MÓDULO DE APOYO PARA LA ASIGNATURA DE DESARROLLO FÍSICO
Cronograma de las sesiones y textos a abordar SesiónActividadProducto 30 de abril al 4 de mayo Del 7 al 13 de mayo Del 14 al 20 de mayo Conocer la página e incluir a los usuarios. Lectura del texto Crecimiento físico, de Berk, Laura E. Lectura del texto: La percepción, de Silvestre Nuria y Desarrollo perceptual de Meece, Judith Inserción de usuarios Actividad didáctica 1 Elabore un cuadro de doble entrada donde enuncie los cambios que sigue el desarrollo físico de los niños. Elabore un resumen (una página) de la 1ª. Parte de cada texto.
Cronograma de las sesiones y textos a abordar Sesión ActividadProducto Del 21 al 27 de mayo Observar la videocinta “El cerebro I, la percepción de los sentidos” 97amc_cerebro-percepcion_school Lectura del texto “La educación sensorial” de Lleixá Arribas, Teresa Responder: ¿Qué es sensación y qué es percepción? Responda: ¿Cuál es la importancia del proceso sensoperceptivo en el conocimiento del entorno? ¿Cuál es el papel de la asociación y del recuerdo en la percepción? ¿Por qué el proceso sensoperceptivo es la base para el aprendizaje?