Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención al Ciudadano. Segmento de Soluciones e- Governance Conocer en detalle Eficacia y Eficiencia en los procesos internos y de vinculación entre el.
Advertisements

FOROMIC 2013, Guadalajara - México
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Proceso: Atención en Consulta de Urgencias
Portal Hacienda Digital
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
ATENCION Y SERVICIO AL CIUDADANO
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Movimiento social y derecho de acceso a la información Dra. Issa Luna Pla.
¿Quiénes somos? Somos un Gobierno Local con autonomía política, financiera y administrativa, destinado a la administración de los recursos locales y la.
Fundamentos de los SEGIT - CSC
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Ruta para Instituciones de Educación Superior interesadas en la planeación estratégica de incorporación educativa de Tecnologías de Información y Comunicación.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Setiembre 2013.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Dirección General de Organización y Sistemas de Información Departamento de Presidencia ATENCIÓN AL CIUDADANO - REGISTRO - Dirección General de Organización.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
1.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Resultados Encuesta de Satisfacción 2013
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Implementación para la preparación de la Certificación bajo Norma ISO 9001:2000 de los Sistemas de Planificación/Control de Gestión y Capacitación, en.
ADELACU NotroVox NotroVox Adelacu Ltda. Atención Telefónica Integral.
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
¿Qué es Microsoft Dynamics NAV? Es una solución de gestión empresarial integrada que le permite crecer a su propio ritmo, mejorar sus puntos fuertes,
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
Veracruz, 12 de septiembre de C.P. Antonio Bernardo Baduy Moscoso Secretario de la Contraloría del Estado de Q.Roo. Reunión Plenaria Tecnologías.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
COLIBRI consular Ministerio de relaciones exteriores
Gestión a través de internet El usuario y la institución española: Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA Navegador de internet.
AulaLatina.com Sistema Integral Académico Virtual S.I.A.Virtual.
Tema 12: Nuevos servicios on-line Andrea Sánchez Arancha Valero.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
Home Portal Público 1. Información Área educada 2. Anuncios y Novedades 3. Comunidad Virtual 4. Centro Documental Área Educada Virtual.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
X one. Plataforma de desarrollo móvil ALARMAS -IP. AUTOMOCION.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :Javier avalos luna NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Estrategia de Gobierno en línea
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
Graballo-Extended Atención telefónica automática y mensajería unificada.
Transparencia y derecho de acceso a la información pública.
SECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
Santa Marta julio 23 de 2010 Convenio de apoyo tecnológico Ministerio de Protección Social- Fedecajas.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Proyecto Insignia Productividad y Sustentabilidad de la agricultura familiar para la seguridad alimentaria y la economía rural Productividad y sustentabilidad.
Transcripción de la presentación:

Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009

1.Objetivo del caso 2.Descripción del proceso adelantado para su implementación 3.Resultados obtenidos 4.Factores clave de éxito y lecciones aprendidas

Acción Social en Línea ¿QUÉ? Sistema de atención integral a Ciudadanos e Instituciones Clientes de ACCIÓN SOCIAL para: Facilitar un mejor ACCESO a la oferta y demanda de los servicios institucionales Optimizar administración de la INFORMACIÓN Trabajar CON las Ciudadanos y los Ciudadanos Establecer una relación de PODERES entre la Ciudadanía y el Estado

Ciudadanos e Instituciones Clientes definidos en el Protocolo de Atención. Acción Social en Línea ¿CON QUÉ? Estrategias operativas: Presencial, telefónica y virtual. Acción Social en Línea ¿CON QUIÉN?

Ciudadano –Cliente Organizaciones Canal presencial Canal Presencial Canal Virtual Canal telefónico Centro de Atención Telefónica Facilitador Puesto Móvil Contáctenos Mensaje de texto Trámites y servicios Consulta en Línea Preguntas

PRESENCIA DE ACCION SOCIAL EN EL PAÍS Ubicación de U.T. Y UAOs

ATENCIÓN PRESENCIAL DE PSD EN UAOS Y U.T.

ACTIVIDAD DEL CAT OCTUBRE

MENSAJES DE TEXTO Entre septiembre/08 y octubre/09: 3’ mensajes de texto enviados a 1’ usuarios inscritos

PUESTOS MÓVILES DE ATENCIÓN Entre Agosto y octubre/ personas atendidas y registradas en los Puestos Móviles de Atención.

Factores de Éxito Voluntad política: Alta Dirección – Coord. de Procesos Decisión Institucional: Cliente, razón de ser de ACCIÓN SOCIAL Prioridad necesaria: los Ciudadanos Clientes Oportunidades tecnológicas