Encontrando la Voluntad de Dios.. Mitos en cuanto a la Voluntad de Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
Advertisements

Dios reveló su voluntad
Oración para antes de trabajar
Bienvenidos a… La iglesia de Cristo.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2
LA BIBLIA.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Jesús nos libra de las tinieblas
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Conocimiento y Alguna vez sentiste
LA ORACION Nunca debemos pensar que la oración es algo de poco valor. Hay personas que dicen: “sino puedes hacer algo que sirva, por lo menos ora” Las.
"Padre Nuestro Dios y tú".
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Hacia las alturas de la mística paulina
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Es Dios.
Haciendo La Voluntad de Dios
Jesús su único propósito
Las Hermenéuticas Principios para las Interpretaciones Prácticas
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
LA BIBLIA.
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
Promesas de su voluntad
Hágase Tu Voluntad. Mt. 6:10b.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Escogiendo una pareja.
HIJOS DE DIOS EFESIOS 5:1-20
ATRAVESANDO DIFICULTADES
Oración para antes de trabajar
Tema: LA BIBLIA.
…YA NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES…”
Bendiciones de la sabiduría
Andando en la verdad 2 Juan 1.
A LA IGLESIA EN FILADELFIA
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
“Sé que despues de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando.
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 LA SANTA BIBLIA.
DELÉITATE DELÉITATE ASÍ MISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ
Cuando Dejo De Leer Mi Biblia
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
un estudio sobre el Espíritu Santo
Oración para antes de trabajar
Evangelio según San Juan
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
¿Se considera usted un cristiano de oración?
LA MENTALIDAD DEL CRISTIANO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
LOS NIVELES DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
PADRE NUESTRO.
El LEMA DE LA RESTAURACIÓN
Evangelio según San Lucas
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
Interpretando la Palabra de Dios!
El poder de la comunión Salmo 27.
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
COMO CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ
La Oración Que Mueve a Dios
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Lo Que La Biblia Destruye
Transcripción de la presentación:

Encontrando la Voluntad de Dios.

Mitos en cuanto a la Voluntad de Dios.

Introducción. Dios no busca esconder Su voluntad. o Salm. 32:8 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”. o Salm. 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.

#1 No seré feliz. Este pensamiento niega la benevolencia de Dios. o Dios es bueno (Nahúm 1:7; Sal. 106:1; Jn. 10:14). o Dios es un Padre perfecto (Mt. 7:7-11). o Dios usa lo “malo” para nuestro bien (Rom. 8:28- 29). Para pensar: Si Dios fuera malo, no necesitaría nuestro permismo para hacernos miserables.

#1 No seré feliz. Este pensamiento implica que es más difícil estar en la voluntad de DIos. o La vida del incrédulo es peor que la del creyente (Prov. 13:15; Gal. 6:7; Prov. 28:14). Dios castiga la desobediencia (Heb. 12:6). El camino de Dios siempre es el mejor (Sal. 1).

#1 No seré feliz. Ecl. 8:12 “Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia”.

#1 No seré feliz. Este pensamiento implica que las pruebas son malas. o Dios escribió un libro entero al respecto: Job. o Las pruebas producen fruto (Sant. 1:2-4). o Las pruebas nos fortalecen (1 Ped. 1:6-7).

#2 No será lo que quiero. Este pensamiento asume que la voluntad de Dios y la nuestra siempre están opuestas. o Cierto: fuera de la gracia buscamos nuestros deseos. o ¡Pero podemos desear lo correcto! El obispado (I Tim. 3:1). Ser enviado por Dios (Is. 6:8).

#2 No será lo que quiero. Se niega que Dios puede cambiar la voluntad. o Muchos misioneros sienten un deseo y un gusto por servir. o Nuestro deseo puede ser el mismo de Dios. Sal. 40:8 “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón. Sal. 37:4 “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones [deseos] de tu corazón”.

#3 Necesito una señal. El “síndrome Gedeonita”. Gedeón no usó el vellón de lana para encontrar la voluntad de Dios (Jueces 6). o Lo hizo para confirmar lo que ya sabía (v ).

#3 Necesito una señal. No hay evidencia de que esto sea un buen ejemplo sino lo contrario. o El tema de Jueces es: Jueces 21:25. o Gedeón está probando a Dios por falta de fe (v. 39). o Dios está siendo misericordioso con Gedeón. ¡Así es Dios! No necesitamos señales sino fe. Necesitamos tomar decisiones bíblicas.

#4 Lo haré si se abre una puerta. Es cierto que la metáfora de una “puerta abierta” se usa en las Escrituras (I Cor. 16:9; II Cor. 2:12; He. 14:27; Col. 4:3; Apoc. 3:8). Esta metáfora nos enseña que: o Dios es soberano en nuestras situaciones y oportunidades (Hechos 14:27; Col. 4:3). o Cuando Dios nos “abre una puerta”, nadie la puede cerrar (Apoc. 3:8).

