La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fin Del Antiguo Régimen

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fin Del Antiguo Régimen"— Transcripción de la presentación:

1 Fin Del Antiguo Régimen
Víctor Nour Jonathan Vegue Sergio Lázaro David Fonseca

2 Índice Política: - Cortes de Cádiz. - Pervivencia del absolutismo.
Economía: - Crisis económica. - Perdida de la América colonial. Sociedad: - Lucha entre los estamentos privilegiados (nobleza y clero), y la burguesía. Cultura: - Romanticismo. - Francisco de Goya.

3 Política Víctor Nour

4 Cortes de Cádiz

5

6

7 Pervivencia del absolutismo

8

9 Economía Sergio Lazaro Plaza

10 Perdida de la América Colonial
Emancipación de las colonias. Introducción: Marcada por la lucha contra el antiguo regimen y el liberalismo. Guerra civil. Factores: Descontento de los criollos. Limitación al libre comercio y al desarrollo económico de las colonias. Influencia de EE.UU. Crisis política por la invasión napoleónica. Etapas: : Vuelta al absolutismo. Caudillos importantes; San Martin, Bolívar. Consecuencias: Ayacucho 1824 derrota Española. Fracaso y fragmentación política.

11 José San Martin

12 Simón Bolívar

13 Crisis económica Crisis económica: Sexenio absolutista 1814-1820:
Fernando VII , Problemas. Sexenio absolutista : Situación dramática. País empobrecido, no había medios para una recuperación. Trienio liberal : Política de reformas. Década ominosa : Lenta recuperación demográfica.

14 Sociedad Jonathan Vegue

15 Población Española 11 millones de habitantes.

16 Población muy reducida debido a; Guerras y sus efectos.

17 Epidemias 1814 y 1833

18 Tipos de estamentos

19 Estamentos Privilegiados

20 Población Urbana; Artesanos.

21 La burguesía

22 Campesinado

23 Grupos marginales No tenían nada, y lo poco que podían conseguir se lo brindaba la iglesia.

24 Cultura David Fonseca.

25 Romanticismo.

26 Desfragmentación de vertiente literaria
Parnasianismo: movimiento literario francés. Simbolismo: movimiento artístico originado en Francia y Bélgica. Decadentismo: Corriente artística, filosófica y principalmente literaria, su origen en Francia, dos últimas décadas s.X IX desarrollo por Europa y América . Prerrafaelismo: Asociación de pintores, poetas y Críticos ingleses ; John Everett, Dante Gabriel y William Holman. Influencia en la pintura inglesa. 

27 Francisco de Goya.

28 (Fuendetodos,Zaragoza, 30 de Marzo de 1746-Burdeos Francia, 15 de Abril de 1828) pintor y grabador español. Abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. Pintor precursor de las vanguardias pictóricas del s.XX Tras un lento aprendizaje en su tierra natal… Viaja a Italia, 1770 Adopta el neoclasicismo al marchar a Madrid a mediados de la década, pintando modelos para la decoración de los palacios reales. Goya enferma en 1793 y adopta una pintura mas creativa y original a lo que pintaba en Madrid. Inicio de la maduración de la obra del artista y la transición hacia la estética romántica.

29 Pinturas negras


Descargar ppt "Fin Del Antiguo Régimen"

Presentaciones similares


Anuncios Google