de datos. Volver

Diagrama de Colaboración: Diagrama De Colaboración N°1: Buscar Producto

Diagrama De Colaboración N°2: Comprar producto

Diagrama De Colaboración N°3: Registrar cliente

Diagrama De Colaboración N°6: Añadir Artículo al carrito

Diagrama De Colaboración N°7: Añadir un producto a la base de datos Volver

Diagrama de Componentes: Diagrama De Componentes N°1: Acceso del portal Volver

Diagrama de Despliegue: Volver

Diagrama de Clases: Volver

ANALISIS FUNCIONAL FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA EXPORTACIÓN DE DATOS Venta vía online. Pagos vía internet. Visualización de productos cosméticos en el espacio. Creación de cuentas. Estadísticas de visitas. EXPORTACIÓN DE DATOS Generación y Exportación de reportes (Compra y Venta) Generación y Exportación de reportes de productos cosméticos Reportes de Clientes (Usuarios). BUSQUEDAS Interfaz de búsqueda de productos INTERFACES DE COMPRAS INTERFACES DE VENTA

VIABILIDAD ECONÓMICA INVERSIÓN PERSONAL DE TRABAJO PERFIL PROFESIONAL CANTIDAD MENSUALES TASA HORA Nº MESES TOTAL X MES TOTAL Diseñador - programador 2 S/. 3,150.00 13 4 S/. 6,300.00 S/. 25,200.00 Administrador de BD 1 S/. 2,400.00 10 3 S/. 2,400.00 S/. 7,200.00 Jefe de Proyectos S/. 2,900.00 12 S/. 2,900.00 S/. 5,800.00 Secretaria Documentadora S/. 750.00 6 S/. 4,500.00 S/. 12,350.00 S/. 42,700.00

HARDWARE SOFTWARE DENOMINACIÓN DEL EQUIPO CANT. PRECIO UNITARIO JUSTIFICACIÓN DE COMPRA A FINANCIAR POR EMPRESA Pc compatible Core i7 2 S/. 2,300.00 Equipos para desarrollo S/. 4,600.00 Servidor de base de datos 1 S/. 1,400.00 S/. 1,400.00 Firewall S/. 800.00 S/. 800.00 Cámara Digital S/. 250.00 S/. 250.00 Impresora Multifuncional S/. 230.00 S/. 230.00 Total 7,280.00 SOFTWARE DESCRIPCION CANT. PRECIO UNITARIO JUSTIFICACIÓN DE COMPRA A FINANCIAR POR EMPRESA SO. Windows 7 1 S/. 2,500.00 Software para desarrollo S/. 2,500.00 Microsoft Office XP S/. 1,100.00 S/. 1,100.00 Antivirus S/. - S/. - MySQL .net Adode Flash Profesional Total S/. 3,600.00

A continuación se muestra el cuadro de la inversión inicial. OTROS SERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO TIEMPO DE CONTRATACIÓN MONTO A FINANCIAR POR EMPRESA Internet 6 S/. 60.00 S/. 360.00 Agua S/. 35.00 S/. 210.00 Luz S/. 90.00 S/. 540.00 Teléfono S/. 30.00 S/. 180.00   Totales S/. 215.00 S/. 1,290.00 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO MONTO Ingresos a Registros públicos S/. 40.00 Dominio S/. 50.00 Hosting S/. 120.00 Totales S/. 210.00 A continuación se muestra el cuadro de la inversión inicial. DESCRIPCIÓN AÑO 0 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 RECURSOS HUMANOS S/. 42,700.00   Personal del proyecto TOTAL ACTIVOS FIJOS S/. 12,380.00 Softaware S/. 3,600.00 Hardware S/. 7,280.00 Otros costos S/. 1,500.00 TOTAL INVERSIÓN S/. 55,080.00 Depreciación (20%) S/. 2,476.00 S/. 2,476.00 S/. 2,476.00 A.F. Neto S/. 52,604.00 S/. 50,128.00 S/. 47,652.00 S/. 45,176.00 S/. 42,700.00

AHORROS REDUCCIÓN DE PERSONAL PARA LA GESTION DE COMPRA Y VENTAS CARGO CANTIDAD TIEMPO DE CONTRATO (MES) CANTIDAD ANUAL Analistas 2 S/. 2,200.00 12 S/. 26,400.00 Personal de Marketing 1 Útiles de Oficina S/. 100.00 S/. 1,200.00 Servicios S/. 180.00 S/. 2,160.00 S/. 4,680.00 S/. 56,160.00

ANÁLISIS FINANCIERO Volver

CONCLUSIONES Hoy en día manejar la confiabilidad por parte de los usuarios finales es cada vez mas difíciles, ya que así como aumenta la seguridad también aumenta la inseguridad. Las ventas presenciales presentan incidencias de diversa índole, para la cual una implementación como la web 3.0 ayudaría a reducir incidencia y generar mayor confiabilidad. La presencia en Internet, es para tener publicidad y aplicando un marketing radical podremos tener un canal adicional de ventas.