Lic. José Garibaldy Rodas Alonzo Curso: Hábitos de Organización Personal LA PERSONALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
Advertisements

Unidad 2 – 4° medio Miss Rocío González Ramos
TALLER: Aproximación Psicosocial al Ámbito Laboral
REPENSAR LA FAMILIA. Existe una jerarquía de valores. Hay una construcción social del valor. La certificación a posteriori para distinguir entre óptimos.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
EL DESARROLLO AFECTIVO
Educar en el servicio a los demás
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Desarrollo de la Personalidad
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
Aprendizaje.
Gestión por Competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA.
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
CARÁCTER MGMM UTH 2011.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
FACTORES ANTROPOLOGICOS II:
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Los procesos afectivos.
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
APTITUDES Y ACTITUDES.
GENOTIPO-FENOTIPO- AMBIENTE GENOTIPO: Es el conjunto de genes (factores hereditarios) que un individuo recibe de sus padres. FENOTIPO: Es el conjunto de.
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
Teoría de Abraham Maslow “Jerarquía de las Necesidades”
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
PIB per cápita PIB per cápita 1995 Distribución racial (Año 1000 D.C.)
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA. La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. La inteligencia es la.
EL DESARROLLO AFECTIVO
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
Relaciones humanas en la comunicación
PERSONALIDAD Introducción.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
FUNDAMENTOS SISTÉMICOS INTELIGENCIA EMOCIONAL
Morayma Almendras Castro
DIRECCIÓN.
INDIVIDUO PERSONA COMPORTAMIENTO TEMPERAMENTO CARACTER PERSONALIDAD.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Enseñar o el oficio de aprender.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
Conducta Ética Profesional.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Inteligencia.
La Competencia Espiritual
Lic. Rosario Coca Guzmán
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
Autoeficacia.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
Actos humanos y actos del hombre
Licenciatura en: CONTADURIA Tema: TEORIA DE LA PERSONALIDAD
La enseñanza de la convivencia en primaria
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
 El autocuidado es un conjunto de acciones que se realizan para controlar factores internos o externos.  El autocuidado por tanto, es una conducta que.
Las actitudes determinan la conducta
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
Integrantes: Cecilia Cornejo Tania Fernández Camila Rodríguez Curso: 3º C Profesora: Jacqueline Castillo Fecha de entrega: 13/05/08 Liceo Luís Cruz Martínez.
Transcripción de la presentación:

Lic. José Garibaldy Rodas Alonzo Curso: Hábitos de Organización Personal LA PERSONALIDAD

La personalidad es un conjunto formado por los modelos de conducta y tendencias innatas y aprendidas, que son características de cada persona.

Cada individuo desde el momento de la concepción en el vientre materno, pasa por un proceso de desarrollo biológico y emocional. La personalidad del individuo se ve afectada por una serie de factores, internos y externos. Entre los factores internos podemos mencionar, las emociones, los sentimientos, los pensamientos, la inteligencia, etc. Entre los factores externos cabe mencionar el ambiente, es decir las influencias recibidas de la familia, la escuela, el trabajo, la sociedad y otras.

Podemos decir que la personalidad es la integración de: La Inteligencia El Temperamento El Carácter

LA INTELIGENCIA:  Es la capacidad de comprender, interpretar, discernir y razonar.  La inteligencia puede ser medida a través de nuestro coeficiente intelectual.

EL TEMPERAMENTO:  Es heredado y no es factible de modificar, pues obedece a modelos genéticos o genotípicos. El temperamento aunque no puede ser modificado si puede ser controlado o manejado adecuadamente.

EL CARÁCTER:  Está constituido por la mente, emociones y voluntad. El carácter se ve influenciado por diferentes escenarios o ambientes tales como la familia, la escuela, la iglesia y otros grupos sociales.  Se puede decir que el carácter es el resultado del manejo del temperamento.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA  Ética Profesional y Relaciones Humanas. Editora Educativa