La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTES DEL COMPUTADOR Grupo 1. PARTES DEL COMPUTADOR Tarjeta Principal La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTES DEL COMPUTADOR Grupo 1. PARTES DEL COMPUTADOR Tarjeta Principal La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior,"— Transcripción de la presentación:

1 PARTES DEL COMPUTADOR Grupo 1

2 PARTES DEL COMPUTADOR Tarjeta Principal La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador.

3 PARTES DEL COMPUTADOR Tarjetas Video: es una tarjeta de expansion para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Sonido: permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en ingles Driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Red: existen una gran cantidad de variedad de tarjetas de red desde las que se colocan dentro de los PC o las externas, así como las de conexión fisica o inalámbricas, desde las que se utilizan en las PC normales o en otros dispositivos como Hubs, Routers y Switchs, e incluso impresoras, scanner y demás

4 PARTES DEL COMPUTADOR

5 Microprocesador Microchip más importante en una computadora, es considerado el cerebro de la mism. Está constituido por millones de transistores integrados. Este dispositivo se ubica en un zocalo especial en la placa madre y dispone de un sistema de enfriamiento( generalmente un ventilador). El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, presentado el 15 de noviembre de 1971. Actualmente las velocidad de procesamiento son miles de veces más grandes que los primeros microprocesadores. También comienzan a integrarse múltiples procesadores para ampliar la capacidad de procesamiento. Se estima que para 2010 vendrán integrados hasta 80 núcleos en un microprocesador, son llamados procesadores multi-core.multi-core Los principales fabricantes de microprocesadores son AMD e Intel.AMDIntel

6 PARTES DEL COMPUTADOR Microprocesadores Tradicionales Doble Nucleo

7 PARTES DEL COMPUTADOR Memoria Ram Es donde el computador guarda los datos y carga los programas que esta utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora esta encendida (Memoria Volatil). Los PC contienen una serie de ranuras (sockets), donde se insertan los modulos de memoria RAM

8 PARTES DEL COMPUTADOR Memoria Ram

9 PARTES DEL COMPUTADOR Dispositivos de Entrada Teclado: Hay básicamente dos tipos de teclados: corrientes y ergonómicos. Los primeros son los más usados y los que vienen con los equipos de marca son de buena calidad. Los ergonómicos son más costosos y aunque ya se consiguen genéricos, los mejores son de marcas como Microsoft o Genius. Mouse: Dispositivo de entrada, que permite mover el puntero en la pantalla del ordenador, con el fin de facilitar el uso y manejo del mismo. Scanner: Son unidades que permiten copiar documentos y archivarlos digitalmente, son una especie de fotocopiadora pero en vez de imprimir se almacena en un archivo.

10 PARTES DEL COMPUTADOR

11 Dispositivos de Salida Monitor: Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). Impresora: permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel. Altavoz: también conocido como parlante es un transductor electroacustico utilizado para la reproduccion de sonido.

12 PARTES DEL COMPUTADOR

13 Unidades de Almacenamiento CD: dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio, de video, de datos, etc. utilizando un laser que le permite leer la información contenida en dichos discos. Disco Duro: dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabacion magnetica digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema opertaivo de la computadora. USB: pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir o no bacterias (pilas), en los últimos modelos la batería no es requerida, la batería era utilizada por los primeros modelos.

14 PARTES DEL COMPUTADOR

15

16

17

18

19


Descargar ppt "PARTES DEL COMPUTADOR Grupo 1. PARTES DEL COMPUTADOR Tarjeta Principal La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior,"

Presentaciones similares


Anuncios Google