TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICADORES DESARROLLO COGNITIVO
Advertisements

Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
REMEDIACION COGNITIVA DE LA MEMORIA EN LA EPILEPSIA
Estilos de Aprendizaje
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Aprender a reflexionar a partir de la propia práctica
Aprendizaje.
Categoría: Tecnologías de la información aplicadas a la educación
LA EDUCACIÓN Y LA SORDOCEGUERA
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
ESTUDI-ANTE ANTES -ESTUDIA LATINA: STUDERE O ESFORZARSE.
Estrategias Didácticas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
LAS PSICOFUNCIONES Las Condiciones Psicológicas del Aprendizaje son de índole: Cognoscitiva y Socioemocional. Estas funciones psicológicas también son.
HÁBITOS DE ESTUDIO E INICIO DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA
“Creando recursos para TP con Power Point”
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
La dislexia La dislexia
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Estilos de aprendizaje
MEMORIA SENSORIAL + Integrantes: Karen Villena Camila Pino
Procesos cognitivos básicos
Aprendizaje basado en problemas ABP
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE UN OPOSITOR/A.
APRENDIZAJE.
MGR. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
Taller de Lecto Escritura
Colegio de bachilleres #13 xochimilco-tepepan
La Memoria y la Atención. La Inteligencia.
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
APRENDIZAJE.
El aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para los niños en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono.
Imagina Juego y Creatividad
Hábitos Saludables ennuestros estudiantes
El desarrollo de los principios de conteo en la etapa preescolar
Optativa 1º Bachillerato
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
MAPA CONCEPTUAL 1.- Seleccionar 2.- Agrupar 3.- Ordenar
Las vocales Las vocales o e a u i.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Competencias genericas UNESCO cuatro aprendizajes fundamentales.
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
ACERCAMIENTO A LA PERSONA SORDOCIEGA HACERLE SABER NUESTRA PRESENCIA: -Tocarle suavemente en el hombro o en el brazo y situar nuestras manos bajo las suyas.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
La dislexia.
Las Necesidades Educativas Especiales
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
¡¡Aprende a aprender!! Mapas Conceptuales y Aprendizaje
Alumnos: Jazmín Esmeralda Hernández Meléndez Karina Sánchez Rojas
El Procesamiento Humano de la Información
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
Robótica Educativa, Tecnología al servicio de la Educación Elsa Barrientos Congreso Pedagógico UPED.
Situación didáctica 3 Los enfoques no científicos en la promoción del aprendizaje escolar. Oscar Severino Romero Martínez Ana Cinthya Santiago Santiago.
MEMORIA APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO
Construyendo un Cerebro Lector
Taller Memoria Visual Lunes 28/08/2017.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE MEMORIZACIÓN Descubrimientos acerca de la memoria.

La atención concentrada es la base del aprendizaje y la memoria

El interés y la motivación potencian la memoria.

Si comprendes algo, lo aprendes, y mejora la memoria a largo plazo.

El olvido de información es acelerado en los primeros días y disminuye posteriormente, conservándose sólo un 20 o 25% de la información: curva de olvido.

La memoria olfativa es muy superior a la visual y a la auditiva La memoria olfativa es muy superior a la visual y a la auditiva. Su curva de olvido es mínima a pesar de los años.

Todo lo que se aprende y no se practica tiende a olvidarse con el paso del tiempo.

Se aprende lo que se realiza. Se aprende mejor lo que se enseña.

El proceso de consolidación de la información de la memoria requiere de tiempo. La práctica espaciada favorece el aprendizaje y la memoria. Se memoriza mejor si se reparte la información en dos o tres tiempos o espacios diferentes.

Dormir sin interrupciones consolida en la memoria a largo plazo la información adquirida durante el día. La falta de sueño afecta la memoria.