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¿ Quién es Chile ? Seminario Casos Marketing ANDA Expositor: Sabino Aguad Junio 26 de 2007.

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Presentación del tema: "¿ Quién es Chile ? Seminario Casos Marketing ANDA Expositor: Sabino Aguad Junio 26 de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Quién es Chile ? Seminario Casos Marketing ANDA Expositor: Sabino Aguad Junio 26 de 2007

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3 Un poco de Historia… Club Social y Deportivo Colo-Colo Inmobiliaria Colo-Colo Blanco y Negro S.A.

4 “De la quiebra al éxito”

5 Situación de Colo Colo a septiembre de 2004 8 de septiembre de 2004: Remate de la histórica Sede de calle Cienfuegos y del Teatro Monumental Remate de todos los otros activos de la Corporación programado para el 18 de enero de 2005 1. Fin de la Corporación 2. Pérdida de todos los activos del Club 3. Fin de los 80 años de historia de Colo Colo ¿Qué significaba esto? Introducción Situación al inicio del proyecto Se encontraba en quiebra desde enero de 2002 Tenía deudas por más de US$54 millones

6 Pasivos Deuda Fiscal Concesión Quiebra

7 El fenómeno social más grande del país Una forma de vida… la familia Arica a Magallanes un solo Corazón Pasión Triunfo… éxito Equipo de Fútbol La…Marca más importante de Chile ¿Qué es Colo-Colo?

8 Agregar valor a la empresa Objetivos B&N

9 Desempeño Bursátil de Blanco y Negro Precio y montos transados Blanco y Negro (junio 2005 - diciembre 2006) Fuente: Bolsa de Comercio de Santiago IPO $184,2 Junio 07 $343 Precio junio 05: $184 Precio Junio 07: $343 Rentabilidad: 84%

10 Agregar valor a la empresa Satisfacer aspiraciones y sueños… Objetivos B&N

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12 Agregar valor a la empresa Satisfacer aspiraciones y sueños… “Invertir” en la sociedad… rol social Objetivos B&N

13 Rol Social Casa Alba Colegios Pensiones Almuerzos Clínicas Asistente Social

14 Agregar valor a la empresa Satisfacer aspiraciones y sueños… “Invertir” en la sociedad… rol social Modernizar la “Industria” del fútbol Objetivos B&N

15 ConcesiónSociedad Anónima Fundación Corporación Situación Actual Fútbol Chileno Estructura actual de los clubes de primera división del fútbol chileno

16 Desarrollar una plataforma comercial Resultados B&N v/s resultados futbolísticos Tratar a los hinchas como clientes Objetivo Comercial

17 Generando nuevos y mayores ingresos Haciendo crecer la marca Formando jugadores “exportables” ¿Cómo?

18 Ingresos

19 Estadio Sector familia Convenios Remodelación Estadio Aumento de la Seguridad Promociones Calidad del servicio Eventos antes/después del partido Mayores ingresos a través:

20 -Camiseta -Medias -Short -Estáticos -Alfombras -Banderas -Mangas -Césped -Marcador de goles -Otros… Sponsors

21 -Vestuario -Calzado -Bebida Energética -Alimentos -Hogar -Juguetes - Juegos -Accesorios -Escolares -Electrónicos -Anteojos Licencia & Merchandising

22 Arriendo Estadio Arriendo salones Arriendo instalaciones Estadio Fútbol Cadete Fútbol Femenino Productos premium Otros Ingresos

23 La marca…

24 Colo-Colo cumple un rol social importante como marca, que en segmentos masivos, se ubica cláramente como una marca con liderazgo a nivel nacional. Porque sus mayores distintivos son su identidad propia (una marca auténtica, con un estilo particular identificable) y con un alto valor en la dimensión de la entretención. Fuente: Estudio BAV (Young and Rubican 2003) UNA MARCA ARRAIGADA EN EL CORAZÓN DE LOS CHILENOS

25 Pero la real magnitud del valor de la marca Colo-Colo puede apreciarse al compararla con otras grandes marcas.

26 Viajes Ripley Turismo Cocha Paris Viajes Lantours Fantasilandia Falabella Viajes Disney Club Med Showcase Hoyts CineMark Warner Brothers Universal Studios Twentieth Century Fox Time Warner Sony Pictures Paramount Pictures MGM Colo 0 25 50 75 100 0255075100 ESTATURA FORTALEZA Entretenimiento LA MARCA COLO-COLO Fuente: Estudio BAV (Young and Rubican 2003)

27 Profesionalización de la empresa Medios Electrónicos (Página Web, Newsletter) Colo-Colo en Vacaciones Escuelas de Fútbol en todo Chile Acuerdo con El Mercurio y Las Últimas Noticias Trabajo de merchandising Agregar valor a la marca

28 Marca Transversal (política, religión, estratos sociales…) Fidelización Ventas… (poleras, gorros, raspes, diarios, celulares…) Entretención (1.200.000 espectadores al año) CDF creciendo a tasas sobre 80% anual –200.000 abonados premium, 900.000 abonados básicos Qué tiene la Marca Colo-Colo

29 Conclusiones Rol Social Accionistas: Agregar Valor Consolidar la Marca Construyendo un nuevo modelo de Negocio

30 TRICAMPEÓN


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