Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Definición y Aplicaciones
Enseñanza de Ciencias en Francés Miguel Blat. IES 1 Cheste.
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
LUDOTECA 2.0 compartir crear colaborar informar educar descubrir saber relacionar participar VIII Congreso estatal de ludotecas. Vitoria- Gasteiz 2010.
LAS T.I.C. COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO.
por María Jordano de la Torre, UNED
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Clasificación recursos educativos
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Cómo afrontar el año 0 desde la experiencia del I.E.S. FIDIANA Córdoba
II Jornada de experiencias TIC en centro educativos: EXPERTIC
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Jakintzaikastola euskaljakintza: Filosofía y herramientas 2.0 para la asignatura de Lengua Vasca y Literatura Jornada Espiral 2007.
HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA (HEDA)
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
¿Buscas un colegio para tus hijos?. TENEMOS ALGO QUE OFRECERTE... Una enseñanza de calidad, Gratuita, Basada en valores franciscanos... Avalada por una.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Macarena Intercultural
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Plan de fomento del plurilingüismo
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
JENUI Metodología para la Implantación de la Enseñanza Universitaria en Lengua Extranjera JENUI 2006 Universidad de Deusto, de junio de 2006.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
ACOGIDA DIGITAL EN UN INSTITUTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA IES MARÍA MOLINER.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Experiencia en PLURILINGÜISMO Raquel Lozar Florenciano IES ABDERA (Adra)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
J. A. Luque Loriente I. Mohamed MohamedN. Bagdad Mohamed F. Santolalla Azaragh.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
¿QUÉ SE CUECE EN LOS CENTROS BILINGÜES?. PERSONALES.  Profesorado.  Auxiliares.(aquí se podrían incluir también erasmus, comenius y voluntarios.) 
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
IES MARGARITA SALAS. SESEÑA (TOLEDO) OBJETIVOS. ERASMUS + KA1 Mejorar la competencia lingüística del profesorado que imparte docencia en lengua inglesa.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
PRIMER AÑO DE EXPERIMENTACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Granada Niveles MCER PROFESORADO PÚBLICO EN AULAS ALUMNADO
I.E.S. LAUDIO B.H.I.. *.- Más de 12 años participando en proyectos europeos COMENIUS: 2002 /2005 Citizenship 2005/2008 Small communities building a big.
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
Transcripción de la presentación:

Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro III Jornadas de Integración de las TIC en la enseñanza. Madrid, Junio 2011

2 INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO CON FRANCIA La mejor manera de fomentar el uso de la lengua francesa entre nuestros en situaciones reales de comunicación. Gracias a las herramientas de la WEB 2.0, he potenciado la planificación, puesta en marcha, desarrollo y proyección de este proyecto de intercambio.

3 ¿POR QUÉ ESTAS HERRAMIENTAS? OBJETIVOS INTERCANFLE: blog de aula que fomenta la interactividad con mis alumnos y su competencia digital. INTERCANFLE NETVIBES: página de recursos contextualizados con el intercambio para mis alumnos y sus familias. NETVIBES AMBAS HERRAMIENTAS PERMITEN COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CREAR UN TRABAJO COLABORATIVO

4 DESTINATARIOS Las 2 herramientas van dirigidas a: Mis alumnos. Los alumnos franceses. Todos los profesores que participan en este proyecto. El blog puede ser una herramienta aprovechable para otros profesores que intenten llevar a cabo un proyecto similar en lengua extranjera (no sólo en francés). para otros profesores que intenten llevar a cabo un proyecto similar en lengua extranjera (no sólo en francés).

5 CONTENIDOS Los contenidos de INTERCANFLE, el blog de aula, están relacionados con la asignatura de francés de 4º ESO y de 1º de Bachillerato, ya que los participantes en el intercambio están en esos cursos.INTERCANFLE El contenido de la página de NETVIBES, es un banco o repositorio de actividades del intercambio que los estudiantes tienen a mano.NETVIBES

6 ¿INCONVENIENTES? CONCLUSIONES

7 Ponente Cristina Calonge Pizarro Profesora de Francés del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Contacto: