Semanarios Español I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ER verb review and IR verbs
Advertisements

Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro.
SPAN (W2010) Maritza Montaño González Primer día de clases.
-AR verbs Present tense: Los verbos regulares. There are two parts to every verb… The stem – Everything up to the ending The ending – There are 3 types.
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
Oraciones incorrectas
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
AR: HABLAR ER: COMER IR: ESCRIBIR
Lección Preliminar Español 2
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
Los verbos ER/IR.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
Possessive adjectives
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro. In English, we can say that you are going to do something by using the verb “to be” + “going” + “to (verb)” In Spanish,
Vacabulario Briyana Williams Liberty High School Unit 4.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
CHAPTER 6 PRACTICE 3 Complete con el miembro de familia correcto. 1. La madre de mi tío es mi______________. 2. La madre de mi primo es mi__________.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
English Lesson 3.
Let’s Play! Please listen carefully and think before answering. Good Luck!!
Do you speak English? Hablas tu espanol?. Can you visit your stepmother this weekend? Puedes visitor a tu madrastra este fin de semana?
Semanarios.  El autobús  La capital  El conductor  La cosa  El cuaderno  El diccionario  El diario  La escuela  La fotografía.
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Quasimodo: Get your homework out to be checked ▫Cuaderno 29 part 3 (homework) ▫Your practice conjugations on the back of your notes from yesterday(classwork)
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Survival Spanish – SPA II y III
Tener que and Ir a To tell what you have to do And What you are going to do.
Cuento 2 Vocab Practica. ¿Tienes calor ahora? ¿Tienes frío? ¿Qu é puedes llevar a la escuela? – A la iglesia? – A la playa? ¿Qu é NO puedes llevar a la.
1. PENSAR = TO THINK Yo pienso mucho. Mi hermano piensa que hoy es jueves Nosotros pensamos que la fiesta es sábado.
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
Para empezar es estamos estoy son eres
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
The following slides introduce the new verb IR.
Repaso – capítulo 3. el vocabulario la clase de arte.
Spanish 1 Verb Book Jessica Frank. Estudiar Nosotros estudiamos a las Jenny's a las cuatro de la tarde todos las dίas. Nosotros estudiamosYo estudio Tú.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Los infinitivos.
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
I can identify at least 4 weather patterns in Spanish. I can conjugate and translate the verb tener in Spanish. I can state what someone has to do using.
Spanish Language course Nina Kresova-Iordanishvili
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
 Nosotros juegamos béisbol. › Nosotros jugamos al béisbol.  Ellos perden la partido. › Ellos pierden el partido. Ayudantes del día: 2 – Tyler 6 – Jenna.
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
1 Future tense conjugations of regular verbs Los Verbos Regulares.
A= can mean "to" Voy a cantar. Vas a trabajar. Ella va a viajar a México. Vamos a preguntar una pregunta. Van a llegar tarde.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
Direct Objects & Direct Object Pronouns. Direct Objects  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question ______? or ______?
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
Unit 7 practice Possessive adjectives Here are the possessive adjectives in Spanish Mi(s) Nuestro(s) Nuestra(s) Tu(s)Vuestro(s) Vuestra(s) Su(s)
Direct Object Pronouns Hoy es el ocho de enero. Direct Object Pronouns Español MENOS TE LO, LALOS, LAS English MEUS YOU IT, HE, SHE THEM, THEY.
Transcripción de la presentación:

Semanarios Español I

Traducir al inglés El autobús La capital El conductor La cosa El cuaderno El diccionario El diario La escuela La fotografía

Traducir al español The man The young female person The lesson The pencil The hand The map The woman The nationality The problem The program

Traducir al español The suitcase The woman The man The word The program The problem The female (tourist) The country The hand The map

Traducir al inglés Caminar Bailar Estudiar Practicar Conversar Explicar Hablar Preparar Terminar

Traducir al español To speak/ to talk: To explain: To converse: To study To practice To prepare To converse To dance To walk To needc

Traducir al español To travel To work To take; to drink To return To ask a (question) To look at; to watch To carry To arrive To listen (to) To teach To draw

Escribir (to write) el verbo ______ flamenco. ______ en la cafetería a las 7:00 a.m ______ en el restaurante a la 8:00 p.m ______ a Paris, Francia y Asia. ______ inglés y español. ______ en el parque. ______ la página en el libro ______ el teléfono ______ una pregunta

Traducir al inglés 1. Yo bailo flamenco. 2. Tú desayunas en la cafetería a las 7:00 a.m 3. Él cena en el restaurante a la 8:00 p.m 4. Ella viaja a Paris, Francia y Asia. 5. Usted habla inglés y español. 6. Nosotros caminamos en el parque. 7. Ellos buscan la página en el libro 8. Ellas contestan el teléfono 9. Ustedes preguntan una pregunta

Completar. Tomar, llegar, estudiar, llevar 1. Mi madre ____ fotografías con la cámara digital. Yo _____ todos los días mi cuaderno y mi libro a la clase de español. El autobús _____ todos los días a las 7:00 a.m a la escuela. Los estudiantes ______ la lección de los verbos.

