La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a… La iglesia de Cristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a… La iglesia de Cristo."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a… La iglesia de Cristo

2 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS
Proverbios 1:23-32 El que no teme a Dios a diferencia del que le teme

3 Proverbios 1:23-32 “Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. 24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, 26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, 30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, 31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos”.

4 INTRODUCCION: Recordemos que el principio de la Sabiduría es el temor al Señor. (Prov. 1:7). “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”. ¿Qué sucede cuando el hombre carece de temor reverente e Dios, y desprecia su sabiduría? Vamos a considerar las consecuencias y hacer contrastes con los si temen a Dios y hacen su voluntad…

5 Consecuencias de la falta de temor a Dios (Proverbios Capitulo 1)
Desprecio Divino. Vs Calamidad, (desgracia). V. 27. Tribulación y angustia. V. 27b. No hay respuesta a las oraciones. V. 28. Produce fruto pecaminoso. V. 31. Corrupción y muerte. V. 32.

6 1 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS
(Proverbios 1:23-32) El que teme a Dios tiene el agrado de Dios. “…En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que el toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” (Hechos 10:34-35). Véase también Sal. 147:11. El no teme a Dios acarrea el desprecio divino (Pr. 1:23-26)“Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.      24     Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,      25     Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,      26     También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; En cambio ¿Cuál de las dos cosas quiere tener Ud. El desprecio o el agrado de Dios?

7 2 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS
(Proverbios 1:23-32) El que no teme a Dios acarrea calamidad. (desgracia) (Pr. 1:27) “Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia”. El que teme a Dios recibe recompensa. (Pr. 13:13) “El que menosprecia el precepto perecerá por ello; mas el que teme el mandamiento será recompensado”. En cambio ¿Cuál de las dos cosas quiere tener Ud. Destrucción y muerte o vida espiritual?

8 3 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS
(Proverbios 1:23-32) El que teme a Dios es feliz: (Salmos 128:1) “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.” Véase también 112:1. Pr. 28:14 El que no teme a Dios acarrea tribulación y angustia: (Pr. 1:27b) “…Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.” En cambio ¿Quiere tener tribulación y angustia o ser bienaventurado? El que teme a Dios es feliz.

9 4 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS
(Proverbios 1:23-32) El que no teme a Dios no tiene respuesta a las oraciones: (Pr. 1:28, 29) “Entonces me llamarán, y no responderé; me buscaran de mañana y no me hallarán, por cuanto aborrecieron el consejo, y no escogieron el temor de Jehová” El que teme a Dios recibe respuesta a sus oraciones: (Sal. 145:19) “Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará”. En cambio ¿Quiere tener respuesta a sus oraciones? Tema a Dios y guarde sus mandamientos.

10 5 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS
(Proverbios 1:23-32) El que no teme a Dios produce fruto pecaminoso: (Pr. 1:30-31) “Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, comerán del fruto de su camino y serán hastiados de sus propios consejos” La LBLA: dice: “comerán del fruto de su conducta, y de sus propias artimañas se hartaran” El que teme a Dios produce fruto excelente: ( Gálatas 6:8) “Porque el que siembra para su carne de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu del Espíritu segará vida eterna” Véase también Pr. 13:2. En cambio

11 6 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS
(Proverbios 1:23-32) El que no teme a Dios acarrea corrupción y muerte: (Pr. 1:32) “Porque el desvió de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder” El que teme a Dios produce vida espiritual: (Pr. 19:23) “El temor de Jehová es para vida, y con el vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado de mal” En cambio

12 CONCLUSION: Cualquier persona que no teme a Dios, desecha la sabiduría y la enseñanza de Dios. (Pr.1:7). En cambio el que teme a Dios tiene oídos atentos para oír la sabiduría. (Pr. 1:5) y dirige su vida por ella. Escuche el fin de todo discurso. (Eclesiastés 12:13, 14)

13 CONCLUSION: “El fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda obra encubierta, sea buena o sea mala”. (Eclesiastés 12:13, 14).


Descargar ppt "Bienvenidos a… La iglesia de Cristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google