CATALINA MANCHOLA T. DIANA MARCELA CALDERON YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIC aplicadas a la Educación Temas de Informática Educativa
Advertisements

Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
El contexto didactico en un mundo globalizado
Reforma Curricular de la Educación Normal
Estrategia docente y de aprendizaje
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Diseño de Material Didáctico
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Metodología de las cs. sociales
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Adobe Captivate 8.1 Preparado por: Profa. Angie Hernández Merced
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
Diseño Julián Jiménez Diseñador Industrial. Conceptos.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Presentado por: Georgina Buitrón Farías José Cervantes García Profesora: Mtra. Silvia Esthela Rivera Alcalá.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
“El mundo del Software Educativo”
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
Material Didáctico Elaborado por: Gerónimo Caballero Castellanos
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Es una aplicación multimedial cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
E.E.: Informática aplicada a la educación
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
TIC Asignatura: Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Profesora: María José Pardo. Alumna: Malena Risso. Escuela: INSM. Curso: 4 Año.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Lo que aprendí en el curso propedéutico LES Aspirante: Blanca Rubi Brambila Arias Asesor: Ricardo Dávalos.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Transcripción de la presentación:

CATALINA MANCHOLA T. DIANA MARCELA CALDERON YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ

 Es una aplicación multimedia cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor de audio y video. Normalmente está en formato mp4 y se utiliza para la distribución en línea de vídeo bajo demanda a través de un videoclip de contenido.  Dicho término es una evolución de vídeo especializado, procedentes de la base de podcasts de audio y refiriéndose a la distribución de vídeo donde el RSS se usa como un no-lineal de canales de TV para que los consumidores pueden suscribirse mediante un ordenador.

Gracias a esta tecnológica los usuarios pueden ver documentales, cortometrajes, anuncios, blogs, formación, en formato de vídeo sin necesidad de someterse a unos horarios de emisión. En este orden de ideas, el VideoCast es un servicio en el cual podrás descargar aplicación multimedial (gráficos, sonido, vídeo, animaciones…) automáticamente al PC o descargarla en el celular periódicamente para verse en un reproductor de audio y video.

En este caso, el VideoCast, facilita el aprendizaje, al contar con elementos como el movimiento, los sonidos, colores y formas que constantemente varían. En ese mundo de imágenes y sonidos combinados, el estudiante visualiza mejor los conocimientos y puede simular procesos, los cuales de otra forma le serían más complicados comprender. Otra particularidad es su utilización para la educación a distancia, conferencias, seminarios, presentación de productos, films, desfiles, casting, recitales, eventos sociales, eventos deportivos. Entre sus ventajas cuenta con la de poder llegar a un público objetivo, mantener una comunicación a tiempo, extender el horizonte geográfico del mensaje, extender la cantidad de usuarios posibles y la de ser una herramienta que genera fidelidad en los usuarios.

Facilidad para introducir las explicaciones a través de imágenes o videos relativos a los hechos ya que resulta más atractivo e interesante puesto que la información que está acompañada por la imagen es más difícil de olvidarse, ya que por lo genera la persona olvida pronto lo que se le dice pero recuerda lo que ve. Son portátiles ya que se pueden guardar y compartirlos. Se pueden llevar en reproductores de mp4. Se pueden hacer pausas o retroceder y volver a ver. Se pueden ver cuando y cuantas veces quieras.

El VideoCast es un medio Tecnol ó gico que se puede utilizar de diversas maneras en la ense ñ anza. Lo podemos involucrar en el contexto educativo para que responda a un plan curricular determinado y con un pragm á tica concreta. El VideoCast como herramienta did á ctica es el que ha sido dise ñ ado, producido, experimentado y evaluado para ser insertado en un proceso concreto de ense ñ anza aprendizaje de forma creativa y din á mica ”. Es decir, aquel cuyo contenidos sean propios de un curr í culum acad é mico, que posea una estructura de organizaci ó n de la informaci ó n, que facilite su comprensi ó n y dominio, y que se adapte en n ú mero de conceptos transmitidos, vocabulario utilizado y complejidad de la informaci ó n, a las caracter í sticas psico-evolutivas, culturales y educativas de sus receptores potenciales, todo ello inmerso dentro de un plan curricular espec í fico.

Además los mismos estudiantes pueden planear un videocast, diseñarlo, grabarlo y editarlo. Es seguro que no olvidarán lo aprendido. Hoy, los estudiantes son nativos digitales, o sea que nacieron en un mundo con computadoras, interactúan cotidianamente con nuevos medios y, en su relación con ellos, desarrollan nuevas habilidades y conforman sus estructuras de pensamiento y, en última instancia, la concepción que tiene del mundo y de sí mismo

El VideoCast en educación puede ser utilizado de las siguientes formas:  Transmisor de información: Ya que por medio de su utilización, se pueden transmitir los contenidos que el estudiante debe aprender según el plan de estudio establecido en la institución educativa. Con este medio se puede disminuir el esfuerzo mental y como consecuencia de ello obtener mejores resultados en el proceso de aprendizaje. Esta información debe ser precisa, en un lenguaje apropiado al nivel del estudiante y no muy larga pues se perdería su atención.  Instrumento motivador :Para captar, mantener la atención y el interés de los estudiantes hacia las actividades de la asignatura.

 Instrumento de conocimiento :Un elemento de trabajo del grupo-clase; el alumno deja de ser sólo un receptor de códigos, para convertirse en emisor de mensajes didácticos. Por tanto, el VideoCast se contempla aquí como medio de obtención de información mediante la grabación de experiencias, situaciones, conductas. En este sentido, no debemos olvidar que desde la perspectiva crítica curricular, los medios adquieren un significado para el análisis, reflexión, crítica y transformación de las prácticas de enseñanza, convirtiéndose en elementos de pensamiento, cultura y análisis de la realidad contextual educativa, con un sentido fuertemente emancipatorio.

youtube tutorial