Tema: Procesos Tecnológicos Producción de Energía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo publicado en I Conferencia Internacional de la Educación para la diversidad en el siglo XXI. Trabajo publicado en
Advertisements

14. TRANSFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
Energía Inicio La energía es la capacidad que tienen los seres vivos y las cosas para producir cambios: movimientos, cambios de forma o de tamaño, transformarse.
Fases de la secuencia formativa
Esquemas y Cuadros del Programa de Currículo
LA ENERGÍA.
LA ENERGÍA.
Servicio de Educación. Introducción n El proyecto potencia actitudes democráticas con la realización de un Pleno Infantil Municipal. n Está dirigido a.
Sistema Educativo Bolivariano
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
Producción Transformación Distribución
LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
El currículum de Educación Física
EL desarrollo del PENSAMIENTO
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
LOMCE EN NUESTRO CENTRO
Situación Problema ¿Las formas de evaluación y enseñanza son el fracaso para los estudiantes que cursan el espacio pedagógico de español?
I.E.S. Suel - Fuengirola Ciencias Sociales Fuentes de energía.
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
MÓDULO TERMINAL SISTEMAS ENERGÉTICOS Dr. Arturo Reinking Dr. Juan Luis François 22 de abril de 2014.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Son inagotables o se consumen a un ritmo menor que el de su renovación
Introducción de las TIC en la Educación
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: Catalina Albarracín Administradora.
Tema 14 Las máquinas y la energía
Módulo II: La evaluación formativa de los aprendizajes
Energía eléctrica Energía eléctrica La energía y su transferencia: Energía eléctrica.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Selección de Tecnologías Limpias Director: David Esteban Delgado M. Ing.
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Módulo: Las Competencias
En este tema se estudia la energía eléctrica, su producción y su distribución. La potencia mide el ritmo al que se suministra la energía, es decir, es.
Principios pedagógicos
Enseñanza en Competencias
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
 Alumna: Evelin Estefanía León Suárez.  Docente: Freddy Alberto Pereira Guanuche.  Asignatura: Física.  Tema: Ley de Conservación de la Energía. 
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Tema: Procesos Tecnológicos Producción de Energía Asignatura: Educación Tecnológica Curso: 2º año – IPEM Nº 120 “Anexo SMATA”

Pregunta Esencial ¿Qué necesitamos para movernos y que se muevan las cosas?

Contenidos Energía. Fuentes: renovables y no renovables. Formas. Producción y transporte de energía eléctrica. Centrales hidroeléctricas. Centrales Térmicas. Centrales Nucleares. Energía Alternativas.

Preguntas de Unidad ¿Cuáles son las formas fundamentales que se presenta la energía? ¿Qué fuentes de energía existen? ¿Cuáles de esas fuentes son renovables y cuáles no renovables? ¿Qué conversores de energía conoce?

Preguntas de Contenido ¿Cómo se transforma la energía de una forma a otra? ¿Qué fuentes de energía se encuentran en nuestro país? ¿Se utilizan energías alternativas en nuestro país?

Evaluaciones Diagnóstica: Revisar las concepciones y competencias que posee el grupo. Anticiparse a las dificultades, conociendo lo que los alumnos ya saben sobre el tema. De Proceso: -Conocer la evolución del proceso aprendizaje. - Rastrear los obstáculos y potenciar las fortalezas que presentan los alumnos. Revisar las metodologías de trabajo docente De Resultados: Conocer las dimensiones alcanzadas por el proceso de aprendizaje al terminar el proyecto.