Presentación Final “El primer portal chileno online que quiere cuidar”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
bienvenidos a la segunda etapa del primer concurso de emprendimiento ALL IN CHILE, juégatela con todo y emprende. Luego de recibir mas de 350.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
NEGOCIOS POR INTERNET.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
NICHO DE MERCADO.
ESTUDIA 24-7.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
TURISGO! Cómodo, rápido y flexible
1 ¿Por qué el Marketing?  Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing)  Marketing en Buscadores Orgánico Contextual.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
El Cliente en el Sector de Seguros Julio Temario solicitados ¿Cómo es el tratamiento del cliente interno en su sector? ