COMO EMPRENDER UNA EMRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Algo está ocurriendo en Navarra...
Cómo formalizar una Empresa?
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
El ciclo de vida de un proyecto
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
EL PLAN DE EMPRESA.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Tramites para abrir tu negocio
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Características y habilidades para empezar una empresa
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Identificación de la empresa: forma jurídica, denominación y localización Fase 7.
1 Fundación Pluralismo y Convivencia. 2 Para comenzar, algunas ideas 1 Todos los días ideamos y desarrollamos proyectos Aquí se trata además de ponerlos.
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
Marco Conceptual de la Información Financiera
EL PROYECTO EMPRESARIAL
La creación de una empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
Pasos para crear mi Microempresa
Venta de comida internacional
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
Como armar el Plan de Negocios
EL CAMINO A LA EMPRESA COMO CREAR UNA EMPRESA.
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LIBERA S.L.
Gestión Empresarial.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
PLANEACIÓN FISCAL EN LAS EMPRESAS
CONTABILIDAD FINANCIERA II
U NIDAD 4. ESTRATEGIA PARA EL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Mercadeo.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Creación y Gestión Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú de tu empresa en el Perú.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Transcripción de la presentación:

COMO EMPRENDER UNA EMRESA ESPINOZA GALLARDO, jhostyn kevin. kevinlove12@hotmail.com COMPUTACION e INFORMÁTICA MACHUCA HONORIO, josue Amigotj_13@hotmail.com COMPUTACION e INFORMÁTICA

PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA ¿Qué es lo que se quiere hacer? ¿Quién va a formar parte del proyecto? ¿Cómo se va a implementar la idea? ¿Dónde se va a establecer la empresa? ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar? ¿Con qué contamos para empezar?

PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA ¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial? ¿De qué forma vamos a crear el negocio para aprovechar la legalidad vigente? ¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio? ¿Cuánto vamos a invertir en negocio y qué resultados vamos a obtener de él?

¿QUÉ ES LO QUE SE QUIERE HACER? ¿Quién va a formar parte del proyecto? Idea de negocio nueva, original, que no existe en el mercado, que nos va a llevar a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc. Desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle otro aire nuevo. Integrantes del proyecto. El proyecto lo podemos desarrollar con diferentes agentes: Los promotores del proyecto únicamente Socio capitalista, Los promotores del proyecto más ayuda externa.

¿Cómo se va a implementar la idea? ¿Dónde se va a establecer la empresa? ¿Cómo se va a implementar la idea? Características básicas de cualquier proyecto que se quiera emprender, tanto profesionalmente como personalmente. Conciencisarse del sacrificio de poner en marcha un proyecto , ha de reflexionar de manera importante cómo va a desarrollarlo.  El plan de empresa es la herramienta fundamental para ello. Tendrá que describir qué estrategias vamos a seguir para llevar a nuestra empresa hacia los objetivos que nos hayamos fijado. Hay que decidir dónde vamos a desarrollar la idea empresarial. Punto importante porque puede afectar en gran manera el éxito de la empresa.  Hay que tener en cuenta que la localización geográfica de la empresa nos puede traer una serie de ventajas que se pueden volver inconvenientes si erramos en la elección. planificación

Hay que situarse cerca del potencial cliente. Localización cercana a los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial. tendríamos el peligro de correr con una serie de gastos (si pagamos los desplazamientos o transportes), o con una serie de menores ingresos (si cobramos por producto o servicio una menor cuantía de la debida), que podrían hacer peligrar el desarrollo futuro del proyecto.

¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar? ¿Con qué contamos para empezar? Decisión puramente estratégica Habrá que tener en cuenta factores como podrían ser: el plazo en el pago de impuestos, esperar al momento en el que la estacionalidad de la actividad sea la más adecuada, etc. Cada proyecto requiere de un tiempo de planificación distinto Qué recursos cuentan los promotores para empezar a trabajar. Los recursos que hay que tener en cuenta son de distintos tipos: recursos económicos recursos humanos red de contactos .

¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial? ¿De qué forma vamos a crear el negocio para aprovechar la legalidad vigente? Sin ellos no se puede llevar a cabo dos de los procesos fundamentales en la función estratégica de la empresa, a saber, la planificación y el control. Fijación de unos objetivos a corto, medio y largo plazo podemos marcar las diferentes estrategias a seguir Qué entorno legislativo afecta o puede afectar a la empresa Gracias a ello podemos optar a mejoras económicas que saneen la empresa como pueden ser: el pago de menos impuestos, el acceso a ayudas y subvenciones que se ofrecen a determinadas formas, acceso a financiación, etc.

¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio? ¿Cuánto vamos a invertir en negocio y qué resultados vamos a obtener de él? Tener muy claro cuales son las personas o entidades a las que va dirigida nuestra actividad Segmentar el mercado. La segmentación consiste en agrupar a los clientes en conjuntos con características diferenciadoras importantes entre unos y otros Se trata de saber cuánto nos va a costar el llevar a cabo el proyecto para así poder ver si necesitamos ayudas para la financiación del proyecto o si, por el contrario podemos con nuestros propios recursos empezar con el mismo.

PASOS PARA FORMALIZAR TU EMPRESA - LEGAL Búsqueda y reserva del nombre de la empresa en los Registros Públicos 2. Elaboración de la minuta (sólo Persona Jurídica) 3. Elevar la minuta a escritura pública 4. Elevar la escritura pública en los Registros Público 5. Obtención del número de RUC 6. Elegir régimen tributario - 3categoria (régimen especial) 7. Comprar y legalizar libros contables 8. Solicitud de licencia municipal

POR LO GENERAL, LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR SON: Fotocopia del RUC. Certificado de Zonificación (zona industrial, zona comercial, zona residencial, etc.). Croquis de la ubicación de la empresa. Copia de contrato de alquiler o título de propiedad. Fotocopia de la escritura pública. Recibos de pago por derecho por licencia. Formulario de solicitud. Cuando ya sabemos qué queremos hacer, con quién lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer hay que decidir dónde vamos a desarrollar la idea empresarial. Este es un punto importante porque puede afectar en gran manera el éxito de la empresa.   Hay que tener en cuenta que la localización geográfica de la empresa nos puede traer una serie de ventajas que se pueden volver inconvenientes si erramos en la elección. Entre estas ventajas podemos tener en cuenta los siguientes aspectos: