SEALS Parent Training September 30, 2009 Jennifer Dearmore and Alicia Vybiral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito---El Presente---El Futuro
Advertisements

Es el 10 de octubre del para empezar: Escribe cinco frases que usamos con el subjuntivo y lo que significan.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Peter y Sally Van a Target
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Desarrollo Temprano del Lenguaje
Destrezas que su hijo/a necesita antes de comenzar Kinder
Vivir y sentir Objetivo: yo puedo hablar de mi y de otras personas.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
Esquema del examen de la lección preliminar
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
DESARROLLO MORFOSINTACTICO
DESARROLLO EVOLUTIVO.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
Negociación Algunos conceptos para analizar la actuación en el aula Spanish 541 Fall 2005.
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Cada Niño Listo Para Dallas.
Noche De Literario Para La Familia.
El cuarto está______. El cuarto no está ______.
APRENDA La Habitación de Feli pe 2009 Quinín Freire LECTURA 1 COMPRENSIÓN de LECTURA.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Cada Niño Listo Para Dallas
Etapa lingüística.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Las cosas que la gente hace en un día típico
Español 3 Hoy es miércoles el 23 de abril de 2014.
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
Español de octubre.
Desarrollo del lenguaje
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Lección 4 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ADMINISTRESE USTED MISMO Y ADMINISTRE SU TRABAJO.
LO ”NORMAL” A LOS TRES AÑOS Saber distinguir: gritos de animales, coches, camiones… No suele decir “plato, premio, trono…” pero sí: papá, mamá, tita, Lola,silla,
Tema 7: Colaboramos con Dios
+ Gramática. + Authors: 1. Ana María Matute El niño al que se le murió el amigo 2. Julio Cortázar Viajes 3. Pablo Neruda Un perro ha muerto 4. Jorge Luis.
Español 3 Unidad 1 Día 6. PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 5 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Describe la siguiente foto. Utiliza vocabulario de.
Camino a la Lectura UNIDAD 1, SEMANA 1. Palabras de vocabulario:  Proyecto – tarea especial que se planea  Equipo – grupo de personas que se juntan.
Recuperación de Lectura
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
24 de octubre de 2014 ESPAÑOL 3. Hoy es viernes el 24 de octubre de LA CAMPANA Usa verbos reciprocales para escribir una oración español para cada.
Leyéndole al niño. Vengan. Vamos a leer un libro.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Hoy es jueves, el 5 de noviembre
Hoy es martes, el 3 de noviembre
LA TAREA Sigan trabajando en su proyecto. El cartel (poster) es para el jueves.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
Los pronombres.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
18 de marzo de 2016 Español 2.  Contesta las preguntas en frases completas.  1. ¿Qué aprendiste en tema 4: Mi vida diaria?  2. ¿Por qué es importante.
Transcripción de la presentación:

SEALS Parent Training September 30, 2009 Jennifer Dearmore and Alicia Vybiral

SEALS Sistema para Adquisicion Temprana de Destrezas de Aprendizaje Basada en Preescolares Adquiriendo Destrezas del Lenguaje 1. grupo pequeño centrado en los niños con faciltacion de leguaje 2. educacion de padres Besadas por el Tema Escigido

Lo Que Hemos Hecho Cosas que se Encuentran en la Escuela Partes del Cuerpo

Actividades Diarias NO pregunte: “Que hicistes en la escuela hoy?” PREGUNTE: “Que hicistes durante arte?” “Que tuvistes de bocadillo?” “Que canciones cantastes?” Use vocabulario en la tarea porque lo usamos en cada actividades durante el dia.

Habilidades Independientes Habilidades del baño Pedir las cosas Limpiarse la nariz Lavarse las manos Mochila Recoger sus propios juguetes

Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 12 a 24 meses Apreder nuevas palabras diariamente palabras; hasta 400 palabras Identificar muchos objetos Verbalizar para indicar lo que necesita Juego imaginario Le interesan las canciones, rimas

Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 2-3 años 1.Entiende: ‐ Pronombres (el, ells, yo) ‐ conceptos de “uno” ‐ Adjetivos (grande, sucio, bonita) ‐ Preposiciones (en, sobre, debajo) ‐ preguntas: pregunte, responde ‐ identifica objetos por función

Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 2-3 años 2. Oraciones: 3 o mas palabras 3.Sentences: Oraciones ‐ Hasta 900 palabras ‐ Palabras de accíon ‐ Palabras como: yo, tu, el, ella ‐ Palabras como: grande, bonita sucio

Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 3-4 años 1.Entienden: - conceptos de mismo y dieferente - sigue directiones 2 a 3 pasos - comparasion (“Cual es mas grande?”) - conceptos de ayer, hoy, y mañana - sabe cuando menos 10 partes del cuerpo - señala colores y figuras

Desarrollo del Languaje Desarrollo Tipico 3-4 años 2. Oraciones: 3 a 4 palabras 3. Usa: -hasta palabras hace preguntas: que, como, cuando, donde - usa participio pasado - describe para que se usan las cosas

Ways YOU can help… Escuche lo QUE, no lo COMO Experiencia positiva Ojo-a-Ojo Calificar Hable acerca de lo qwue usted y su nino(a) es viendo, haciendo oyendo etc. Repeticion, Repeticion, repeticion LEAN DIARIAMENTE Experiencias manuales

VIDEO Conversando Con Niños Pequeños A. Ojo a ojo B. Use su voz y cara (hace que su leguje sea animado) C. Empareje palabras con experiences D. Ritmo apropiado (use juicio y error)

Tarea Permite que los padres suigan el curriculo Continua lo que aprende en la escuela a casa Bombardeo de vocabulario Usa el vocabulario aprendido en situatciones diarias (aplique vocabulario)

Lo Que Vamos Hacer Partes del Cuerpo Cosas que se Encuentran en la Casa

Proximo Junta 11 de noviembre a 8:30 am