MÓDULO DE APOYO PARA LA ASIGNATURA DE DESARROLLO FÍSICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores del rendimiento académico
Advertisements

29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA.
SISTEMAS OPERATIVOS CUN. AGENDA  Presentación.  Acuerdos.  Metodología.  Presentación de la asignatura.  Actividad.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Que es investigar en Educación
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
PREESCOLAR.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
LOMCE EN NUESTRO CENTRO
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Universidad de Oviedo Cuantificación del esfuerzo del alumnado a través de un curso de Extensión Universitaria Nuria García Rodríguez Begoña Álvarez Álvarez.
Rincones de Aprendizaje
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN APLICADAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE KENOY SCHWARTZ OSORIO MAYO DEL 2006 CUARTA SESIÓN.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Universidad Central del Ecuador Facultad de Filosofía Ciencias Y letras de La Educación Semipresencial Tecnología Educativa Lic. Eliana Bravo Trabajo Grupal.
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
UNIDADES DIDACTICAS.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Educación Tecnológica
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
Reunión con Directores(as).
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Lenguaje y Comunicación 3°
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA CURSO: PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS II Unidad 2: Medios Interactivos Actividad 2f- 2g: Guión recurso.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
Percepciones y representaciones
Medios y Recursos Didáctico
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
Planeación didáctica argumentada
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
QUINTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia (I)
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
Inclusión y educación.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Sesión 3.
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

MÓDULO DE APOYO PARA LA ASIGNATURA DE DESARROLLO FÍSICO

Cronograma de las sesiones y textos a abordar SesiónActividadProducto 30 de abril al 4 de mayo Del 7 al 13 de mayo Del 14 al 20 de mayo Conocer la página e incluir a los usuarios. Lectura del texto Crecimiento físico, de Berk, Laura E. Lectura del texto: La percepción, de Silvestre Nuria y Desarrollo perceptual de Meece, Judith Inserción de usuarios Actividad didáctica 1 Elabore un cuadro de doble entrada donde enuncie los cambios que sigue el desarrollo físico de los niños. Elabore un resumen (una página) de la 1ª. Parte de cada texto.

Cronograma de las sesiones y textos a abordar Sesión ActividadProducto Del 21 al 27 de mayo Observar la videocinta “El cerebro I, la percepción de los sentidos” 97amc_cerebro-percepcion_school Lectura del texto “La educación sensorial” de Lleixá Arribas, Teresa Responder: ¿Qué es sensación y qué es percepción? Responda: ¿Cuál es la importancia del proceso sensoperceptivo en el conocimiento del entorno? ¿Cuál es el papel de la asociación y del recuerdo en la percepción? ¿Por qué el proceso sensoperceptivo es la base para el aprendizaje?