Traducir (libro página #97) To learn To read To drink To eat To understand To run To believe (in) Should; must; ought to

Completar Yo _____ libros en la biblioteca. Los profesores ______ en el parque. Necesitamos ______ agua (h2o). Tú ______ en el restaurante “Olive Garden” Los estudiantes _______ muy bien la lección de los verbos –er. Nosotros ______a hablar español en la clase de la profesora Gómez.

Completar Yo _____ en Stockton, CA. Los estudiantes _____ las notas en el cuaderno. Nosotros ______ a clase todos los días. Necesitamos _______ la puerta. Los chicos ______ los borradores en la clase de español. Los estudiantes de la profesora Gómez _____ puntos de extra-credito al final (end) de el semestre.

Traducir al español 1. To learn 9. To open 2. To drink 10. To attend 3. To eat 11. To share 4. To understand 12. To decide 5. To run 13. To describe 6. To believe (in) 14. To write 7. Should; must; ought to 15. To receive 8. To read 16. To live

Completar con una palabra interrogativa (? Word) 1. ¿_____ estás? 2. ¿_____ es la fecha? 3. ¿De ____ eres? 4. ¿_____ cuesta? 5. ¿______ escribes las notas? 6. ¿____ día es hoy? 7. ¿____ es la profesora Gómez? 8. ¿____ es? 9. ¿ ____ es el examen oral?

Completar las preguntas 1. ¿Quiénes _____________? 2. ¿Quién _______________? 3. ¿Qué _________________? 4. ¿Por qué ______________? 5. ¿Dondé _______________? 6. ¿Cuántos ______________? 7. ¿Cuánto _______________? 8. ¿Cuándo _______________?

Escribir las preguntas (?s) 1. Ana compra un libro. 2. El profesor de Marta es el señor López. 3. Nosotros caminamos a la escuela. 4. Mi madre (mother) trabaja en la biblioteca. 5. Martin compra tres capuchinos.

Completar con “ESTAR” 1. ¿Cómo _____? 2. Yo _____ bien, gracias. ¿Y tú? 3. ¿Dónde _____ el libro? 4. El libro ______ en el escritorio. 5. Nosotros ______ en la escuela Bear Creek. 6. Los estudiantes ______ ocupados (busy). 7. Tú ____ enfermo (sick). 8. Alejandro ____ en Nueva York. 9. La profesora Gómez ____ en el salón K3.

Completar con “SER” or “ESTAR” 1. Yo ___ estudiante. 2. Tú ___ de Las Filipinas. Tú ___ en Las Filipinas. 3. ___ la una de la tarde. 4. Mañana ___ viernes. 5. Nosotros ___ contentos (happy). 6. Los chicos ___ en la escuela Bear Creek. 7. La tarea ___ en la mesa. 8. Justin ___ Chino. 9. Mi amiga ___ bonita (pretty).

Completar con “SER” or “ESTAR” 1. ____ las diez. 2. Nosotros _____ estudiantes. 3. Yo ____ de Colombia. 4. Uno más (plus) tres ___ (=) cuatro. 5. Ustedes ____ turistas. 6. El libro ____ de Julia. 7. ¿A qué hora ___ la fiesta? 8. Ana y yo _____ en Cancun, México. 9. ¿Dónde _____ los borradores?

Traducir al inglés. 1. Alto/ bajo 2. Difícil/ fácil 3. Importante 4. Interesante 5. Inteligente 6. Bonito/ feo

Escribir el antónimo. 1. Inteligentes 2. Fea 3. Bajos 4. Pequeñas 5. Simpáticos 6. Rubias 7. Flojo (lazy) 8. Viejos

Completar con adjetivos 1. Si tú no eres fea, tú eres _______. 2. Si tú no eres moreno , tú eres _______. 3. Si tú no eres tonta, tú eres _______. 4. Si tú no eres simpático, tú eres _______. 5. Si tú no eres alto, tú eres _______. 6. Si tú no eres malo, tú eres _______. 7. Si tú no eres fácil, tú eres _______. 8. Si tú no eres viejo, tú eres _______. 9. Si tú no eres gorda, tú eres _______.

Completar con la versión femenina y traducir. Mi Padre Mi Hijo Mi Abuelo Mi Esposo Mi Novio Mi Primo Mi Sobrino Mi Tío Mi Hermano

Describir a tu familia. Modelo: Mi madre se llama Leonor, ella es buena y bonita Padre Madre Hermano Hermana Abuelo Abuela Tío Tía Primo

Vacaciones What did you do during the break? 1. 2. 3. 4. 5.

Completar con adjetivos posesivos. __ (my) padre es trabajador. __ (my) padres son buenos. __ (your fam.) hermana es bonita. __( your fam.) primos son jovenes. __(our) abuelo es vieja. __(our) abuela es interesante. __(our) profesores son inteligentes. __(our) amigas son altas y guapas. __(his, hers, theirs, yours plural/formal) familia es grande.

Lógico o Ilógico. Nueva York está encima de China. Las sillas están detrás de los escritorios. Yo estoy en la clase de español. Mis hermanos están debajo de la computadora. La pizarras están delante de los estudiantes. Practicamos con las pizarras blancas sin las notas. USA está entre México y Canada. Lodi y Manteca están cerca de Stockton.

Escribir oraciones completas Modelo. Yo/gustar/tacos. A + mí + me + gustan + los tacos. Mi madre/gustar/comida mexicana. Anabel/gustar/ bailar y cantar. Nosotros/no gustar/la tarea. Tú/ gustar/ hablar español. Mi amigo/no gustar/ el béisbol.

Escribir oraciones (sentences) Mi padre/ gustar/el chocolate. Ellos/no gustar/ desayunar en la cafetería. Tú/ gustar/ los telefonos celulares inteligentes. Yo/ gustar/ tener/ “A” en todas mis clases.

Completar Me gusta ir (to go) a _______ en el verano cuando hace calor. Me gusta ______ Starbucks. Me gusta ver películas (to watch movies) en __________. Yo corro todos los días en _______. Mi _______ preferido es “Red Lobster”. Mi familia y yo asistimos a ________ todos los domingos.

Conjugar en presente Tener (to have) 1. Yo 2. Tú 3. Ella/él/ usted 4. Nosotros 5. Nosotras 6. Tú y yo 7. Ellos y ella 8. Tú y él 9. Ustedes

Traducir 1. I am going to practice sports. 2. My brothers and I go to the gymnasium. 3. You and I are going to swim. 4. He goes to downtown. 5. They are going to climb mountains. 6. She is going to ski. 7. My parents go to the restaurant. 8. My sister and I go to the park. 9. My father goes to the museum.

Traducir 1. Let’s go to the cafeteria to have lunch because I am very hungry. 2. We are very sleepy because its midnight. 3. The profesors are in a hurry because its late. 4.My mother is young because she is 38 years old. 5. The students are afraid of the oral exam. 6. I need water because I am very thirsty. 7. My parents are right, I have to study. 8. We are hot because the temperature is very high.

Completar con “tener” o “venir” 1. Yo ____ dos hermanos. 2. Nosotros ____ mucha tarea. 3. Mis amigos y yo ____ a la escuela en el autobus. 4. Los estudiantes ___ ____ estudiar para pasar los examenes. 5. Necesitamos agua porque _____ mucha sed. 6. Vamos a dormirnos porque (to sleep) ____ mucho sueño.

Escribir oraciones con “Venir” o “Tener” 1. Los chicos/ ___/ a comer a el restaurante. 2. El estudiante/___/ estudiar para pasar el examen. 3. Yo y mi amigo/___/ a el cine en bicicleta. 4. Tú/___/ muchos amigos. 5. Los profesores/___/ muchos estudiantes.

Traducir al inglés 1. Los profesores cierran la puerta. 2. Los chicos empiezan/comienzan la tarea en clase. 3. Es difícil entender el chino mandarin. 4. No me gusta perder el juego. 5. Yo pienso tener muchos hijos. 6. La persona que más quiero es mi madre. 7. Yo quiero extra credito para el examen. 8. Mi abuelo prefiere leer un periodico.

