Bienvenidos a la clase de español Thank you to those that are coming in and retaking tests and quizzes, turning in late work to improve your grade. Mexico history retake quiz must be done before 3:00 p.m. Wednesday. Please take advantage of this opportunity.
Hoy es lunes el 29 de septiembre Objetivo del contenido (What I need to know) Objetivo del lenguaje ( How I will learn it) Yo puedo escribir y hablar el vocabulario de la unidad. Leer un cuento y entender el significado de pollera en dos paises. I will create a graphic organizer as a vocabulary list. I will read a short story about two cultures view on what a “pollera” is.
ALC 12 Emparejar los colores, español e inglés Verde Blanco Rojo Amarillo Azul Negro Morado Rosado Anaranjado Gris Marrón/café Black Blue Brown Gray Green Orange Pink Purple Red White Yellow
Las respuestas Verde Blanco Rojo Amarillo Azul Negro Morado Rosado Anaranjado Gris Marrón/café Green White Red Yellow Blue Black Purple Pink Orange Gray Brown
Sientad por otro compañero
Question Is it better to do the content objective 1st or the ALC 1st? Take 45 seconds and discuss the question with your partner.
Report out.
Question Do you know the difference between a content objective and language objective? 45 seconds to discuss with your partner explain the difference and the purpose of each
Report out.
Question Do you want the both objectives shown at the same time or have the Content objective shown so you know what to write on your paper and the language objective come up shortly afterwards? Take 45 seconds and discuss.
Report out.
Question A proposal has been made about the following: Students can receive an extra credit point on their ALC paper if they discuss the content objective with their parent and get a signature. It can only be done one day at a time. The discussion would include: What the student was supposed to learn that day. Tell what was done in class to learn it and how you learned it. Get a signature. Please take 45 seconds to talk about it. Can you add more ideas or clarify anything?
Report out.
Hay cinco boletos de Mustang para los primeros 5 de cada sección. Secciones Leer y hacer el grafico. Escribir los títulos Escribir el vocabulario (Grupos de 9)
Necesitas una hoja de papel y una regla por favor. Haz una línea vertical pasando sobre la línea rosada a la izquierda del papel. Haz la segunda línea vertical dos pulgadas de la primera linea. Haz la tercera línea vertical dos y tres cuartos pulgadas de la primera linea. Haz la cuarta línea vertical tres y media pulgadas de la primera linea. Haz la quinta línea vertical cuay un cuarto pulgadas de la primera linea. Haz una línea horizontal en la primera línea del papel. Muestra el papel al maestro.
Sientad por otro compañero
Escribe los subtítulos para cada columna. Vocabulario en español Yo sé Yo no sé Es posible Dibujos/inglés
Vosotros sois la máquina de copiar.
Columna una La camisa La camiseta La blusa Los pantalones cortos Los jeans La sudadera El suéter La chaqueta El vestido
Sientad por otro compañero
Segundo grupo de palabaras La falda El traje La ropa interior El traje de baño El abrigo/la chamarra Los zapatos Las sandalias/chanclas Las botas El sombrero
Sientad por otro compañero
Grupo 3 La bufanda La corbata La pulsera Los aretes El anillo El reloj La bolsa La cartera/billetera
Marca una equis (x) en cuadros 2-4 para cada palabra.
Sientad por otro compañero
Practica
¿Qué quieres comprar Compañero A.
Pregunta y respuesta ¿Qué quieres comprar? Quiero comprar (ropa) y (color)
La camiseta/playera
La camisa
El vestido
Los pantalones/el pantalón
Los calcetines
Los pantalones cortos
Las chanclas y sandalias
El collar
La camiseta/playera
La camisa
La camisa rayada
Los pantalones 44.5 59.5 74.50
Las chanclas
Pantalones cortos
Los calcetines
El collar
¿Qué quieres comprar Compañero B.
Pregunta y respuesta ¿Qué quieres comprar? Quiero comprar (ropa) y (color)
La camiseta/playera
La camisa
El vestido
Los pantalones/el pantalón
Los calcetines
Los pantalones cortos
Las chanclas y sandalias
El collar
La camiseta/playera
La camisa
La camisa rayada
Los pantalones 44.5 59.5 74.50
Las chanclas
Pantalones cortos
Los calcetines
El collar
Sientad por otro compañero
Una hoja partida en dos partes y compartida. Lee el cuento. Contesta las preguntas de abajo en la media hoja de papel.
Asignación Read the words on the screen. Translate them before your partner. If the words are in Spanish say them in English if they are in English say them in Spanish. Put a tally mark on your paper if you say it first.
Sientad por otro compañero
¿Qué tiempo hace? What is the weather like?
Hace fresco. It’s cool/fresh.
Hace calor. It’s hot.
Está lloviendo. It’s raining.
Hace sol. It’s sunny.
Hace frío. It’s cold.
Está nublado. It’s cloudy.
Hace viento. It’s windy.
Está nevando. It’s snowing.
It’s cool/fresh. Hace fresco.
It’s hot. Hace calor.
It’s raining. Está lloviendo.
It’s cold. Hace frío.
What is the weather like? ¿Qué tiempo hace?
It’s sunny. Hace sol.
It’s cloudy. Está nublado.
It’s snowing. Está nevando.
It’s windy. Hace viento.