Escuela Primaria “Alberto Luis Merani” CCT15PPR2682L Ecatepec de Morelos Estado de México QUINTO GRADO Maestro guía: Alfredo Pelayo Esquivel Director.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

Escuela primaria : “Gral
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela Secundaria Federal CUAUTLI.
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Portafolio Personal.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Unión, colaboración y compañerismo. Solución 108 Nombre del director: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Nombre del maestro asesor: Profra. Analy Alcocer.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
DISEÑA EL CAMBIO Actividad realizada en la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, C.C.T 21DPB0734S, de Carmen Serdán, Guadalupe Victoria, Puebla. Se.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Proyecto Diseña el Cambio
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria “Alberto Luis Merani” CCT15PPR2682L Ecatepec de Morelos Estado de México QUINTO GRADO Maestro guía: Alfredo Pelayo Esquivel Director del plantel: Elvia González García Proyecto “Por una televisión de calidad ”

¿Cuál es el problema que más afecta a nuestra comunidad? Primera etapa de sensibilización a los alumnos con el fin de se reflexione acerca de los problemas que más afectan a nuestra sociedad.

¿Por qué es importante solucionar un problema que afecta a nuestra comunidad? Se formaron grupos de trabajo con el fin de compartir lo que cada uno de ellos consideraban pertinente destacar en lo referente a las diferentes problemáticas que aquejan a nuestra sociedad. Se escucharon atentamente cada una de los comentarios y sugerencias y se analizaron con el fin de ir reflexionando acerca de su posible solución. Se procedió a enlistar las diferentes problemáticas que cada uno de los integrantes del proyecto consideró importantes.

Seleccionar el problema Los niños consideraron que los problemas que se deben de solucionar son los siguientes: -Delincuencia. -Falta de instalaciones deportivas. -Escuelas con escasa infraestructura para llevar a cabo todas las actividades (sobre todo las lúdicas). -Escases de agua. -Precios altos en productos básicos. - La falta de programas educativos en la televisión mexicana. -Falta de servicios de salud.

¿Qué pasa con la televisión mexicana? En base a la lista anterior se procedió a elegir de manera consensual la problemática que estuviera dentro de nuestras posibilidades de investigar y solucionar de manera parcial. Se trata de diseñar el cambio, las transformaciones significativas no se dan de inmediato pero sí se pueden sentar las bases para que las diferentes problemáticas que aquejan a nuestra comunidad no sigan avanzando y si se vayan solucionando. En consecuencia el equipo de trabajo eligió la problemática concerniente al papel de la televisión en la educación mexicana. Lo consideramos importante por la valiosa función que tienen los medios de comunicación hoy en día y su influencia en la sociedad.

¿Cómo motivar a nuestra comunidad a elegir programas televisivos de calidad sobre todo a los educativos? Se escucharon las diferentes opiniones de los integrantes del equipo con el fin efectuar una lluvia de ideas que nos llevaran a resaltar los comentarios que se aproximaran a la solución del problema arriba mencionado.

¿Qué estrategias o plan de trabajo elegir? Después de haber analizado cada una de las propuestas de los integrantes del equipo y determinar la importancia de la viabilidad para la solución o el alcance de nuestro objetivo se determinó primeramente efectuar un cuestionario para verificar la relación que guarda la gente de nuestra comunidad con los programas televisivos.

PLAN DE TRABAJO 1.- Realizar un cuestionario cuidadosamente que nos llevara investigar lo deseado. 2.- Repartir el cuestionario con la comunidad estudiantil de nuestra escuela. 3.- En base a los resultados obtenidos; efectuar primeramente gráficas o tablas que nos indicaran de una manera ilustrativa los resultados. 4.- Dar a conocer los resultados a la comunidad estudiantil. 5.- Después de haber analizado los resultados en plenaria discutir y analizar las diferentes alternativas de trabajo para dar solución o respuesta a lo planteado.

ACTIVIDAD DEL PLAN DE TRABAJO 1.- Efectuar cuestionario y repartirlo a la comunidad estudiantil. (el cuestionario consta de ocho preguntas)

Resultados de los cuestionarios aplicados Muestra de 43 personas 1.- El 70% de los niños prefieren ver televisión a realizar actividades académicas. 2.- En promedio la televisión permanece encendida 6 horas al día. 3.-Los programas preferidos de los adultos son las noticias y las telenovelas. 4.-Los programas preferidos por los niños son las caricaturas seguido de las series televisivas. 5.- En promedio los niños ven de 3 a 4 horas de televisión al día. 6.- Un 80% de las personas ven televisión mientras comen. 7.- Los canales más sintonizados son el 2 y el Los programas educativos preferidos de los niños son “once niños” y “documentales”.

2.- Efectuar gráficas o tablas de los resultados obtenidos.

3.- Dar a conocer los resultados a la comunidad infantil

Estrategias a seguir En base a los resultados obtenidos en la aplicación de los cuestionarios y sobre la problemática que esto representa y el equipo de trabajo realizará las siguientes actividades: Realizar folletos anunciando lo siguiente: Apaga la televisión mientras comes. Realiza actividades creativas en vez de ver televisión. Di sí a la televisión cultural. Practica la sobremesa en lugar de ver televisión

4.- Efectuar folletos en donde el alumno plasma su creatividad con el fin de darlos a conocer a sus familiares.

5.- Creación de volantes con la intención de repartirlos a los familiares de la comunidad estudiantil.

5.- Repartición de volantes.

6.- Durante una semana la comunidad infantil sintonizará programas educativos con el fin de fomentar la televisión de calidad.

7.- Trabajos entregados de la comunidad estudiantil de los programas educativos.

Dar a conocer las actividades realizadas y los resultados obtenidos. Experiencia agradable y esperanzadora por el compromiso que observamos en los niños y a la vez preocupante por los resultados obtenidos. La responsabilidad, el compromiso, el involucramiento de las personas es una realidad sólo falta la voluntad política para hacer asequibles los objetivos que contribuyan al desarrollo de nuestra nación. Los medios de comunicación son una parte medular en el desarrollo de todo una nación por tal motivo es necesario que exista un órgano regulador que supervise en todo momento el contenido de su programación con el fin de que éstos puedan brindar una información de calidad que coadyuve al crecimiento de la población. En México pasan muchas cosas sólo falta la unidad de todos para alcanzar los diferentes objetivos. Gracias a nuestros infantes que nos llenan de esperanza en este México bello.

INTEGRANTES DEL EQUIPO 1.- HERNANDEZ ÁVILA MARLEN JACQUELINE 2.- HERNANDEZ BERNAL SANDRA XIMENA 3.- LUIS ESCAMILLA DIEGO 4.- FLORES MENDOZA GUADALUPE GABRIELA 5.- PEREA VELASCO DIEGO ALFREDO 6.- VARGAS GARCIA DANIEL DE JESUS Nota: Una disculpa pero no pude excluir a ninguno ya que mi salón solo consta de los arriba mencionados.