Convertiré el aula en una casa donde todos los rostros se muestren plenos de felicidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
Prof. Carlos J. Sonera Vargas Facilitador Docente de Ciencias
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Planeación Estratégica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PLAN DE ACCION Presentado por: Blanca Estrella Martinez Valles, Ed. D.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Criterios de Evaluación
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
MODELO PEDAGÓGICO SECAP
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
TIC para enseñar mejor y aprender más
“Un saludo desde Guatemala"
Conclusiones Taller Competencias
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
I ENCUENTRO DE MAESTROS AGUSTINOS Prof. Rosa Chimoy Esquives.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Uso de la informática aplicada a la pedagogía Normalistas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Currículo y competencia
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Manual De Instrumentos
La educación y el uso de las Tecnologías
Transformando la práctica docente
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Actividad Integradora
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Aprendizaje por Proyectos
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Hugo Eleazar Mosquera Mosquera Nora milena Quiceno Ruth dolores Waldo Mosquera Martha gordillo William Banguera Adriana sanchez.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Introducción de Francisco 26/10 Con tecnología solamente se aprende rompiendo. Sistema americano: leerse el manual y darle el botón Sistema español: darle.
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Transcripción de la presentación:

Convertiré el aula en una casa donde todos los rostros se muestren plenos de felicidad.

COMPETENCIA: Aplica herramientas básicas de tecnología para fortalecer su mediación pedagógica en el aula.

Estrategias Analizar el conocimiento personal de las habilidades y destrezas básicas de las TICs Para enfrentar el siglo XXI Compartir experiencias de las habilidades y destrezas practicadas en el aula. Ampliar conocimientos de las herramientas tecnológicas del siglo XXI con la ayuda de un experto Tareas Interiorizar acerca del autoconocimiento relacionado con el uso de las TICs. Reflexionar acerca de la importancia de compartir conocimientos para crecer, cambiar y mejorar. Recolectar información nueva para lograr crear y aplicar nuevas herramientas de aprendizaje significativo.

RETOS Temor al uso de la tecnología. Actitud positiva de los participantes. Disponibilidad de Tiempo. Disponibilidad de recursos tecnológicos. ACCIÓN Mediación afectiva y efectiva para brindar confianza y seguridad. Romper paradigmas facilitando un conocimiento sencillo, amplio y comprensible. Prever los espacios de temporalidad disponible. Gestionar con instituciones generadoras de recursos.

Corto Plazo: Diagnótico institucional. Selección de participantes. Convocatoria Captar recursos

 Humanos:Materiales: DocentesMarcadores ExpertosHojas de papel DicentesPapel bond  Didácticos:Cinta Adhesiva Manuales TrifoliaresInstitucionales: CDs  Equipo:MINEDUC ComputadorasESCUELA NORMAL Servicio de InternetEMPRESAS Pantalla Cañonera

Uso de herramientas:  Rúbricas  Lista de Cotejo  Escala de Rango  AUTO EVALUACIÓN  CO EVALUACIÓN  HETERO EVALUACIÓN

Profa. María Antonia López Ardón Profa. Nancy Guisella Díaz Molina Prof. Oscar Augusto Díaz Ramos Existe cooperación cuando las personas trabajan juntas y en equipo para lograr un objetivo en común