Completar con los verbos de la página #130 1. Tú _____ la puerta, por favor. 2. Los estudiantes de la señora Gómez ___ poquito español. 3. Nosotros ____ no tener tarea. 4. Yo ____ ir a Hawaii. 5. Mi padre ___ mucho a mi madre. 6. No me gusta ____ el juego.

Traducir sin el libro o las notas. 1. To close 2. To start 3. To understand 4. To think 5. To lose/ to miss 6. To love/ to want 7. To prefer

Conjugar los verbos 1. To lose/ to miss 2. To love/ to want

Completar las oraciones 1. ¿______ ir al baño, por favor? 2. Yo no ________ mi libro. 3. Los estudiantes no deben ______ en clase. 4. Nosotros podemos ______ los números del 1-100 en español. 5. Ana _____ todos los días a las 12:00 p.m. en la cafetería. 6. Mi familia y yo vamos a ______ a la casa de mis abuelo durante las vacaciones. 7. Nosotros ______ las pizarras blancas a la profesora Gómez. 8. N

Completar las oraciones 1. Yo ____ todos los días en la cafetería. 2. Los chicos ____ escalar montañas de noche. 3. Yo y tú ____ vóleibol los domingos. 4. Ustedes ___ de San Francisco el viernes. 5. Yo ____ ver el partido. 6. La profesora ___ las palabras del vocabulario.

Traducir a el español 1. Can I go to the bathroom, please? 2. The guys remember our cousins everyday. 3. The students should not sleep in class. 4. We prefer to climb the mountains in the morning. 5. I like to have lunch at Mimi’s café.

To have lunch To count/ to tell To sleep To find To show To be able/ can To remember To return To play

Traducir al inglés 1. Pedir (e:i) 2. Conseguir (e:i) 3. Decir (e:i) 4. Repetir (e:i) 5. Seguir (e:i)

Conjugar los verbos en el presente 1. Repetir 2. Seguir 3. Decir

Completar las oraciones 1. Tú ___ a Kim Kardashian en Instagram. 2. Me gusta ____ el vocabulario. 3. Los jugadores del equipo de béisbol ___ la victoria. 4. Los estudiantes ____ siendo (being) estudiantes excelentes. 5. Todos los días yo ____ dinero (money) antes de ir a la escuela.

Conjugar los verbs go-go 1. Hacer 2. Poner 3. Salir 4. Suponer 5. Traer

Escribir y completar las oraciones 1. Yo _____ mi libro a clases todos los días. 2. Yo _____ mi tarea todos los días. 3. Yo _____ tacos de carne asada para el almuerzo. 4. Yo _____ que (that) no tenemos tarea. 5. Yo _____ de mi casa todos los días a las 7:00 a.m 6. Yo ____ mis libros en mi mochila. 7. Yo ____ con Ana María Felix.

Escribir y completar las oraciones 1. Yo ___ mis programas de televisión en las noches. 2. Yo ___ el carro de mi padre. 3. Nosotros ___ la radio todos los días en las mañanas. 4. Yo ___ la tarea en el escritorio. 5. Yo ___ que (that) puedo pasar el examen sin estudiar. 6. Yo ___ muchas cosas en mi mochila. 7. Yo ___ con mis amigos al club. 8. Yo no puedo ___ el semanario. 9. Yo no ___ de mi casa sin permiso de mis padres.

Escribir y completar las oraciones. 1. Cuando viajamos, necesitamos un ____. 2. Necesito confirmar las reservaciones de ___. 3. Durante ___ vamos a ir de viaje a México. 4. ___ es bueno para el estress. 5. El ___ del hotel es muy simpatico. 6. Yo voy en ___ a la escuela. 7. Quiero estar de ____. 8. Las ___ son muy peligrosas (danger). 9 . Cuando viajo, yo tomo muchas ____ con mi cámara.

Escribir y completar las oraciones 1. Voy a ___ porque voy a hacer un viaje. 2. Tengo una ___ individual en mi habitación. 3. ___ a el centro comercial. 4. Quiero ___ porque estoy muy estresado (stressed out). 5. El antónimo de salida es ___. 6. Las ___ de Miami son muy bonitas. 7. En __ está la mayoría del agua. 8. Voy a ___ a montar en caballo. 9. Vas a ___ a confirmar las reservaciones.

Escribir y contestar las preguntas. 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Qué tiempo hace? 3. ¿Cuáles son los 3 meses de el invierno? 4. ¿Cuáles son los 3 meses de la primavera? 5. ¿Cuáles son los 3 meses de el verano? 6. ¿Cuáles son los 3 meses de el otoño?