#4 Lo haré si se abre una puerta. Pero hay que tener cuidado de que esta sea la forma principal de conocer la voluntad de Dios. o No debemos asumir que toda oportunidad es una puerta abierta. o ¡Una “puerta abierta” puede ser un elevador descompuesto! Pablo (2 Cor. 2:12-13). David (1 Sam. 24:3-7).

#4 Lo haré si se abre una puerta. Las puertas abiertas o No son autoritativas. o No son revelación especial. Lo mejor es, al tener una puerta abierta, tomar una sabia decisión bíblica.

#5 No tengo paz. Todo Creyente tiene objetivamente la paz de Dios (Rom. 5:1). Subjetivamente podemos tener paz en momentos difíciles. o La paz de Cristo (Jn. 14:27; 16:33). o La paz del Espíritu (Gal. 5:22). o La paz sobrenatural (Filip. 4:6-7). Interpersonalmente debemos buscar la paz (Rom. 14:19; Heb. 12:14; Col. 3:15).

#5 No tengo paz. Precaución: No tener paz no necesariamente indica que algo no es la voluntad de Dios. o A veces hay cosas que debemos hacer... ¡aunque no tengamos “paz”! Lo mejor es tomar sabias decisiones bíblicas. o Buscar los principios bíblicos relevantes. o Pedir sabiduría a Dios (Sant. 1:5) y recibirla por la fe. o ¡Y luego tomar una decisión sabia!

#6 Si me va bien, es Su voluntad. Hacer dinero o tener cosas puede ser bendición de Dios... pero ¡no necesariamente! o Ej: narcotráfico, estafas, trampa, etc. Hay muchos ejemplos bíblicos de la bendición del Señor sin poseciones materiales. o 1 Cor. 4:9-13. o 2 Cor. 4:7-10.

#7 ¡No hay esperanza para mí! “Yo no tengo esperanza. ¡No seguí la voluntad de Dios!”. Dios es soberano, bueno y misericordioso. o Síguelo hoy. o Hoy puedes glorificar a Dios. o Siempre hay esperanza.

¿Cómo sé la Voluntad de Dios?

El Espíritu Guía al Creyente. El Espíritu guió a Cristo. o Mat. 4:1 “Entonces Jesús fue llevado (anago) por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo”. o Mar. 1:12 “Y luego el Espíritu le impulsó (ekballo) al desierto”. o Luc. 4:1 “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado (ago) por el Espíritu al desierto”.

El Espíritu Guía al Creyente. El Espíritu guía al Cristiano “a toda la verdad” (Jn. 16:13). o Jn. 16:13 “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará (odegeo) a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.

El Espíritu Guía al Creyente. El Espíritu guía al Creyente: o A crecer en santificación (Rom. 8:14, 16). El contexto es santificación, no la toma de decisiones. o A no satisfacer a la carne (Gal. 5:16-18). El contexto es santificación. o A ser obreros del Señor (Mat. 9:37-38).

El Espíritu Guía al Creyente. El Espíritu guía por la Palabra. o El Espíritu ilumina la mente (1 Cor. 2:10, 14; Luc. 24:45). o El Espíritu ilumina nuestros pasos. Sal. 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. o El Espíritu guía... ¿a través de impulsos?

La Voluntad de Dios es Clara. ¿A qué nos referimos con la “voluntad de Dios”? La voluntad soberana de Dios (voluntad de decreto). o Los decretos de Dios siempre se cumplen. o Esta es la voluntad “secreta” de Dios. Excepto por profecía, permanece secreta. o Ef. 1:5, 11; Sant. 4:15; Sal. 33:11; Is. 14:27; 46:9-10; Prov. 19:21; etc.

La Voluntad de Dios es Clara. La voluntad moral de Dios (voluntad de precepto, voluntad revelada). o Se refiere a los mandamientos de Dios. Cosas que no debemos de hacer. Cosas que sí debemos de hacer. ¿Puedes pensar en ejemplos?

La Voluntad de Dios es Clara. ¿Voluntad especial? o Ejemplo: pareja, color de carro, tipo de cereal. o Algunos dicen que sí: hay que descubrirlo. o Algunos dicen que no: hay que practicar la sabia toma de decisiones. o Al final... ¡hay que tomar sabias decisiones bíblicas!

Resumen. Identifica los mandamientos bíblicos a obedecer. Identifica los principios bíblicos a aplicar. Pide sabiduría en oración (Sant. 1:5). o Considera en oración Tus talentos, fortalezas, debilidades, abilidades, etc. Tu deseo/carga (Sal. 37:4).

Resumen. Examina tu corazón. Busca consejo de personas maduras. ¡Toma una decisión! o Que glorifique a Dios. o Que sirva a otros.