ORDEN Y ASEO OBJETIVO Mantener los lugares de trabajo y zonas de influencia directa de la obra y/o dependencia limpios y ordenados con el fin de conseguir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estación de mezcla de Tintas Reglas de Operación
Advertisements

SEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS
ORDEN Y LIMPIEZA = SEGURIDAD.
Programa TRASE para Trabajadores USTED puede hacer la diferencia !
1.- Manipulación y almacenamiento de materiales Vías de transporte despejadas y señaladas Pinte líneas para separar las áreas de transporte de las de.
FORMULARIOS PARA LA EVALUACION DEL GRADO DE IMPLANTACION DE LAS “3 S”
SIETE ASPECTOS CLAVES PARA UN AMBIENTE DE CALIDAD EN EL TRABAJO
INICIO DEL PROCESO DE LAS 5S
¡Realicemos el trabajo de forma segura en beneficio de nuestra salud!
PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 LAS CAÍDAS.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Recomendaciones generales para el trabajo seguro en el laboratorio.
Cómo prevenir los resbalones, tropiezos y caídas
TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
ALMACENAMIENTO SUSTANCIAS Y REACTIVOS.
SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE MANO
5 S’s GUÍA DE CURSO BÁSICO MC-SGC-02 Revisión No.1 Fecha: 15/07/13.
ORDEN Y LIMPIEZA Una administración orientada hacia la seguridad, considera el orden y la limpieza como parte importante de las buenas relaciones, Las.
Importancia del Orden, LA Limpieza y LAS Señales de Seguridad
10 Reglas de Seguridad Industrial e Higiene
Reglas de mantenimiento del equipo de cómputo
Estrategia Orden y aseo.
Programa Integral para implementar proyectos de 5’s
Mi habitación antes después.
Deslizarse, Tropezarse, Caerse y Mantener todo limpio y ordenado todo el tiempo Noviembre 2008.
FUNCIONALIDAD Y EFICACIA EN EL SITIO DE TRABAJO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE LAS 5S SAINC INGENIEROS CONSTRUCTORES CALI 2007.
Campaña “Resbalones y tropiezos”
Sitio de Trabajo Seguro
TRABAJOS EN CALIENTE OBJETIVOS
I.E.S. LA GUANCHA PROYECTO DE CALIDAD
PROGRAMA DE LAS 5S.
Resbalones, Tropiezos y Caidas.
Herramientas Japonesas
MEJORANDO EL CLIMA ESCOLAR, A TRAVÉS DE LAS “5 S”
El buen guardar de la casa Seguridad Del Lugar de trabajo.
PATRICIA GAJARDO IBAÑEZ NUTRICIONISTA
FACTORES DE RIESGOS SON AQUELLAS SITUACIONES DE TRABAJO QUE PUEDEN ROMPER EL EQUILIBRIO FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL DE LAS PERSONAS. SE LOS PUEDE CLASIFICAR.
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
SIETE ASPECTOS CLAVES PARA UN AMBIENTE DE CALIDAD EN EL TRABAJO
Programa de implementación de las 5’s
Código 11/2010 TRABAJO EN ALTURA Enero 2010.
.Siempre que vayas a consumir cualquier alimento recuerda hacerlo a una distancia prudente de tu computadora portátil. Residuos de comida podrían caer.
Peligros de Resbalones, Tropiezos y Caídas
INTEGRANTES XIMENA MENDEZ VALENTINA COLORADO VALERIA VILLA
ORDEN Y ASEO.
PROGRAMA DE LAS 5S.
PROGRAMA GESTION EN ORDEN Y LIMPIEZA
Prevención de Riesgos en Empresas dedicadas a la Enseñanza
MEJORAMIENTO DE LO EVIDENTE
Prevención de Riesgos en Empresas dedicadas a la Enseñanza
Curso de Orden y Limpieza
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
SOLUCIONAR LO EVIDENTE LAS 5’s. Objetivos Conceptos sobre la metodología de las Cinco “5”,5’S Metodología de Implementación Criterios de Evaluación Taller.
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
Programa 5S 1.
Mejor lugar de trabajo - Mayor Productividad
“Método de las 5 S” Técnica de gestión japonesa basada en cinco principios. El objetivo es lograr lugares laborales mejores organizados, más ordenados.
Mejor lugar de trabajo - Mayor Productividad
NOMBRE DEL ESTÁNDAR: Estufa de gas
Realizado por:Ramos Mayoleth
LAS 9 S.
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
5S Presentación Para uso con fines educativos y de promoción.
ORDEN Y LIMPIEZA EN EL PUESTO DE TRABAJO (5s)
Uso permanente de Elementos de Protección Personal (EPP) acordes a las labores de mantenimiento asignadas. Una vez finalizada su jornada de trabajo, para.
Cuidados, orden y limpieza
ORDEN Y ASEO. IMPORTANCIA DE ORDEN Y ASEO EN LUGARES DE TRABAJO. Disminuye la aparición de accidentes Estimula mejores hábitos de trabajo. Refleja un.
Transcripción de la presentación:

