La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria Federal CUAUTLI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria Federal CUAUTLI."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuela Secundaria Federal CUAUTLI.
C.C.T.: 17DES0018P H. H. Cuautla, Morelos. Nombre del proyecto: Rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes. Equipo: CUAUTLIENSES. Yina Samantha García Olivar Luis Javier Rodríguez González Alexis Fuentes Pacheco. Rebeca Monserrat Rivera Ramos Olivia Yazmín Martínez Domínguez Director: Profr. Juan Isidro Mejía Franco Responsable: Profr. Luis Román Valencia Salgado

3 Recorridos por el plantel.
Por grupos, realizamos una lista de los de problemas y los clasificamos por su origen: social, económico, personal, ambiental y tecnológico. Realizamos recorridos por la escuela para observar de forma personal las cosas que no nos agradaban.

4 Lista de problemáticas:
Tras el recorrido u el análisis, detectamos las siguientes problemáticas en nuestra escuela: Generación de exceso de basura. Grafiti. Bulling escolar. Deterioro de las áreas verdes. Falta de áreas de esparcimiento para los alumnos. Problemas familiares. Desinterés por las clases.

5 Trabajo por equipos. Por afinidad formamos equipos de 5 o 4 personas, proponiendo un tema para desarrollar y sus posibles soluciones. Y se realizamos exposiciones y láminas para dar a conocer nuestro proyecto de equipo, explicando el porque consideramos importante esa problemática y posibles soluciones.

6 Elección de la problemática a tratar
Todos los equipos de los 3 grados expusimos nuestras láminas por una semana para que todos pudiéramos enterarnos de las diferentes ideas. Cada equipo eligió la presentación, pero acordamos un solo formato de papel bond vertical. Después analizamos cada propuesta y las evaluamos en nuestras libretas, dándoles una puntuación, para facilitar la elección con base en el contenido, no solo porque la lámina estuviera bonita.

7 Votaciones. Realizamos las votaciones para elegir la problemática que trabajaríamos, y lo hicimos colocando nuestro voto en una urna. Donde el ganador fue el tema de: Áreas verdes, mantenimiento, propuesto por el equipo «Cuautlienses» de 3° D,E,F. !!!FELICIDADES!!!

8 Mejoramiento. REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES.
Los integrantes del equipo tomaron las propuestas de los demás equipos que fueran compatibles con su proyecto. Tomando: Colocar más botes de basura. Darle mantenimiento a las áreas verdes existentes. Y a las nuevas que se creen. Quedando ahora el tema: REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES.

9 Análisis. Con la ayuda de croquis se realizó el levantamiento de las áreas con más basura y más deforestadas. Croquis de áreas a reforestar. Croquis de ubicación de botes de basura.

10 Diseños. Realizamos diseños sobre cómo queríamos ver nuestros jardines y también para que los botes de basura sean más interesantes y motiven o reten a nuestros compañeros a depositar la basura en su lugar. Diseño de áreas a reforestar. Diseños de botes de basura.

11 Programa. ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLES Solicitar la botes de basura.
28 de enero 2013 (2 a 3 semanas de entrega) Director del plantel. Solicitar plantas a protección ambiental. Profesor Luis Román Valencia Salgado Limpiar áreas a reforestar. 4 de febrero 2013 Alumnos de primero. Limpiar los botes de basura. Alumnos de segundo. Plantación de arbustos. 18 de febrero al 18 de marzo 2013 Alumnos de tercero. Diseño de los jardines y botes de basura. 8 de febrero al 15 de febrero 2013 Equipo Cuautlienses. Regar y mantener jardines. 18 de febrero en adelante Alumnos y profesor.

12 Implementación. Limpieza de jardines y botes.

13 Antes.

14 Durante.

15 Después.

16


Descargar ppt "Escuela Secundaria Federal CUAUTLI."

Presentaciones similares


Anuncios Google