ESTRATEGIAS DE MARKETING

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE MARKETING

CAPITULO 9: INTERNAL BRANDING Estrategia: ¨Internal Branding¨ consiste en actividades y procesos que ayuden a informar e inspirar a los empleados acerca de las marcas. Ejemplo: Disney maneja muy bien el Internal Branding entrenando a su personal Internacional antes de empezar sus labores.

CAPITULO 10: BRAND NARRATIVES AND STORY TELLING Estrategia: Las narraciones e historias despiertan los recuerdos, asociaciones y emociones. Ejemplo: Jack Daniels y las historias de famosos del cine y la música cuyo personaje principal es su producto. Su mayor estrategia fue la conmemoración del nacimiento de Frank Sinatra y su famosa frase: ¨Nectar of the gods ¨ , haciendo referencia a su bebida favorita: Jack Daniels.

CAPITULO 11: PRODUCT MODIFICATION Estrategia: Los gerentes también tratan de estimular las ventas mediante el mejoramiento de la calidad, las características o estilo. El mejoramiento de la calidad aumenta el rendimiento funcional por el lanzamiento de un producto " nuevo y mejorado” Ejemplo: Johnson es una de las marcas que mejora sus productos brindando características que beneficien al consumidor.

CAPITULO 12: CO-BRANDING Estrategia: Consiste en la unión de dos marcas para fines de promoción o creación de nuevos productos Ejemplo: Visa y American Airlines, y su plan de millas, creando lealtad para ambas marcas.

CAPITULO 13: CUSTOMER CO-PRODUCTION Estrategia: El cliente juega un rol fundamental en la entrega de su producto o servicio. Ejemplo: Mongolian Grill es una cadena de restaurantes muy famosa en los Estados Unidos, su característica principal es que hace participe a los comensales de una parte de la cadena de preparación de la comida. Los consumidores pueden escoger una variedad de productos y aderezos para que el personal lo cocine después en la plancha.

CAPITULO 14: PRICE QUALITY INFERENCES Estrategia: Al establecer precios altos, el consumidor relaciona esta característica con la calidad del producto. Ejemplo: Louis Vuitton y sus diseños.

CAPITULO 15: HYBRID CHANNEL Estrategia: La empresa utiliza dos o más canales de distribución. Ejemplo: Armani Exchange cuenta con varias tiendas alrededor del mundo, sin embargo es posible comprar online en ciertos países.

CAPITULO 16: DIRECT SELLING Estrategia: También llamada estrategia multi- nivel, consiste en la venta puerta a puerta. Ejemplo: Fuxion

CAPITULO 17: EVENTS AND EXPERIENCES Estrategia: Los eventos son una estrategia eficiente, siempre y cuando sean: implícitas, relevantes e incluyentes. Ejemplo: Disney tiene un evento anual dónde reúne a todos sus miembros del club de fans D23, con un espectacular despliegue artístico y novedoso.

CAPITULO 18: MESSAGE GENERATION AND EVALUATION Estrategia: Publicidad que genere una idea global y más profunda que conecte con los sentimientos de los consumidores y pueda distinguir de las marcas competidores. Ejemplo: Chevrolet y su campaña de conductor elegido.

CAPITULO 19: BUZZ AND VIRAL MARKETING Estrategia: Generar contenido que se vuelva viral y genere un tema de conversación entre la gente. Ejemplo: Polémica por video en que se engaña a turistas que van supuestamente a Costa Rica pero fueron a un lugar de Ecuador. El propósito era mostrar que nuestro país posee lo mismo que otros países por lo que nuestra opción debe ser primero viajar en Ecuador.

CHAPTER 20: LATERAL MARKETING Estrategia: Es una estrategia para producir sistemáticamente ideas sobre conceptos de productos y servicios innovadores. Que puedo adaptar a mi producto Ejemplo: Kinder Sorpresa adapto su chocolate para que venga un juguete, lo que se convirtió en mas novedoso.

CHAPTER 21: LICENSING Estrategia: Concesión de licencias es una forma sencilla de realizar actividades de comercialización internacional. Ejemplo: Burger King

CHAPTER 22: SOCIALLY RESPONSIBLE MARKETING Estrategia: El ser responsables con el medio ambiente y la sociedad es una de las estrategias que más acogida están teniendo hoy en día. Ejemplo: TOMS y su compra un par de zapatos y donamos otro a un niño de escasos recursos.