CENTRO EDUCATIVO TOLEDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Proyecto: Tolerancia y Aceptación a la Discapacidad
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Por una educación basada en valores.
Revalorando los valores
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
INSTITUTO TANEZI.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Transcripción de la presentación:

CENTRO EDUCATIVO TOLEDO El jardín de niños “Toledo” esta Incorporado a la Secretaria de Educación en el Estado de México con oficio de inscripción N°205100000/AC-133/2010 con C.C.T. 15PJN6607P y con zona escolar J158/3 con domicilio en Calle Colima N°7 Mz.1 Colonia Los Reyes Ecatepec Cp. 55100, Estado de México. BRINDAN UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y DESARROLLO ARMONICO E INTEGRAL A SUS ALUMNOS POR MEDIO DE LA PRACTICA DE VALORES PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA EDUCATIVA. SIENDO EL MEJOR LUGAR PARA CRECER.

Docentes y Alumnos que Conformaron el proyecto “Diseña el Cambio”. Responsables Grupo 3 Grupo 2 Ernesto Joshua García González Sofía Trenado Lara Angélica Islas Jiménez Diego Yael Galicia Heras

Etapas del Proyecto. Éxito….. 4 COMPARTE 1 SIENTE ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar? 2 IMAGINA ¿Cómo crees que puedes resolverlo? 3 HAZ ¿Cuál es tu plan de trabajo? 4 COMPARTE Compartir para inspirar a otros. Éxito…..

¿Qué te molesta o te gustaría cambiar? Etapa 1 Para la escuela era muy importante sentir todas sus inquietudes y preocupaciones de los alumnos así que nos dimos a la tarea de preguntar y hacer reuniones generales donde la pregunta fue: ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar? Y las respuestas fueron: -Asaltos. -Mentiras. -Robos de coches. -Ser engañados. -Sentirme agredido por mis compañeros.   -La violencia. -Los robachicos. -Ser agredidos físicamente por adultos.

La maestra cuestionando acerca del motivo de sus sentimientos. Esta etapa fue muy importante ya que de aquí parte todo nuestro proyecto. Después de debatir en plenaria se elijieron sólo dos problemáticas en las que se realizó una votación. La maestra cuestionando acerca del motivo de sus sentimientos.

CUIDANDO Y CUIDANDOME EN UN MUNDO DESCONOCIDO. Donde el título ganador es: CUIDANDO Y CUIDANDOME EN UN MUNDO DESCONOCIDO. Donde los niños conjuntaron sus miedos y preocupaciones al enfrentarse a una sociedad de inseguridad.

Etapa 2 Aquí se les preguntó cómo creen que pueden ayudar… Que no descuiden a los niños Que mamá me tome de la mano. Amor, Cariño No hablar con extraños. Alarma al carro. Pedir disculpas  Aprender y compartir.

Etapa 3 Ahora sí, el Plan de Trabajo a realizar, del tema… Donde el principal objetivo es concientizar a los alumnos y padres de familia por medio de pláticas, carteles, publicidad, cuentos, volantes y actividades donde el niño se enfrente solo en la sociedad acerca del cuidado que deben tener al salir a la calle y lugares desconocidos.

siempre estas recomendaciones. Recuerden siempre estas recomendaciones.

Ya aprendimos como cuidarnos en un mundo desconocido.

Siempre se les cuestionó qué harían en una situación de riesgo… Actividades donde los niños pueden estar con extraños o solos y cómo deben actuar… Siempre se les cuestionó qué harían en una situación de riesgo…

Era momento de compartir lo aprendido repartiendo volantes. Todos tienen derecho a estar seguros.

Al final de este proyecto con ayuda de toda la comunidad educativa se logró enseñar y concientizar sobre la importancia de cuidarse en lugares diferentes a su entorno y sobre todo compartir sus aprendizajes con los demás.

¡Gracias Toledo!