Escribir y contestar las preguntas 1. ¿Qué tiempo hace en el invierno? 2. ¿Qué tiempo hace en la primavera? 3. ¿Qué tiempo hace en el verano? 4. ¿Qué tiempo hace en el otoño?

Traducir al español 1. My father is in love with my mother. 2. The door and the window are open. 3. I am happy because I have an “A” in my Spanish class. 4. The movie “Chihuahua” is boring. 5. My room is clean. 6. Why are you embarrassed? 7. Are you ready? 8. My bed is very comfortable. 9. I am confused because I do not understand.

Vacaciones ¿Qué hicistes durante la vacaciones de primavera y con quién?

Vacaciones ¿Qué hiciste (hacer in past tense) durante las vacaciones y con quién?

Traducir 1. The library is opened. 2. My parents are in love. 3. My bed is very comfortable. 4. Our bedroom is clean. 5. I am worried because I have a test. 6. We are nervous because we have presentations. 7. The windows are closed.

Traducir 1. Blusa 2. Cliente 3. Suéter 4. Pantalones 5. Bota 6. Bluejeans 7. Chaqueta

Contestar. 1. ¿Qué ropa usas cuando hace frío? 2. ¿Qué ropa usas cuando hace calor? 3. ¿Qué ropa usas cuando hace fresco? 4. ¿Qué ropa usas cuando hace viento? 5. ¿Qué ropa usas cuando hace sol? 6. ¿Qué ropa usas cuando llueve? 7. ¿Qué ropa usas cuando nieva?

Contestar 1. ¿De qué color es el libro de español I? 2. ¿De qué color es la cebra (zebra)? 3. ¿De qué color es la casa donde vive el presidente Obama? 4. ¿De qué color son las pizarras del salón K3? 5. ¿De qué color son las sillas del salón K3? 6. ¿De qué color es la bandera (flag) de USA? 7. ¿De qué color el elefante “Dumbo”? 8. ¿De qué color es el projector? 9. ¿De qué color es el dólar de USA? 10.¿De qué color es el escritoria de la maestra Gómez?

Describir Escribe un párrafo para describir la ropa que estás usando. a. Incluye los colores, adjetivos y la ropa.

Answer the ?s with complete sentences. A. ¿De qué color es/son _______? 1 El libro de español I 2. La cebra (zebra) 3. La casa donde vive el presidente Obama 4. Las pizarras del salón K3 5. Las sillas del salón K3 6. La bandera (flag) de USA 7. La bandera (flag) de México 8. El projector 9. El dólar de USA 10.El escritorio de la maestra Gómez

Fill in with a D.O.P D. O pronouns (him, her, them, it) 1. Do you see John? No, I don’t see _____. 2. Did you call ___ and ___? Yes, I call them. 3. Do you have the book? Yes, I have ___. 4. Did you do __? Yes, I did the homework.

Contestar con DOPs 1. ¿Tienes el libro? 2. ¿Haces la tarea? 3. ¿Quieres a tus padres? 4. ¿Estás usando la computadora? 5. ¿Vas a escribir las notas? 6. ¿Vamos a tomar unas clases de Biología?

Escribir 2 construcciones con infinitivo 1. Tener 2. Ir 3. Necesitar 4. Poder 5. Querer 6. Deber

¿Cuál es el objeto directo y el DOP? 1. El estudiante lee el libro. 2. Jorge no estudie las lecciones. 3. ¿Ve usted a Maria? 4. El profesor ayuda al muchacho. 5. Pablo invita a sus amigos. 6. Escribimos el ejercicio en el cuaderno. 7. El muchacho abre la ventana. 8. No visitan a Pedro. 9. Necesitamos los libros. 10. No comprendo las palabras.

Traducir 1. El baño 2. Durante 3. Levantarse 4.Más tarde 5.Por la mañana 6. Por la tarde 7. Por la noche 8. El champú 9. La rutina diaria 10. Vestirse

Completa las oraciones 1. The capital of the Incan Empire was ___. 2. The Incas invented a series of __ to make mountains suitable for farming. 3.__ is one of the challenges faced by hikers on the Camino Inca. 4. The celebration that takes place at the Aztec pyramid of the sun in spring is ___. 5.___ is a fortress that was built in the bay of San Juan, P. R as protection for the people against pirates. 6. “Pura vida” means: ___. 7. The capital of Puerto Rico is ___. 8. The music style which originated with the Puerto Ricans and Cubans is known as ___. 9. The most popular sport in Puerto Rico is ___.