Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009
1.Objetivo del caso 2.Descripción del proceso adelantado para su implementación 3.Resultados obtenidos 4.Factores clave de éxito y lecciones aprendidas
Acción Social en Línea ¿QUÉ? Sistema de atención integral a Ciudadanos e Instituciones Clientes de ACCIÓN SOCIAL para: Facilitar un mejor ACCESO a la oferta y demanda de los servicios institucionales Optimizar administración de la INFORMACIÓN Trabajar CON las Ciudadanos y los Ciudadanos Establecer una relación de PODERES entre la Ciudadanía y el Estado
Ciudadanos e Instituciones Clientes definidos en el Protocolo de Atención. Acción Social en Línea ¿CON QUÉ? Estrategias operativas: Presencial, telefónica y virtual. Acción Social en Línea ¿CON QUIÉN?
Ciudadano –Cliente Organizaciones Canal presencial Canal Presencial Canal Virtual Canal telefónico Centro de Atención Telefónica Facilitador Puesto Móvil Contáctenos Mensaje de texto Trámites y servicios Consulta en Línea Preguntas
PRESENCIA DE ACCION SOCIAL EN EL PAÍS Ubicación de U.T. Y UAOs
ATENCIÓN PRESENCIAL DE PSD EN UAOS Y U.T.
ACTIVIDAD DEL CAT OCTUBRE
MENSAJES DE TEXTO Entre septiembre/08 y octubre/09: 3’ mensajes de texto enviados a 1’ usuarios inscritos
PUESTOS MÓVILES DE ATENCIÓN Entre Agosto y octubre/ personas atendidas y registradas en los Puestos Móviles de Atención.
Factores de Éxito Voluntad política: Alta Dirección – Coord. de Procesos Decisión Institucional: Cliente, razón de ser de ACCIÓN SOCIAL Prioridad necesaria: los Ciudadanos Clientes Oportunidades tecnológicas