EL JUEGO VOCAL GRUPO 1.2 “Había una vez un barquito chiquitito”

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Gfhhhdh jfjfjjdjdj. sssssssss.
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Transcripción de la presentación:

EL JUEGO VOCAL GRUPO 1.2 “Había una vez un barquito chiquitito”

INDICE 0. Articulación 1.Respiración 1.Vocales / Consonantes 1.Aumentativos - diminutivos

0. Ejercicio de ARTICULACIÓN Llevaremos a cabo la actividad de “el chicle” en la que los niños/as tendrán que trabajar con entusiasmo los distintos movimientos que tienen que hacer con la mandíbula para poder masticar y hacer pompas con un chicle un tanto diferente.

1.Ejercicio de RESPIRACIÓN ● Hinchar globos (coger aire, mantener, soplar) ● Evitar que el globo caiga al suelo (manteniendo el caudal de aire) ● Hacer pompas (ejercicio sin globo)

2- Ejercicio de VOCALES Cantaremos nuestra canción únicamente pronunciando las vocales, así trabajaremos el aparato fonador completamente, articulando las palabras abriendo o cerrando la boca según sea una vocal abierta o cerrada. Añadiremos dificultad si es necesario, incrementando la velocidad Aía ua e u auio iuiio, aía ua e u auio iuiio, e o aía, e o aía, e o aía aea. aao u o e uao io ei eaa, y ae aio, y ae aio, y ae aio aeó. Y i ea ioia, aee oa, oeeo, oeeo a eea...

Ejercicio de CONSONANTES Haremos onomatopeyas de los distintos sonidos que hacen algunos transportes, utilizando como referencia “el barquito de nuestra canción” haciendo los que se les ocurra al alumnado partiendo de estos 4 ejemplos: Barco: bbbbbb Moto: mmmm Coche: rrrrrrrr Avión: sssssssss

3- Ejercicio con AUMENTATIVOS - DIMINUTIVOS Llevaremos a cabo un cuento motor en el que los alumnos/as, tendrán que agacharse al oír el sufijo -ito, y saltar al escuchar el sufijo -ote. Había un gatito llamado Pepote, que tenía grandes bigotes. Era pequeño como un ratoncito y le gustaba llevar culote. Corría detrás de los pajaritos porque se creía un machote, aunque en realidad tenía un gran corazoncito, porque les perseguía para darles besitos.