EL COMPUTADOR presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
Advertisements

La Computadora y sus partes
para nosotras un dispositivo de salida es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales de un sistema de procesamiento de información.
INFORMÁTICA BÁSICA.
Informática Básica Conceptos Generales.
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD
Menú presentación Dispositivos de salida Que es informática
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA
Componentes del Hardware de la Computadora
PARTES DEL COMPUTADOR Grupo 1. PARTES DEL COMPUTADOR Tarjeta Principal La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior,
Periféricos y dispositivos de la computadora Hecho por: Luisa Fernanda Cochero.
El computador EstafaEstafa quinteroquintero LuisaLuisa Osorio.
Network hackers.
EL COMPUTADOR.
PARTES DE UNA COMPUTADORA es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
Los Computadores Presentacion Dispositivos de salida
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
EL COMPUTADOR.
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
Hardware HNAS Álvarez Hnos. Barón.
Dispositivos de entrada
UNIVERSIDAD DE MANAGUA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA I
La computadora y sus partes
Recursos Tecnológicos
ESTRUCTURA INTERNA DEL COMPUTADOR
ANDREA GIRALDO CARDONA #12
Introducción a la computación. - La computadora - Hardware - Software
La Computadora.
Menú Presentación Dispositivos de salida Que es informática SOFWARE Y
Dispositivos de Salida
Partes y componentes. Los ordenadores están compuestos por hardware y por software. Nos vamos a centrar en el hardware. Video explicativo.
Introducción a la computación.
SOFTWARE EL SOFTWARE HACE REFERENCIA A LA PARTE
Conociendo la Computadora
Tecnología e Informática
Por: María Alejandra Pineda Rodríguez Laura Ramirez Tapias 6:4
PROCESADORES Hardware y Software.
Partes de un ordenador.
Leidy Johana Patiño Franco Y Daniela Pineda Beltrán Grado:6_1
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
ÍNDICE: 1. HARDWARE…………………………………….... Págs. 3 a 7 n Fuente de alimentación n Disco duro n Tarjeta de sonido n DVD/CD 2. PERIFÉRICOS…………………………………….. Págs.
“Introducción a la Programación”
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
Partes de la Computadora
Recursos que requiere un Sistema de Información
Pablo Cía: 4ºB. Índice -Introducción. -La fuente de alimentación. -La fuente de alimentación (imagen). -El microprocesador. -La memoria RAM. -El disco.
Computadora Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
Elementos del Hardware
Hardware: Evolución de los ordenadores
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Computación e Informática
Partes de una computadora
Hardware Ada García 2º D.
Menú Dispositivos de salida Presentación Software y Hardware
DEFINISION CLASIFICACION Hardwares. ¿Qué SON LOS HARDWARES? corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático.
Presentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos.
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
COMPUTADORA Una computadora o un computador también denominado ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información.
Colegio de Bachilleres Del Estado De Puebla Platel 20 Jonathan Rojas Soriano 3° “A” Informatica Antonio Lembrino Perez.
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA Informática básica Básicamente, una máquina cuya función es procesar información… …de diferentes tipos: texto, imagen,
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivo de entrada Dispositivos de salida SOFWARE Y HADWARE SOFWARE Y.
D ICCIONARIO VIRTUAL Daniela Sánchez 8vo grado sección “E”
Presentado Por:Lina Gissel López Michel Daniela Gonzalez Adriana Gutierrez Hurtado 10/10/2015 Presentado A: Instructora Blanca Nubia Chitiva.
INFORMÁTICA ES Ciencia que se encarga del procesamiento automático de la información, utilizando para ello dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
TALLER DE INFORMÁTICA 04/07/13 Jordan Olvera Joseph Molina I Bachillerato Charlie.
Hardware.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
Transcripción de la presentación:

EL COMPUTADOR presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

EL COMPUTADOR Es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas , organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

PARA QUE SIRVE La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En si es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de: Operaciones de entrada al ser receptora de información. Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento. En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador. Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes.   presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

PARTES DEL COMPUTADOR Vista expandida de una computadora personal 1: monitor 2: placa de base 3: procesador 4: Puertos ATA 5: memoria principal (RAM) 6: placas de expansión 7: fuentes de alimentación 8: unidad de almacenamiento óptico 9: disco duro, unidad de estado solido 10: teclado 11: ratón presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

FUNCIONAMIENTO DE SUS PARTES   MONITOR: es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora PLACA DE BASE: es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

PROCESADOR: es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.    MEMORIA PRINCIPAL (RAM): es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

PLACAS DE EXPANSIÓN: son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.    DISCO DURO: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

EL TECLADO: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. RATON: es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grafico en un computador. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

HARDWARE En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periférico. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

HARDWARE BASICO son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

HARDWARE COMPLEMENTARIO son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. TECLADO: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora   presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

MOUSE: es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grafico en un computador. WEBCAM: conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.   MODEM: es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años60. principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

SCANNER: es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos. EL LÁPIZ ÓPTICO: es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

DISPOSITIVOS DE SALIDA Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras(imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros... AURICULARES: son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

PROYECTOR: es un aparato que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento. MONITOR: aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz muestra los resultados del procesamiento de una computadora. IMPRESORA: Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta tecnología laser. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

ALTAVOZ: es un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonidos. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO La CPU, siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento, es la componente fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce como microprocesador a un CPU que es manufacturado como un único circuito integrado.   presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

PLACA DE BASE: El microprocesador se monta en la llamada placa base, sobre él un zócalo conocido como zócalo de CPU, que permite las conexiones eléctricas entre los circuitos de la placa y el procesador. Sobre el procesador ajustado a la placa base se fija un disparador térmico de un material con elevada conductividad térmica que por lo general es de aluminio, en algunos casos de cobre; éste es indispensable en los microprocesadores que consumen bastante energía, la cual, en gran parte, es emitida en forma de calor: En algunos casos pueden consumir tanta energía como una lámpara incandescente (de 40 a 130 vatios). presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DISCO DURO: Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro del armazón de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) necesitamos utilizar unidades de disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), los discos magneto-ópticos, memorias USB, memorias flash, etc. El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el gabinete o caja de computadora. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

DISQUETERA: La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee de una manera muy cómoda, aunque la transferencia de información es bastante lenta si la comparamos con otros soportes, como el disco duro o un CD-ROM. UNIDAD DE CD-ROM: La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc. presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011

SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz para el usuario.   presentado por hernan muñoz acevedo grado 10-b 07/03/2011