Sobre... cine El cine es un espectáculo que nos ofrece la contemplación de imágenes fotográficas, dibujos o reproducciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
¿QUÉ ES UNA ESCENA? Es la unidad individual más importante del guión. Su definición es objetiva pues hay dos elementos que la delimitan: el tiempo y el.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
“Jardines de Versalles”
Lenguaje cinematográfico
Montaje Cinematografico
Del consumo a la lectura de la imagen cinematográfica
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Comunicación Audiovisual
Desarrollo y legislación de los Medios I
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO EN LA PRODUCCION DE VIDEO
Analizar una película.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Angulación: Ángulo Contrapicado. Picado. Normal o neutro
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
El Manejo de la cámara análoga
El lenguaje cinematográfico
Resumen de los tipos de planos
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
El lenguaje audiovisual (1) (cinematográfico)
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
Elementos del lenguaje audiovisual
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
La Fotografía.
El movimiento dentro del encuadre
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ANGULACION DE CAMARA.
Tema 4: El espacio de la secuencia
BLOQUE I Percepción Visión Elementos de la forma Composición.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Taller de cortometraje
Planos cinematográficos ENCUADRE
Curso Básico 1er nivel
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
Transcripción de la presentación:

Sobre... cine El cine es un espectáculo que nos ofrece la contemplación de imágenes fotográficas, dibujos o reproducciones

Entonces... El cine es un espectáculo y constituye una obra de arte (obras maestras, vanguardias...). Esta concepción es moderna y se debe a la influencia de los medios de masas (nacen en la era industrial). Anteriormente, la obra de arte era la única (la obra de arte sólo la original) pero, actualmente, ningún medio de masas (fotografía, cine, cómic, tele y cartel) plantea el carácter único (todos los carteles, todas las copias de una fotografía, todas las películas... son tan obra de arte como el original.)

Esto sumado...a Que el cine es también un producto económico ya que genera beneficios. Busca el consumo

y... Actualmente, las películas generan a su alrededor un gran mercado por lo que la película puede llegar a ser un simple reclamo publicitario.

La imagen cinematográfica es producto de una ilusión óptica generada a partir del doble movimiento del análisis fotográfico de la realidad visual dinámica descompuesta en imágenes estáticas consecutivas y de su posterior síntesis de la fase de proyección de las imágenes en una pantalla. Esta definición alberga 2 aspectos principales; el cine es un producto de 2 pasos: 1. ANÁLISIS: tomar de la realidad imágenes fotográficas. 2. SÍNTESIS: proyección en una pantalla donde se consigue la ilusión de movimiento

IMPRESIÓN DE REALIDAD Suma tres fenómenos: FOTOGRAFIA: alto grado de iconicidad MOVIMIENTO: da gran idea de realidad. SONIDO: confirma la recreación de vida (sueño frankesteniano) Defectos Solo se capta por dos sentidos, vista y oido

ELEMENTOS FORMALES CINEMATOGRÁFICOS Espacio... ESPACIO: no existe sin proyección. ESPACIO GEOMETRICO: real y delimitado por el cuadro. · ESPACIO DRAMATICO: espacio anímico. OPRESIVO o EXPANSIVO. · ENCUADRE: imagen delimitada por el cuadro. · CAMPO: espacio visto por la cámara en el encuadre y donde se desarrollan los planos. · FUERA DE CAMPO: espacio o elementos que no estan en el campo pero que el espectador se imagina.· PERPECTIVA: reproduce un espacio proyectivo · GEOMÉTRICA: con lineas y puntos de fuga. CROMATICA: gamas de color CINETICA: movimiento de las imágenes. FOCAL: depende de: Punto focal: donde convergen las imágenes. Distancia focal: entre el punto focal y el objetivo. A más distancia menos espacio) Profundidad de campo: distancia entre imágenes nítidas. EJE 180º: cámara fija mueve 180º. Dirección constante, no marea ·

Tiempo... TIEMPO: construcción mental TIEMPO CRONOLOGICO: lo que dura la película. TIEMPO DRAMATICO: tiempo que sugiere la película. · ELIPSIS: salto temporal para eliminar lo innecesario. Apoyos en forma de hoja de calendario, reloj,etc. TIEMPO CONSECUTIVO: entre plano y contraplano · TIEMPO POSTERIOR: después de una elipsis · TIEMPO SIMULTANEO: para crear suspenso. Montaje alternante. ·

Planos... PLANO: unidad empírica de montaje, espacio de película entre dos cortes. Determinado por duración y movimiento. PLANO SECUENCIAL: plano de larga duración.

MOVIMIENTOS DE CAMARA ROTACION: gira sobre su eje. PANORAMICA: derecha-izquierda, arriba-abajo. Visión de contexto, ambiente. Sin punto de especial interés. BARRIDO: panorámica rápida, transición TRAVELLING: sobre soporte móvil sobre raíles. DOLLY: cámara grúa CAMARA A MANO STEADY CAM: fija al operador ESCALA: dimensión espacial del encuadre, personaje-objetos. PLANO GENERAL LARGO: plano de ambiente · PLANO GENERAL: contexto cercano · PLANO HUMANO · ENTERO: toma al personaje en su integridad. PLANO AMERICANO: corta por las rodillas. Western PLANO MEDIO: corta por la cintura PRIMER PLANO: corta por los hombros. Dramatismo PLANO DE DETALLE: corta los labios y las cejas. Starsistem ANGULO: punto de vista de la toma, relaciones. NORMAL: a la altura de la mirada, normal. ·

Diferentes puntos... ALTO PICADO: espectador por encima. · CENITAL: eje vertical. · BAJO CONTRAPICADO: espectador por debajo. · SUBJETIVO: punto de vista del personaje. · MONTAJE: DISCONTINUO: fase mas importante, enfrentamiento ideológico de planos. Eissenstein · CONTINUO: instrumento de la narración, elimina el corte en lo posible. Raccord. A. Bazin · ILUMINACION: crea el ambiente dramático REFLEJO: luminosidad. · SOMBRA: carente de luz ·

Sobre la luz... PROYECTADA: sombras CUALIDAD: intensidad de iluminación · DURA: sombras muy marcadas. SUAVE: sombras tenues DIRECCION: recorrido de la luz desde la fuente · FRONTAL: aplana y elimina las sombras CONTRALUZ: silueteados CONTRAPICADA: distorsiones, Terror y Dramatismo KICKER: oblicua, efectos en la sien y los pómulos CENITAL: distorsión embellecedora OJOS: pupila brillante y fuerte mirada

y... FLASH-BACK: parte de la situación presente al pasado · FLASH-FORWARD: anticipa el futuro · INDETERMINADO: sueños · TIEMPO RALENTIZADO: para peleas, acción. SIGNOS DE PUNTUACIÓN: rótulos, cortinillas, fundidos o encadenados continuidad entre dos planos.

Requerimientos de tu corto...cortito film Tema: Naturaleza : conjunto de todo lo que existe en el mundo sin intervención de los seres humanos. Esencia intima de un ser. constitución física del ser humano o animal. Carácter temperamento. Instinto inclinación.

Consideraciones formales Espacios Movimientos de cámara Luz Tiempo (máximo 5 minutos) Coherencia temática