SEALS Parent Training September 30, 2009 Jennifer Dearmore and Alicia Vybiral
SEALS Sistema para Adquisicion Temprana de Destrezas de Aprendizaje Basada en Preescolares Adquiriendo Destrezas del Lenguaje 1. grupo pequeño centrado en los niños con faciltacion de leguaje 2. educacion de padres Besadas por el Tema Escigido
Lo Que Hemos Hecho Cosas que se Encuentran en la Escuela Partes del Cuerpo
Actividades Diarias NO pregunte: “Que hicistes en la escuela hoy?” PREGUNTE: “Que hicistes durante arte?” “Que tuvistes de bocadillo?” “Que canciones cantastes?” Use vocabulario en la tarea porque lo usamos en cada actividades durante el dia.
Habilidades Independientes Habilidades del baño Pedir las cosas Limpiarse la nariz Lavarse las manos Mochila Recoger sus propios juguetes
Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 12 a 24 meses Apreder nuevas palabras diariamente palabras; hasta 400 palabras Identificar muchos objetos Verbalizar para indicar lo que necesita Juego imaginario Le interesan las canciones, rimas
Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 2-3 años 1.Entiende: ‐ Pronombres (el, ells, yo) ‐ conceptos de “uno” ‐ Adjetivos (grande, sucio, bonita) ‐ Preposiciones (en, sobre, debajo) ‐ preguntas: pregunte, responde ‐ identifica objetos por función
Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 2-3 años 2. Oraciones: 3 o mas palabras 3.Sentences: Oraciones ‐ Hasta 900 palabras ‐ Palabras de accíon ‐ Palabras como: yo, tu, el, ella ‐ Palabras como: grande, bonita sucio
Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 3-4 años 1.Entienden: - conceptos de mismo y dieferente - sigue directiones 2 a 3 pasos - comparasion (“Cual es mas grande?”) - conceptos de ayer, hoy, y mañana - sabe cuando menos 10 partes del cuerpo - señala colores y figuras
Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 3-4 años 2. Oraciones: 3 a 4 palabras 3. Usa: -hasta palabras hace preguntas: que, como, cuando, donde - usa participio pasado - describe para que se usan las cosas
Ways YOU can help… Escuche lo QUE, no lo COMO Experiencia positiva Ojo-a-Ojo Calificar Hable acerca de lo qwue usted y su nino(a) es viendo, haciendo oyendo etc. Repeticion, Repeticion, repeticion LEAN DIARIAMENTE Experiencias manuales
VIDEO Conversando Con Niños Pequeños A. Ojo a ojo B. Use su voz y cara (hace que su leguje sea animado) C. Empareje palabras con experiences D. Ritmo apropiado (use juicio y error)
Tarea Permite que los padres suigan el curriculo Continua lo que aprende en la escuela a casa Bombardeo de vocabulario Usa el vocabulario aprendido en situatciones diarias (aplique vocabulario)
Lo Que Vamos Hacer Partes del Cuerpo Cosas que se Encuentran en la Casa
Proximo Junta 11 de noviembre a 8:30 am