GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA 2013. PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: BLANCA OLIVIA FERNÁNDEZ PÉREZ
Advertisements

Caracterización general de la religión
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Didáctica en Educación Religiosa
Lección 2 Una historia de salvación
Divina Revelación Y Sagradas Escrituras CATEQUESIS COMUNIDADES NUEVAS.
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
EVALUACIÓN EN MATEMÁITCAS DOCENTE: ESTEBAN CÓMBITA ROSAS.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
DÍA DEL LOGRO EIC Área : Educación Religiosa Grado : Cuarto
Tema 2 Dios es la familia.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA O MAS ESTE APOLOS.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
La Biblia: Antiguo Testamento
Certificación nivel III
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
I.E. “JUAN XXIII”- CAJAMARCA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
Organización de la asignatura
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Manual De Instrumentos
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
PROYECTO APOLOS ¡¡¡BIENVENIDOS!!!.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Acuerdos y porcentajes
FORMACIÓN PROFESIONAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Segundo Encuentro de Evaluación
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
La biblia.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
El mensaje DE JESÚS en los evangelios
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA 2013

PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

PROPÓSITO:  CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:  COMPRENDE LA NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS EN SU PROCESO DE REALIZACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA, A TRAVÉS DE ANÁLISIS Y REFLEXIONES, SIENDO RESPONSABLE DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.  IDENTIFICA LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE LA DIMENSIÓN COMUNITARIA DEL SER HUMANO, Y ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA FRENTE A ELLAS.

TEMÁTICA:  NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS.  LA PERSONA UN SER EN RELACIÓN.  MANIFESTACIONES DE LA DIMENSIÓN COMUNITARIA DEL SER HUMANO.  EL CULTO.  LA RELIGIOSIDAD DEL HOMBRE SE MANIFIESTA EN LA COMUNIDAD.  EL SER HUMANO SE REALIZA EN COMUNIDAD.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN  HISTORIETA  CRUCIPALABRAS  TALLER ESCRITO  TALLER EVALUATIVO  AUTOEVALUACIÓN  COEVALUACIÓN

PLAN DE RECUPERACIÓN  EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE.  EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

SEGUNDO PERÍODO: LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

PROPÓSITO:  CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:  IDENTIFICA EL ORIGEN Y RUPTURA DE LA COMUNIDAD HUMANA SEGÚN LA FUENTE BÍBLICA, POR MEDIO DE DIVERSAS ACTIVIDADES, LAS CUALES TRABAJA CON ESMERO Y DEDICACIÓN.  DESCRIBE EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS, ISRAEL, UTILIZANDO LA BIBLIA PARA ENCONTRAR TEXTOS REFERIDOS A ELLO; ADEMÁS MANIFIESTA ACTITUDES DE RESPETO FRENTE A LA ORACIÓN Y LA PALABRA DE DIOS.

TEMÁTICA:  LA BIBLIA, HISTORIA DE UN PUEBLO.  ORIGEN Y RUPTURAS DE LA COMUNIDAD HUMANA.  LA PROMESA, LA ALIANZA DEL SINAÍ Y LA MONARQUÍA.  EL PEQUEÑO RESTO DE ISRAEL.

TERCER PERÍODO ENFOQUE CRISTOLÓGICO JESÚS Y LA COMUNIDAD DE LOS DOCE.

PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO  IDENTIFICA LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA VIDA DE JESÚS Y SUS DISCÍPULOS COMO COMUNIDAD DE PERSONAS, A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE TEXTOS BÍBLICOS; ADEMÁS DE ASUMIR CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES Y/O TALLERES ASIGNADOS.

TEMÁTICA  EL PEQUEÑO RESTO DE ISRAEL.  JESÚS HACE REALIDAD LA ESPERANZA DE UN PUEBLO.  JESÚS DE NAZARETH.  JESÚS Y LA COMUNIDAD DE LOS DISCÍPULOS.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN 1. INFORME DE VIDEO. 2. MAPA DE PALESTINA (LOCALIZACIÓN). 3. CONSULTA. 4. MAPA CONCEPTUAL. 5. AUTOEVALUACIÓN. 6. COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD. EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN PLEGABLE SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.

RECUERDEN QUE SE NECESITA LA BIBLIA, HOJA TAMAÑO CARTA Y MATERIALES QUE SE REQUIERAN PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES.

CUARTO PERÍODO ENFOQUE ECLESIOLÓGICO LA COMUNIDAD ECLESIAL

PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO CONOCE LA VIDA DE LOS APÓSTOLES, POR MEDIO DE SUSTENTACIONES, DEMOSTRANDO ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN EL TRABAJO ASIGNADO. COMPRENDE LOS MOMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA Y DE OTRAS COMUNIDADES RELIGIOSAS, ELABORANDO INFORMES DE LECTURAS Y LÍNEAS DE TIEMPO; ADEMÁS ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA Y DE RESPETO FRENTE A LOS PUNTOS DE VISTA DE SUS COMPAÑEROS.

TEMÁTICA  JESÚS Y LA COMUNIDAD DE LOS DISCÍPULOS.  LOS APÓSTOLES.  TESTIMONIO DE LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA.  HISTORIA DE LA IGLESIA.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN 1. TRABAJO Y EXPOSICIÓN. 2. REFLEXIÓN- ORIGAMI-IGLESIA 3. MAPA MENTAL. 4. SOPA DE LETRAS. 5. AUTOEVALUACIÓN. 6. COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO (PREGUNTA- RESPUESTA) SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE (20 PREGUNTAS), EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.