¿seminario?.

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Transcripción de la presentación:

 ¿seminario?

Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas

En latín: Seminarius = Semillero Es una técnica de trabajo en grupo Aprendizaje activo y colectivo El discípulo empieza a ser el mismo profesor Investigación en equipo

Video de Coca Cola - trabajo en equipo como ejemplo clásico de producto de medio masivo. Video de Coca Cola - trabajo en equipo como ejemplo del nuevo concepto de contenido a partir de la interacción del consumidor, como sucede en las redes sociales.

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Las empresas de todos los sectores productivos cambiaron su ubicación en la línea de consumo de información. Ahora a la vez que requieren y apoyan económicamente mediante la compra de espacios de pauta, también informan y venden su marca y producto en las redes.

Necesitan una estrategia de medios en la @ Observemos este caso: Pantene – Empresa de consumo https://www.facebook.com/photo.php?fbid=602279923156955&set=a.121859037865715.28993.114500318601587&type=1&theater

Es un trabajo que puede hacer cualquiera Qué NO es un Community Manager Es un trabajo que puede hacer cualquiera Todo lo que hacen es “jugar” en las redes sociales Cuando acaba su jornada laboral se van a casa sin responsabilidades Es un trabajo sin presión Un error de un CM no tiene importancia

Entonces qué hace un Community Manager CREAR CONTENIDOS Diseñar un manual de redacción para cada sitio de red social. Seleccionar el contenido de mayor interés para la comunidad. Redactar publicaciones acorde a las necesidades del usuario y lo que quiere la empresa. Asegurarse de que el contenido comunique lo que se quiere transmitir. Gestionar los diferentes contenidos en cada sitio de redes sociales. Un Community Manager se encarga de crear y de gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabaja, procurando además que estos tengan uniformidad y que reflejen verdaderamente el espíritu de la marca.

 2. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM). Contribuir con el desarrollo coherente del plan de social media marketing. Crear una personalidad de marca acorde a lo que quiere la empresa y al público. Aumentar la presencia digital de la organización. Informar sobre nuevas estrategias de social media marketing. Implementar las estrategias de social media marketing y llevar seguimiento de ellas. escucha el “ruido” generado por la marca en las redes sociales y se trata de responder a preguntas como las siguientes: ¿de qué habla la gente?, ¿quiénes son los rivales de la marca en el universo 2.0?, ¿qué interesa a los fans y seguidores de la compañía?, ¿qué contenidos están más predispuestos a compartir con otros usuarios?, ¿conocen realmente la marca? Asimismo, el CM está obligado a investigar sobre las diversas herramientas de automatización disponibles en el mercado y estar al tanto de la actualidad generada por la tecnología, el marketing y la industria de la marca para la que trabaja.

3. MANTENER RELACIONES PÚBLICAS Asistir a eventos sociales donde se pueda aumentar la reputación de la marca. Ser diplomáticos con la competencia cuando rocen en redes sociales. Construir relaciones positivas con grupos de influencia en la web. Crear interacciones con líderes de opinión convenientes para la marca. Dar a conocer las actividades que realiza la empresa a favor de la sociedad. Los Community Managers deben hacer crecer las comunidades para la que trabajan interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como en plataformas offline (eventos, conferencias y encuentros). Al mismo tiempo, deben preocuparse de publicar actualizaciones de estado, posts y tweets en los que la calidad sea siempre la principal seña de identidad del contenido. Su labor es incrementar la cantidad y la calidad de la comunidad de usuarios de la marca en las redes sociales. Mil amigos en Facebook procedentes de la industria equivocada son definitivamente menos valiosos que 20 amigos influyentes con las conexiones adecuadas en esta red social.

