es una gestión que se origina en el ejercicio del PHVA de cada proceso

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Transcripción de la presentación:

es una gestión que se origina en el ejercicio del PHVA de cada proceso Tipos de Gestión Ordinaria es una gestión previamente programada, que forma parte de la gestión ordinaria del Proceso o Negocio. Está incorporada dentro de cada proceso de gestión Estratégica es una gestión previamente programada, que forma parte de la gestión estratégica del Proceso o Negocio. Está incorporada dentro de los tableros estratégicos de cada Unidad de Negocio Extraordinaria es una gestión que se origina en el ejercicio del PHVA de cada proceso

Herramientas de Gestión del Negocio Tarea (TAR) es una gestión única simple, que no se controla Actividad (ACT) gestión única controlada. Pueden ser normal o estratégica . Puede estar conformada por tareas (protocolo) Se caracteriza por : Tiene 1 solo Responsable Utiliza máximo 1 formato Procedimiento (PRO) Protocolo (PRO) Actividad controlada conformada por varias tareas Emprendimiento (EMP) Gestión conformada por varias actividades o Protocolos que se realizan una única vez Cronograma (CRO) Gestión conformada por varias actividades , emprendimientos o Protocolos que se realizan repetidamente durante un año Permanente (PRM) Gestión que se realiza de manera permanente (sin inicio definido, ni terminación definida). Por ejemplo en Recepción : recibo de llamadas, recibo de clientes, etc Proceso Emprendimiento conformado por actividades Estratégicas Macro-proceso Actividades Estratégicas (AES)

EMPRENDIMIENTO ACT ESTRATEGICA TAREA (TAR) ACTIVIDAD PROTOCOLO (ACT) (PRO) EMPRENDIMIENTO ACT ESTRATEGICA (EMP) (AES) CRONOGRAMA (CRO) PROCESO MACRO-PROCESO

Herramientas de Gestión de la Calidad Producto No Conforme (PNC) Producto o servicio que no cumple alguna de las características definidas como requisito necesario para ser aceptado ACCION Acción Correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad Acción Preventiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial Oportunidad de Mejora: Acción tomada para optimizar o potencializar el desempeño de un proceso o el cumplimiento de los requisitos. Acta Documento escrito en el que se relaciona lo sucedido, tratado o acordado en una junta o reunión.

Define Gestión como parte del SGC Planeación de la Gestión ORDINARIA (Protocolos, Emprendimientos, Cronogramas) Define Gestión como parte del SGC (Define Tablero de Gestión de cada Proceso : Protocolos, Emprendimientos y Cronogramas) y define actividades y fechas básicas en cada uno Genera Catálogo de Objetivos de Gestión Para cada Proceso, genera los objetivos: Generales, de Proyectos o de Empresas asociados (según el proceso sea de tipo General, Operativo o de Soporte) Identifica (Define y Selecciona) Objetivos de Gestión Activos Selecciona cuales de los Objetivos de Gestión generados en la actividad anterior siguen activos y se deben seguir trabajando en el año en curso (El sistema puede generar Objetivos de gestión que ya se ha liquidado y no deben trabajarse más) Planea Objetivos de Gestión Activados Para cada Objetivo de Gestión y basado en las actividades y fechas predeterminadas en el SGC, determina las actividades y metas finales (puede modificar las actividades y fechas originales) En todo caso, se recomienda que si estas modificaciones son de carácter permanente se realicen previamente en el SGC de tal manera que quede actualizado con ellas

Genere Actividades (Nueva Actividad) Ciclo de Gestión Genere Actividades (Nueva Actividad) Reporte Verifique Cierre