Problematicas generadas a partir del documento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DEL NUEVO INGENIERO
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
¿ Qué sentido le dan a los cambios tecnológicos en función de las dificultades y ventajas ?
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Perfil de egreso del futuro docente
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Currículo por competencias
EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Didáctica general y didácticas específicas
Proyecto Aula Telemática
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Nivelación pedagógica
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Sistema modular Xochimilco
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
Propuesta para la creación de una cultura de transparencia y ética universitaria.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
GESTION EDUCATIVA.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
M.E Gabriela Camacho Tánori
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
¿PORQUE DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO MAESTROS?
Plataforma Educativa.
Marco Para la Buena Enseñanza.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Prof. Martin Acosta Gempeler
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
REFERENTES CONCEPTUALES
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
RESUMEN GUIA.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Transcripción de la presentación:

Problematicas generadas a partir del documento Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información Dr. Jesús Salinas Dpto. Ciencias de la Educación Universidad de las Islas Baleares (España) Problematicas generadas a partir del documento

Problemática 1 El manejo espacio temporal Como hacer para romper el paradigma sobre el cual se viene trabajando donde el lugar , el tiempo y lo que se enseña se presentan simultaneamente, teniendo en cuenta que la formacion pedagògica de los docentes esta fuertemente arraigada en este sentido y el miedo y desconocimiento por este nuevo mundo de la informacion y las nuevas formas de comunicación nos paraliza y asusta.

Problemática 2 El ser humano que necesita y requiere este nuevo sistema basado en la informaciòn. Requiere de una educacion para todos que posibilite: Educar para el empleo. Educar para la vida. Educar para el mundo. Educar para el auto-desarrollo. Educar para el ocio. Pero sera posible en una sociedad como la nuestra excluyente, y con desigulades enormes en todos los aspectos educativos, laborales de acceso a la informacion. Como hacer para lograrlo. Si las mismas politicas educativas no brindan luces al maestro de hacia donde ir,

es el caso de la nueva saiganatura sobre aprovechamiento del tiempo libre que todo el mundo asumio como permitir que el estudiante haga lo que quiera o con actividades improvisadas o por lo menos asi ocurre en mi instituciòn donde nadie sabe cual es el espiritu del decreto, que el documento plantea muy claro: “Educación para el ocio: Debemos educar para un uso constructivo del tiempo de ocio y al mismo tiempo la educación debe ir convirtiéndose en una actividad placentera. Los estudiantes van hacia una explosión de información donde ellos mismos deben buscar aquéllo que consideran interesante y divertido”.