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Transcripción de la presentación:

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Strings Inicialización var UnStr = “Guatemala es el país de la eterna primavera”; var OtroStr = new String(“Guatemala es parte de Centroamérica”);

Objetos Representaciones abstractas de elementos funcionales Se basan en los objetos del mundo real Tienen propiedades Saben hacer cosas Ejemplo: Carro, perro, edificio, escritorio

Clases Son los patrones o machotes de los objetos Dos perros pertenecen a la clase perro Tienen diferentes atributos Son representaciones abstractas de un concepto

Objetos y Clases Las clases definen a los objetos Los objetos son instancias de las clases Pueden existir subclases De la clase perro: Perro fino Perro entrenado Perro callejero

Programación Orientada a Objetos Los objetos Encapsulan propiedades y comportamiento Atributos Métodos Ejemplo: Un string sabe cómo calcular su longitud Un número sabe cómo sacarse raíz cuadrada

Ejemplo OOP var UnStr = “Guatemala es el país de la eterna primavera”; var UnNum = 384; document.write(UnStr.length + “ ”); document.write(UnNum.MAX_VALUE + “ ”); document.write(UnStr.MAX_VALUE + “ ”); document.write(UnNum.length + “ ”);

Ejemplo Progra. Estructurada Dim UnStr UnStr = “Guatemala es el país de la eterna primavera” Dim UnNum UnNum = 384 Document.Write Len(UnStr) & “ ” Document.Write Sqr(UnNum) & “ ” Document.Write Len(UnNum) & “ ” Document.Write Sqr(UnStr) & “ ”

Objeto String - Atributos Propiedades de un string length

Objeto String - Comportamiento Métodos de un string Lo que el string puede hacer charAt() concat() indexOf()

Objeto String - Herencia Es posible construír nuevas clases A partir de clases anteriores Heredando atributos y comportamiento Ejemplo: método head Devuelve el string en formato string Se usa propiedad prototype ej073.html