Los procesos de contratación de Programa de Gestión Ambiental Urbana- Los procesos de contratación La estrategia empleada Los resultados obtenidos Las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La sostenibilidad en el contexto del phasing out
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Soacha, Abril 121 de 2008 ESTUDIO DE CONVENIENCIA DEPENDENCIA SECRETARIA GENERAL DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE SOACHA. SERVICIOS A PRESTAR PRESTACIÓN.
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Gestión de recursos humanos
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Selección cargos administrativos
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
DIALOGO TRIPARTITO UCAYALI GUIA DE TRABAJO 2010 Diciembre, 2009 OFICINA GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL.
CUARTA REUNIÓN DEL DIÁLOGO TRIPARTITO REGIÓN LORETO AVANCES Y RETOS Oficina General de Gestión Social Diciembre de 2008.
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
Comité de clima Banco Estado 2011 M-BE-AB2.
FASE V GESTIÓN. CONSTITUCIÓN JURÍDICA Paso 1 Paso 3 Paso 4 Formalizar la red Paso 5 INDEPENDIZACIÓN Crear las bases para la autosostenibilidad de la red.
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. OIT / Programa de Actividades para los Trabajadores Formación Sindical en línea sobre “El Ciclo de Trabajo y La Salud”
TRABAJO EN GRUPOS 14º Encuentro Nacional de CAF. GRUPO 1 Cooperativas Ganaderas Moderador: Alberto Jaume TRABAJO EN GRUPOS 14º Encuentro Nacional de CAF.
3223: nivel 2 ESTUDIOS ESPECIALES (FOE-EE) Investigación FOE-EE - 2 Seguimiento FOE-EE - 4 Comunicación de resultados FOE-EE - 3 Evaluación Institucional.
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
TERCER ENCUENTRO DE COMITES DE EDUCACION TERCER ENCUENTRO DE COMITES DE EDUCACION SABADO 24 DE FEBRERO 1.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
PLANEACIÓN CORPORATIVA
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Ing. Sergio León Maldonado
Alba garcía polanco subdirectora coordinación nación territorio
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO
Concepto de gestión ambiental
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
Aspectos legales y administrativos
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Formato de aplicaciones para concurso en 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
Presentador: Errecalde, Esteban
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
PLAN DE ACCIÓN 2015 CEI-COT Política General de Ordenamiento Territorial Directrices de OT y retroalimentación dptos. Áreas Metropolitanas Informe del.
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
“Condiciones que debemos cumplir para que los proyectos de la Iglesia sean eficaces”
Introducción a la Administración de Proyectos
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Dirección de Abastecimiento Grupo Plan de Compras y Contratación Directrices 2016.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo.
Plan de Rendición de Cuentas
Metodología para la Priorización de Medidas de Adaptación frente al Cambio Climático Presentación Fecha.
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
IDRD EL RIESGO EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN Marzo 2014.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Administración de Proyectos de T.I.. Un proyecto en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) es todo aquel que introduzca en la organización.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Proceso de Contratación Pública MCE Abril de
Transcripción de la presentación:

Los procesos de contratación de Programa de Gestión Ambiental Urbana- Los procesos de contratación La estrategia empleada Los resultados obtenidos Las lecciones aprendidas

Los procesos de contratación El Proyecto TR Lista Corta / Precalificación Selección Contratación

El proyecto Identificación de necesidad Priorización y selección de alternativa Elaboración de TR´s necesarios (1 o +)

TERMINOS DE REFERENCIA Involucra a las áreas responsables Cruce de información sobre trabajos relacionados Incorporar la experiencia de proyectos anteriores Aprobación de Cmte de TR / Acta Aprobación del Banco / Pliegos

LISTA CORTA / PRECALIFICACIÓN Valoración de Experiencias anteriores Precisar el perfil de proponentes Aprobación Banco Invitaciones a presentar propuestas Publicidad (Web) y Transparencia

SELECCIÓN Recepción de propuestas Evaluación requisitos Evaluación Técnica Comité de Contratación Aprobación Banco (Algunos proyectos) Negociación de aspectos técnicos – Acta - Cronograma

CONTRATACIÓN Documentación / Contrato / Pólizas / Pagos Anticipados Delegación supervisión / Ajustes de cronograma Programación pagos / Informes Base de datos de contratación

PLAZOS Y AVANCE Plazos para cada proyecto Fecha límite (Diciembre 21/2001) Avance contratación: 90% N° de Contratos por cada área

ESTRATEGIA EMPLEADA Asignación clara de responsabilidades Información de entorno Ruta Crítica Equipo de Trabajo y Soporte Informar al entorno Institucionalizar los compromisos Seguimiento Sinergia de experiencias

RESULTADOS OBTENIDOS 90% de proyectos están contratados Base de Datos para seguimiento contratos ____ Convenios con Municipios y Corporaciones ___ Convenios de Cooperación (Propel / ____) ____ Convenios con SECAB/ FONADE/ ACAC

LECCIONES APRENDIDAS Conformación equipos de trabajo flexibles Socializar información y metas Optimizar el uso de capacidades del Recurso Humano Seguimiento y retroalimentación