PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
Advertisements

LA FAMILIA DE CARLOS IV FRANCISCO DE GOYA.
F. GOYA: LA LLAVE DE LA MODERNIDAD
La Carga de los Mamelucos 2 de mayo
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
Francisco Goya y Lucientes
Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
Fin Del Antiguo Régimen
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
Francisco de Goya y Lucientes Zaragoza, España
Francisco de goya BIOGRAFIA.
Francisco José de Goya y Lucientes
Niños saltando a la pídola.
Un artista que se adelanta a su tiempo
Francisco de Goya y Lucientes Goya dejó Unos 500 óleos 280 grabados y litografías Casi mil dibujos.
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
Murillo
La carga de los mamelucos
GOYA.
Francisco de Goya y Lucientes ( )
Francisco de Goya España
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
María Eugenia Bello Betancort. CONTEXTO HISTÓRICO España a finales del siglo XVIII es un país socialmente atrasado, políticamente reaccionario, con fuertes.
FRANCISCO DE GOYA REALIZADO POR: JONATHAN MUÑOZ PAREDES
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
Francisco de Goya y Lucientes
Francisco Goya 1746 – 1828.
Francisco José de Goya y Lucientes
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
Francisco de Goya y Lucientes ( ).
EL QUITASOL Francisco de Goya
LA ILUSTRACIÓN O EL SIGLO DE LAS LUCES. EL ARTE NEOCLÁSICO Y GOYA
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (autorretrato)
Francisco De Goya Valeria Medina.
Pintor y grabador español considerado uno de los grandes maestros de la pintura. Marcado por la obra de Velázquez, habría de influir, a su vez, en Édouard.
La familia de Carlos IV Ana Isabel berlanga Pérez.
ROSINA MINOLTA GOYA.
·Francisco de Goya Su vida y obras.
INDICE 1.-Goya en Madrid. 2.-La década de los noventa. 3.-Los árboles del siglo XIX. 4.-Los desastres de la guerra. 5.-La restauración. 6.-El trineo liberal.
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
EL ARTE EN EL SIGLO XVIII
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
Francisco de Goya ÍNDICE -Goya en Madrid -Década de los noventa
Francisco Goya.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
Los fusilamientos del tres de mayo 1808
Las artes durante el siglo XVIII La Pintura y la Músucia.
Realismo FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES: ( )
FRANCISCO DE GOYA LA ETAPA OSCURA NOM: Sonia Salguero, Valeria Villada Curs: 4º C.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES GONZALO RODRIGUEZ GONZALEZ.
Las Obras de Goya.
 Francisco nació en Fuendetodos, Aragón, España en el año de  Hijo de José Benito de Goya y Garcia de Lucientes.  La mayoría de su niñez fue.
UNIDAD 4. TEMA 1 RESUMEN Francisco de Goya.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES Pintor español. Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril.
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO.
Diego de Silva y VELÁZQUEZ Pintor español. Vida Pintor más representativos de la Edad Moderna.
Se considera un maestro del romanticismo. Romanticismo- era el movimiento de la expresión libre del artista. En contra la aristocracia y la.
Fernando Botero
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
El Museo Nacional del Prado ESPAÑOL IV. Información/Historia  Uno de los museos más conocidos de España.  Está ubicado en Madrid.  Fue construido en.
By: Luis Casiano, Jody Uriostegui.  Francisco de Goya nació en 1746 en el seno de una familia de mediana posición social de Zaragoza.  Se trasladó a.
Transcripción de la presentación:

PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR 4ª ESO

Esta obra es de Francisco de Goya Se encuentra en el Museo del Prado, Madrid Fecha de creación: 1819–1823 Soporte- revestimiento mural.

-(1)La luz llega desde la izquierda, porque la cabeza del perro es mas oscura en la parte de delante. - No es claro el motivo de la pintura: se trata de un perro atrapado (quizás) por un alud de arena que mira hacia arriba, donde se difumina un espacio amarillo-ocre (2) que ocupa gran parte del espacio. 2 1

La técnica de esta obra es mixta Procedencia del cuadro: - Quinta del Sordo, Madrid, donada por Goya antes de partir para Burdeos en 1823 a su nieto Mariano. Vendida por éste a Javier Goya, en 1833, aunque retornó a la propiedad de Mariano en 1854. En 1859, la posesión fue vendida a Segundo Colmenares. En 1863 adquirida por Louis Rodolphe Coumont. Comprada en 1873 por el barón Frédéric Emile d´Erlanger, que encargó el inmediato traslado de las pinturas murales a lienzo. En 1878, en la exposición Universal de París, para su posible venta. En 1881 d'Erlanger las cedió al Estado español, que las destinó al Museo del Prado, donde se expusieron desde 1889.

Esta obra no tiene contorno los bordes no tienen una línea clara El único personaje de este cuadro es el perro. Es una obra de la época de las pinturas negras de Goya.

Soporte: Revestimiento mural Medidas: 131 cm x 79 cm Los colores de esta obra son muy oscuros, ya que es una de sus “pinturas negras”

La pintura fue fotografiada antes de su traslado y en ella se observa que hay una roca y sobre ella revolotean unos pájaros, a los cuales está mirando el perro. Los pájaros habían desaparecido al traspasar la obra del muro al lienzo.

Goya Francisco de Goya y Lucientes fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. Cuando Francisco tenía poco más de diez años, ya comenzados sus estudios primarios probablemente en los Escolapios de Zaragoza, la familia atravesó dificultades económicas que pudieron obligar al jovencísimo Goya a ayudar con su trabajo a superar la crisis.

Goya Quizá este hecho explique que su ingreso en la Academia de Dibujo de Zaragoza, dirigida por José Luzán, no se produjera hasta 1759, una edad (trece años) algo tardía para lo que era habitual.

Goya: ETAPAS DE SU OBRA PRIMERA ÉPOCA (1746-1775): Desde su nacimiento en Fuendetodos (Zaragoza), pasando por su formación en la Academia Zaragozana de Dibujo, su preceptivo “viaje a Italia” para seguir formándose, sus primeras pinturas religiosas en Zaragoza, mezcla de barroquismo y clasicismo, hasta su instalación definitiva en Madrid para trabajar en la Real Fábrica de Tapices. SEGUNDA ÉPOCA (1775-1792): Su trabajo se centra en la realización de cartones y bocetos para la Real Fábrica de Tapices. Aprovecha para conocer las colecciones de pintura de la Corte, realizando estudios de Velázquez. Su creciente éxito le permite iniciar su faceta de retratista.

Goya: ETAPAS TERCERA ÉPOCA (1792-1808): Sordera. Nueva visión más critica y profunda, que se refleja en los grabados de "Los Caprichos", los frescos de "San Antonio de la Florida" y en sus mejores retratos. CUARTA ÉPOCA (1808-1819): La guerra de la independencia y nuevas recaídas influyen decisivamente en sus óleos "La carga de los mamelucos -2 de Mayo-", "Los fusilamientos del 3 de mayo", en los grabados de "Los desastres de la guerra" y de la "Tauromaquia", así como en sus nuevos retratos.

Goya: ETAPAS QUINTA ÉPOCA (1819-1828): La amargura de la decepción y la vejez se proyectan en las pinturas negras y los grabados de "Los disparates". Vuelve la calma en sus temas de exilio.

Esta obra es la ultima de las 14 pinturas negras de Goya. El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío de los temas. Decoraron dos habitaciones, en las plantas baja y alta, de la conocida como Quinta del sordo.