El Soneto. El soneto Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo XVI Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RENACIMIENTO: SIGLO XVI (16): Garcilaso de la Vega (¿1501?-1536)
Advertisements

  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Siglo de Oro CRS 2004 Siglo de Oro CRS 2004.
Raquel Huidobro y Edurne Echevarría
La poesía Una introducción.
TEMA 9 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
Garcilaso de la Vega AP Spanish Literature.
El soneto en España y Garcilaso de la Vega
Por Sandi Thurston y Alan Martin
“Soneto CLXVI” “Soneto Z”
Curso de Literatura Poesía inttroduccion.
Soneto XXIII Garcilaso de la Vega.
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
El Siglo de Oro Renacimiento Barroco.
1. ¿Qué quiere decir carpe diem? ¿Recuerdas ese tema?
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Luis de Góngora Soneto CLXVI Soneto CIII
Los sonetos del Barroco
La Rima Identifica la rima (¿asonante o consonante?)
Al partir Gertrudis Gómez de Avellaneda
Proyecto Garcilaso y Góngora
GARCILASO DE LA VEGA “¡Oh dulces prendas por mi mal halladas!”
Por Katie Schnettler y Kevin Hojnacke
Sor Juana Inés de la Cruz
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Venus de Botticelli.
“MIENTRAS POR COMPETIR CON TU CABELLO
Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena
English Spanish 2 2 Flashcards
Inventarás una página de Instagram para 5 de los 6 poemas. A) Primero inventa un perfil que incluya: nombre de usuario(username), foto, nombre y una bio.
EL GÉNERO LÍRICO Caminante no hay camino,
Competencia de los términos de litertura
Soneto a Cristo Crucificado
XXIII “En tanto que de rosa y azucena”
Al partir Gertrudis Gómez de Avellaneda
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Presentación por Yadira Galván y Roselyn Cazares
¿Cómo realizar un análisis métríco?
POESÍA RENACENTISTA.
La métrica española.
Métrica castellana 1 ESO.
VERSOS Y ESTROFAS.
Luis de Góngora y Argote Soneto CLXVI Luis de Góngora y Argote
Salmo XXIII—Forma métrica
1474: La unión de dos reinos: Castilla y Aragón.
“La intrusa” de Miguel de Unamuno
Literatura Poesía inttroduccion.
Historia y cotilleos en la España del primer Siglo de Oro
Poesía del Siglo de Oro Introducción. Claves 1.¿Cómo es un poeta en el Renacimiento y Barroco? 2.¿Qué escribe un poeta? 3.La literatura se alimenta de.
EL BARROCO.
LA LÍRICA.  Se caracteriza por el optimismo general de la sociedad y las influencias europeas, Italia.  Aparece con fuerza la corriente italianizante,
Miré los muros de mi patria
Soneto XXIII Garcilaso de la Vega.
El Poema El poema es una unidad estructural superior a la estrofa. Un poema puede estar constituido por una o por varias estrofas. Los poemas son: Poemas.
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
El Siglo De Oro Siglos XVI y XVII.
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Estructura, figuras literarias….
El Barroco.
Generalmente encadenados
Barroco.  España ha cambiado mucho. La serenidad, amplitud de miras y optimismo del fin de la guerra de Reconquista, llegada de Colon a las Américas.
De: Nerea Casado Sánchez 2D. POESÍA Expresan sentimientos. Tienen un ritmo peculiar, que el poeta consigue con: el verso, acentos, rima y la medida. Emplean.
OCTAVAS REALES FÁBULA DE POLIFEMO Y GALATEA (LIBRO DE TEXTO) Comentario MARÍA DOLORES VICENTE 3º ESO.
Mientras por competir con tu cabello
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Soneto XXIII Garcilaso de la Vega.
el Renacimiento Cronología: págs. 6-9 Marco Histórico: págs
¿Por qué es típico del movimiento cultural de la época?
Garcilaso de la vega El Renacimiento.
Transcripción de la presentación:

El Soneto

El soneto Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo XVI Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo XVI Poema lírico de catorce versos, generalmente endecasílabos = once sílabas por verso arte mayor Poema lírico de catorce versos, generalmente endecasílabos = once sílabas por verso arte mayorlírico Los catorce versos se dividen en dos cuartetos (cuatro versos) seguidos por dos tercetos (tres versos) Los catorce versos se dividen en dos cuartetos (cuatro versos) seguidos por dos tercetos (tres versos)

El soneto Frecuentemente, los cuartetos proponen un problema (desarrollo) que los tercetos llevan a un nivel de mayor abstracción o solucionan. Frecuentemente, los cuartetos proponen un problema (desarrollo) que los tercetos llevan a un nivel de mayor abstracción o solucionan. El esquema de rima más común es ABBA ABBA CDC DCD, aunque puede haber muchas variaciones en los tercetos. El esquema de rima más común es ABBA ABBA CDC DCD, aunque puede haber muchas variaciones en los tercetos.

El soneto La forma del soneto ofrece la brevedad a sus lectores La forma del soneto ofrece la brevedad a sus lectores Tema frecuente en los sonetos: Tema frecuente en los sonetos: Carpe Diem – expresión latina que urge la captura del momento presente, de los placeres, belleza y ventajas al alcance de uno, ya que el tiempo corre vertiginoso y los hará desaparecer. Carpe Diem – expresión latina que urge la captura del momento presente, de los placeres, belleza y ventajas al alcance de uno, ya que el tiempo corre vertiginoso y los hará desaparecer.

El soneto Mientras por competir con tu cabello En tanto que de rosa y azucena Miré los muros de la patria mía Luis de Góngora Y Argote Quevedo Garcilaso de la Vega

El soneto