Planeamiento Estratégico en Clubes de Futbol Dr.Ariel Canteros L.E.Raúl Carrasco Baudrand Septiembre 2009
2 Ingresos del Futbol Europeo Fuente: Deloitte
3 Ingresos Generales Fuente: Deloitte
4 Ingresos por Ventas Abonos / Entradas Fuente: Deloitte
5 Ingresos por Derechos de Transmisión Los derechos de transmisión han mostrado el mayor crecimiento desde € millones en 2007 / 2008 (41% del total de ingresos generados por los top 20) Negociación central: Francia, Inglaterra, Alemania Negociación por clubes: España / Italia (colectivo 2010 / 2011?) Las negociaciones de los derechos muestran aumentos significativos. Fuente: Deloitte
6 Ingresos por Derechos de Transmisión Fuente: Deloitte Fuerte presencia comercial para marcas globalizadas en el difícil target masculino ABC1
7 Ingresos Comerciales Fuente: Deloitte Contratos Comerciales para 20 top: promedios de duración de 6 años
8 Decisiones de Gerenciamiento Estratégico Mejoras de Estadios y Centros Deportivos: (UK: £ millones). Administración de Activos: Compras y transferencias de jugadores. Gerenciamiento de Deudas Financieras Servicios a Socios
9 Decisiones de Gerenciamiento Estratégico Escuelas / Academias / Formación (Alemania: € 69,2 millones en reclutamiento de jóvenes). Participación en Clubes de Divisiones Inferiores
10 Argentina: Estructura de Ingresos Ventas de entradas: 5,2 millones año –River Plate: 500 mil –Boca Juniors: 448 mil Publicidad: –45 empresas –$ 24 millones / año Derechos Transmisión –$ 180 millones / año
11 Argentina: Estructura de Ingresos Datos de Antecedentes contables ($ MM) Datos 2009: Cifras estimadas 2008 ajustadas por nuevo contrato TV.
12 Argentina: Activos
13 Argentina: Estructura de Pasivos $ 750 MM
14 Argentina: Deudas e Inhibiciones
15