4. CUIDAR Y CREAR RELACIONES CON CLIENTES Mantener interacciones positivas con los usuarios. Aprender todo sobre la empresa, probar el producto y desear los servicios ofrecidos. Convencerse de que lo transmitido sobre la marca es cierto y positivo para los usuarios. Responder de forma asertiva a cualquier mensaje o pregunta. Gestionar las quejas de los clientes y distribuirlas a los departamentos correspondientes. Cerciorar que las quejas sean solucionadas y/o despejadas. Contar con planes de acción para posibles momentos de crisis. Recompensar la fidelidad que tengan los usuarios con la marca. Esta labor implica responder a preguntas y comentarios online de manera inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y entablar relaciones con los clientes potenciales de la compañía. El CM es la voz de la empresa en las redes sociales, pero debe ser capaz también de trasladar al cliente su propia personalidad individual. De lo contrario, su voz sería percibida por el consumidor como impostada y artificial.

5. CONSERVAR COMUNICACIONES Conocer las novedades del sector, nuevas herramientas y tendencias. Saber comunicar la misión y visión de la empresa en todas las comunidades. Cerciorar la veracidad de lo que se publicará. Comunicar las sugerencias de los clientes, a departamentos correspondientes. Reportar posibles oportunidades de negocio. Servir de consultor a los directores o responsables de la empresa. Promover la comunicación interna de empleados, a través de las redes sociales, acorde con la cultura y valores de la organización. Identificar a los empleados más activos en la red y motivarlos para que contribuyan en la estrategia, asegurándose de que sus esfuerzos sean recompensados. El CM promociona el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que ésta gane nuevos clientes. Para conseguirlo, su principal arma son los diálogos, no los monólogos.

6. ANÁLISIS SOCIAL MEDIA   Redactar reportes en función a los KPI (Key Performance Indicator) requeridos por el plan de social media marketing o por lo que quiere la organización. Elaborar informes cualitativos y cuantitativos sobre la actividad en las comunidades. Analizar cruces entre datos cualitativos y lo cuantitativos.

Labores del día y la semana del CM Empecemos por el blog de la empresa, que digamos es el núcleo:   Escribir dos posts por semana Publicarlos en las  redes sociales en las que está tu marca ¿Cuáles son las palabras clave target? : No olvides utilizarlas en los títulos de tus posts y en los contenidos

Pasemos a Twitter: Envía al menos 3 tweets nuevos diarios: relacionados con el sector, con la empresa, que sean divertidos o el nuevo post de tu blog Retuitea al menos dos tweets interesantes de otros, diariamente Sigue al menos a 10 usuarios nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana Agradece cada vez que te mencionen o retuiteen. Apunta en tu agenda mirarlo tres veces durante el día

Continuemos con Facebook:   Encuentra al menos 5 nuevas páginas interesantes, relacionadas con tu sector y haz click en Me Gusta. Publica al menos 2 post diarios de temas relacionados con tu sector Actualiza el estado de tu empresa diariamente. Ahora en Google+: Comparte contenido al menos dos veces al día, tanto en tu perfil de Google Plus como en la  página de empresa Añade al menos a cinco personas nuevas a tus círculos, diariamente Organiza un chat de video (hangouts) al menos 1 vez al mes con un tema relacionado con tu empresa Utiliza Google + Events para comunicar

Sigue con Pinterest:   Publica fotos al menos 1 vez al mes de los productos nuevos que ofreces, destinos o servicios Sigue al menos 5 tableros de personas relacionadas con tu sector Añade un nuevo tablero que contenga al menos 5 nuevos pins cada semana Utiliza palabras claves en las descripciones de tus pins y en los titulos de los tableros No olvides Linkedin: Mantén el perfil de la empresa actualizado Conecta con 3-5 personas nuevas cada semana Pide que te recomienden al menos 1 o 2 veces por semana Sigue al menos 3 compañía nuevas, relacionadas con tu sector, cada semana Publica posts relevantes en los grupos a los que perteneces y pide feedback, diariamente

Finalmente YouTube:   Busca tres videos nuevos cada semana, relacionados con tu sector y compártelos en tu página de Facebook  Mantén los videos relevantes pero no olvides compaginarlos con cierto humor Crea un video al mes en el que puedas mostrar una parte de tu empresa, de la experiencia que tenéis o de algún aspecto personal que interese al público en general Graba eventos, o realiza pequeñas entrevistas con otras personas de tu sector en video

Talleres a partir de navegación en @