Integrantes del proyecto:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Bullying a nivel preescolar
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
By Mary Carmen Saavedra. Consiste en decir basta de violencia, basta de bullying que existe en nuestro país.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
RELACIONES ENTRE IGUALES
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Proyecto: ¨NO + BULLYING¨
COBARDES Bullying.
Hernández González Maricruz
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
BULLYING (ACOSO ESCOLAR)
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
MALTRATO ENTRE IGUALES. TIPOS DE ACOSO ESCOLAR El maltrato entre compañeros puede aparecer de forma muy diversa. No solamente se manifiesta mediante agresiones.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
¿Cómo ayudar?. Líneas de acción Preventiva De aplicación Reintegrativa.
El poder de las palabras
Matoneo escolar en Colombia o bullying
EQUIPO de 5° sección “A”:
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
Violencia en la escuela (bullying)
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
“QUE EL SILENCIO NO SEA TU REFUGIO; ADIÓS AL BULLYING”
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
Manejo de Limites con Adolescentes.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Bullying y Ciberbullying
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
El bullying y el matoneo
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
BULLYING.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Programa de Convivencia Escolar Resolución Pacífica de Conflictos.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Transcripción de la presentación:

Integrantes del proyecto: Lizeth Abigail Celestino Ramírez Marlon Alfredo Esquivel Alonso Yudith Marisol Valero Cedillo María del Rosario Lucio Aguirre Briceyda Michelle Bernal Morales De 3° Grado Sección “E” de la Secundaria Gral. Nº3 “Francisco I. Madero” T.V Maestra guía: Gladys Lourdes Montes Dorantes.

Principales problemáticas detectadas en nuestro entorno. Violencia en casa Inseguridad Desempleo Drogadicción y alcoholismo en adolescentes Graffiti en las calles Falta de transporte en la comunidad Economía Bullying entre alumnos y comunidad Problemas alimenticios Contaminación en la comunidad Pandillerismo en las calles Falta de vivienda entre familias Sexualidad Ecología

Ideas previas. Lo que yo creo que es el bullying es el acoso de compañeros como por ejemplo: apodos, burlas, humillaciones, etc. Yo entiendo que el bullying es una manera de estar en desacuerdo con maltratos o acoso a ellos . Existe maltrato físico y/o psicológico; como violencia familiar. Bullying es cuando una persona agrede a otra indefensa o débil y que muchas de las veces lo hace por juego, ya sea física o psicológicamente en el bullying participan tres actores: el agresor, la victima y los observadores. El bullying es un acoso escolar que se caracteriza por maltrato físico, psicológico y social, cuando las personas maltratan a un compañero o que lo acosan.

Tema seleccionado ¨Lo que queremos lograr con el proyecto de cambio¨ Bullying Nosotros seleccionamos este tema ya que hemos visto que se esta dando mucho, tanto en escuelas como en la comunidad, deseamos evitar la practica de estas conductas negativas con nuestras propuestas.

Actividades a realizar Aplicación de encuestas anónimas en alumnos de primeros, segundos y terceros para detectar si algunos de ellos sufren de bullying. Impartir pláticas a padres de familia y a alumnos sobre como evitar el bullying solicitando apoyo a las instancias correspondientes. Elaboración de textos donde expongamos el trabajo del proyecto. Convocatorias para participar en el concurso “Stop bullying”.

¿Cómo empieza el bullying ? Investigación teórica. ¿Cómo empieza el bullying ? Cuando uno o varios chicos deciden “Agredir” a otro por que es tímido, inseguro, no sabe hacer amigos o tiene malas actitudes frente a sus compañeros. También por que no lo conocen y se proyectan con una imagen equivocada de él. Otros motivos pueden ser por que es buena gente o por que a alguien le pareció que seria gracioso “Agredirlo”. Pueden escogerlo como objetivo de sus burlas o agresiones por alguna característica física particular como ser gordito, tener anteojos, frenillos en los dientes o por que sencillamente los agresores sienten que es mas débil física o psicológicamente. Cualquiera que sea el caso, decide molestarlo y le pega o lo excluyen del grupo o de alguna manera.

Por que pasa el Bullying Sabemos que el bullying ocurre, que duele, que a algunos les gusta hacerlo y que a otros les es indiferente. Por suerte hay quienes observan pero no se pueden quedar quietos… 1) Si eres la victima actúas así por que.. Miremos que ocurre con quien mas sufre, es decir, con el chico o la chica que recibe golpes, maltratos, burlas o que es herido a través de las palabras.