ORDEN Y ASEO OBJETIVO Mantener los lugares de trabajo y zonas de influencia directa de la obra y/o dependencia limpios y ordenados con el fin de conseguir un mejor aprovechamiento del espacio, una mejora en la eficacia y seguridad del trabajo, en general, un entorno más cómodo y agradable. ALCANCE Entran dentro del alcance de este procedimiento todas las unidades funcionales de la empresa, afectando a todos los puestos de trabajo y tareas.

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. DEFINICIÓN Ordenar Es organizar los elementos catalogados como necesarios, de modo que se puedan encontrar con facilidad. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Limpiar Es eliminar el polvo y la suciedad de todos los elementos. ORDEN Y LIMPIEZA = SEGURIDAD

IMPORTANCIA DEL ORDEN Y ASEO EN LOS LUGARES DE TRABAJO Disminuye la aparición de accidentes. Estimula mejores hábitos de trabajo. Refleja un lugar de trabajo agradable. Aumenta el uso del tiempo y espacio valioso. Disminuye el trabajo de limpieza. Se trabaja más cómodo y se rinde más en el trabajo. Aumenta la satisfacción en el trabajo. Un lugar esta en orden cuando no hay cosas innecesarias y cuando lo necesario esta en su sitio.

RECOMENDACIONES Retira o aprisiona los clavos que sobresalgan de las piezas de madera. Al termino de la jornada, deja limpia el área de trabajo. Ordena las herramientas de trabajo en el lugar que corresponde. Mantén los andamios libre de materiales y herramientas que no sean de uso Inmediato. Limpia los aceites y grasas derramados haciendo uso del Kit de emergencia. Retira los desechos y desperdicios de materiales sobrantes de las zonas de trabajo y accesos como escaleras, pasillos etc.

RECOMENDACIONES Apila los materiales en forma segura y estable; no dar mucha altura. Almacena el acero correctamente en la zona asignada para evitar tropiezos. Acopia en los respectivos puntos los materiales como chatarra, madera, reciclaje. Asegúrate que los líquidos inflamables se guarden en recipientes etiquetados y en los lugares dispuestos para ello (Caseta de combustibles - químicos). Revisa la señalización adecuada de la obra y/o dependencia

METODOLOGIA PARA EL ORDEN Y ASEO EN PUESTOS DE TRABAJO Separe aquellos objetos que no son de su utilidad en su área o puesto de trabajo, deséchelos o entréguelos a la persona que pueda necesitarlos, y disponga de manera adecuada los residuos. Organice los objetos de acuerdo con la clase de material y la frecuencia con que los utiliza. Es decir, ubique en el lugar de más fácil acceso, aquellas cosas que requiere con mayor frecuencia.

Use estantes para guardar las herramientas y/o implementos requeridos para el trabajo. Identifique los diferentes tipos de desperdicios y analice con su equipo como reducirlos o eliminarlos; imprima por ambas caras las hojas de papel. Mantenga los cajones y las puertas cerradas. Evite almacenar temporalmente objetos sobre los mismos. Consuma los alimentos sólo en los sitios indicados (casino / cafetería).

EL DESORDEN PUEDE GENERAR UN ACCIDENTE DE TRABAJO Los objetos en el piso pueden causar tropezones y caídas. Las condiciones del piso pueden generar resbalones y caídas. Los objetos sueltos en sitios elevados pueden caer sobre las personas. Los objetos con salientes o puntas mal ubicados pueden ocasionar cortes o golpes. La acumulación de desechos, escombros, retales de madera pueden esconder objetos cortantes y/o punzantes.