La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.JosueEvangelista.com. La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.JosueEvangelista.com. La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad."— Transcripción de la presentación:

1 www.JosueEvangelista.com

2 La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad

3 INTRODUCCIÓN “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gen. 1:26). “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…” (Gen. 3:22). “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua” (Gen. 11:7). Dios = Palabra Plural

4 “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mat. 3:16-17). “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mat. 28:19). “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo… No has mentido a los hombres, sino a Dios” (Hech. 5:3-4). EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

5 Falsos “testigos de Jehová” Los falsos “testigos de Jehová” afirman que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Jehová la cual emana de sí mismo para llevar a cabo su voluntad.

6 Mary Baker Eddy Mary Baker Eddy, quien fue la fundadora de la “Ciencia Cristiana”, caracterizó al Espíritu Santo como una “Ciencia Divina”.

7 Parley Pratt Parley Pratt, uno de los primeros líderes del Mormonismo, describió al Espíritu Santo como una fuerza similar al magnetismo o a la electricidad, y más tarde se refirió al Espíritu Santo como un “fluido divino” y “energía impersonal”.

8 El Espíritu Santo es una persona Puede hablar (Mat. 10:20). Puede enseñar (Jn. 14:26). Puede testificar (Jn. 15:26). Puede guiar, escuchar y declarar (Jn. 16:13). Puede enviar (Hech. 10:20). Puede prohibir (Hech. 16:6). Puede saber y conocer (1 Cor. 2:11). Puede declarar su voluntad (1 Cor. 12:11). Puede librar (Rom. 8:2). Puede amar (Rom. 15:30).

9 El Espíritu Santo es una persona Puede ser contristado (Ef. 4:30). Se puede mentir contra él (Hech. 5:3). Se puede blasfemar contra él (Mat. 12:32). Puede ser resistido (Hech. 7:50). Puede ser afrentado (Hech. 10:29).

10 El Espíritu Santo es una persona “El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Jn. 16:14). CONSIDÉRESE: Si Cristo es una persona ¿Por qué no lo es el Espíritu Santo también? “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias” (Hech. 15:28). CONSIDÉRESE: El Espíritu Santo es tan persona como el “nosotros” del mismo texto.

11 La obra del Espíritu Santo Recordar a los apóstoles las enseñanzas de Cristo “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn. 14:26)

12 La obra del Espíritu Santo Guiar a los apóstoles a toda la verdad “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn. 14:26) “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Jn. 16:13) Ver: 1 Corintios 2:11-14

13 La obra del Espíritu Santo Confirmar la verdad con milagros “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.” (Mar. 16:20) Hechos 14:3 Hebreos 2:3-4

14 La obra del Espíritu Santo Convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado” (Jn. 16:8-11)

15 ¿Cómo convence? “Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado” (1 Cor. 14:24). “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” (Tit. 1:9) “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Tim. 3:16)

16 CONCLUSIÓN La obra del Espíritu Santo se efectúa por medio de su palabra en nosotros 1.El Espíritu Santo no obra directamente sobre el corazón de la gente. 2.“La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efes. 6:17). El no tiene otra espada. 3.Considérese los casos de conversión en el libro de los Hechos. En cada caso la gente primeramente oyó el evangelio (cf. 1Cor. 1:21).

17


Descargar ppt "Www.JosueEvangelista.com. La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google