2)Algunas razones por las que actúan así “EL MATON” Ahora vemos qué pasa con quien decide agredir a alguien. Los bullies también tienen sus razones, son agresivos y maltratan a sus compañeros por algunos motivos que ellos creen justificados, aunque se equivoquen también sucede que muchas veces no saben por que actúan de esta manera. 3)¿Cuáles son las razones de los observadores ¿Eres uno de ellos? Los chicos que son testigos del maltrato también tienen que ver. Muchos sienten pena por la victima, pero ocultan sus sentimientos por distintas razones.

El decálogo del acosador Ponte siempre en el lugar del otro. No hagas a los además lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Ten la seguridad de que a nadie le gusta que le tiren las cosas, que le insulten, que se rían de el, etc…

Lo que un adolescente debe saber sobre bullying. Desde que los niños se incorporan a la escuela deben saber que la intimidación se realiza por alguien que se considera o percibe con mas poder a nivel físico o psicológico, por lo que si se detecta una conducta antisocial entre sus compañeros deben informárselo al profesor de su confianza, prefecto, orientador, trabajador social y padres de familia para que eviten problemas a tiempo.

¿Que puede hacer el padre y la madre si su hijo es agredido en la escuela? La mayoría de los padres de familia crecieron con la idea de que si alguien los golpea o los insulta en la escuela deberían aprender a defenderse. En la actualidad , las actitudes violentas en algunos jóvenes son mas difíciles de resolver por que lo menores son mas agresivos, se sienten mas seguros de conocer la existencia de leyes que los protegen, saben que nadie tiene derecho de llamarle la atención y que los problemas de los adolescentes se resuelven entre adolescentes.

Como dejar de agredir A veces, dejar de agredir puede ser mas difícil de lo que imaginas, por que a través del maltrato estas expresando tus propios problemas o tienes miedo de perder popularidad. ¿Habías pensado esto? Seguramente no, pero muchos estudios muestran que atreves de los malos tratos estamos demostrando nuestras propias inseguridades. Así que antes de humillar y hacer sentir mal a alguien piensa en lo que esta pasando en tu vida, de pronto encontrarás la respuesta.

Reflexiona y Piensa Ser un líder de esta manera es pagar un precio mas alto. Aprende a resolver conflictos. No creas que siempre tienes la razón. Trata de llegar a acuerdos. Controla tus emociones. Acepta a los demás tal como son, sin importar que sean bajos, gordos, flacos, con anteojos… en fin. No dependas de que te digan siempre lo bien que lo has hecho y de echarles la culpa a otros de tus propias fallas. Responsabilízate de tus acciones. Acepta que debes mejorar. Platica con la persona que te inspira confianza. Necesitas practicar una creencia.

PLAN DE TRABAJO (TABLA) FECHA DE INICIO. ACTIVIDAD.. FECHA DE TERMINO RESPONSABLES. MATERIALES. 1° 20-sep-2013 Aplicamos encuestas a los alumnos de los grados 1°F, 2°C y 3°F de nuestra escuela. 24-sep-2013 Integrantes del equipo. Impresora, fotocopias y cámara. 2° 28-oct-2013 Realizamos un concurso de dibujo alusivo al bullying. 11-nov-2013 Lic. Jaime Castro todos los alumnos que permanecen dentro de la secundaria, integrantes del equipo y directivos Tabloides, publicidad, recordatorios a los alumnos y premios. 3° 18-oct-2013 Se impartió la platica para padres “Como ayudar a nuestros hijos para evitar el bullying” con personal especializado del DIF. 29-oct-2013 Especialistas del DIF, Lic. Gerardo y equipo del proyecto. Hojas, recados, listas de asistencia y cuaderno.

N° 4° 5° 6° FECHA DE TERMINO. MATERIALES. 30-nov-2013 FECHA DE INICIO. ACTIVIDAD.. FECHA DE TERMINO. RESPONSABLES. MATERIALES. 4° 21-oct-2013 Expusimos el avanze de nuestro proyecto a maestros, alumnos y directivos de nuestra escuela. 30-nov-2013 Directivos y alumnos que conforman a el equipo. Pellón, fomi, información y dibujos. 5° 02-dic-2013 Testimonio de una madre de familia y alumno de nuestra secundaria. 04-dic-2013 Dos alumnos del proyecto y la madre de familia. Cámara de video, cuaderno y pluma. 6° 13-dic-2013 Compartimos nuestros logros con la escuela secundaria general #10 de nuestra comunidad. 18-dic-2013 Todos los integrantes del equipo y los alumnos de la secundaria general #10. Cañón, computadora y extensiones.