Realizado por: Laura Mª Pulido Gavira Susana Gavira Romero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ PUEDE DAR LA ESCUELA A LOS PADRES (1)
Advertisements

EDUCES INTERACTIVO.
Auutodiciplina Dia 3 Miedo al Rechazo.
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
El arte como herramienta educativa.
DEFINICIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Programa educación preescolar 2004.
EDUCAR EN LA TOLERANCIA
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
LA PEDAGOGIA DE LA PREGUNTA
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Proyecto de Expresión Plástica
La Madre Teresa nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
El Camino Hacia La Edad Adulta
El valor de aceptar las diferencias propias y las de los demás
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Bucaramanga, 6 al 10 de Octubre de de Octubre Celebración Nacional del Día Blanco.
VIENDO SOLO A JESÚS MARCOS 9:2-10 4/14/ :18 AM
Campo formativo: expresión y apreciación artística
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
ACTIVIDAD 2.3 ANALIZANDO: “Cómo pueden los que no podían”
Leonardo da Vinci fue pintor, ingeniero y escultor al mismo tiempo. También inventor y arquitecto. Así era como se concebía el arte y la ciencia en el.
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
EL ERROR EN EL APRENDIZAJE Nos ofrece una posibilidad de aprendizaje en cuando la persona percibe que los conocimientos de las cosas siempre se pueden.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
MAPAS CONCENPTUALES Y MAPAS MENTALES
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
¿A quién tenemos en las aulas? Alumnado Elaborado a partir de materiales de Rosa Burgaleta (orientadora de CP Doña Mayor y CP Caparroso)
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
LA EDUCACION DEL SIGLO XXIEDUCACION CLAUDIA CEDEÑO.
Los medios de comunicación y la educación.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
REALIZADO POR : María del Carmen Aguilar Ramírez Sandra Amaya Lobón.
El sujeto y su formación como docente
Reyna Emma Escudero Clark mayo 2014
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
¿Qué es el diseño grafico?
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Taller N° 2 Creación propia.
Un mundo sin maestros equivaldría a un mundo sin enseñaza.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
MARRAZKETA ETA PINTURA. Dibujo y Pintura
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Aprendizaje creativo e innovación docente UIMP- A Coruña. Julio 2015.
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
Ken Robinson “Las escuelas matan la creatividad”.
KEN ROBINSON.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
Transcripción de la presentación:

Realizado por: Laura Mª Pulido Gavira Susana Gavira Romero

Como Ken Robinson dice, los niños y niñas pierden su creatividad conforme su educación en la escuela aumenta. Un alumno/a que muestra sus sentimientos de manera no estereotipada en relación a la expresión plástica y visual es considerado “algo fuera de lo normal”, incluso puede ser diagnosticado con algún trastorno del aprendizaje. Esto hace que los niños comiencen a desarrollar un miedo que les impide exteriorizar su imaginación y creatividad. Son los propios adultos los que ponen esas barreras a los niños debido a que en nuestra sociedad el arte y la cultura se encuentra en un estatus más bajo.

Robinson opina que los niños tienen una extraordinaria capacidad por innovar, para ser creativos. De hecho, comenta que actualmente la creatividad es tan importante como la alfabetización. Esta enorme capacidad de creatividad que tienen los niños, unidos a una buena dosis de ingenuidad configura un cóctel muy interesante para innovar pero nuestra educación les hace perder esa creatividad. También comenta que los niños se arriesgan, que no tienen miedo a equivocarse pero desgraciadamente a medida que van creciendo y se van educando van perdiendo esta calidad de arriesgarse, eso es fruto de que los adultos no premiamos a los que se arriesgan, sino que premiamos a los que no cometen errores.

Dirigimos estas palabras fundadas en nuestra experiencia a los futuros docentes, para que juntos podamos crear escuelas que NO maten la creatividad…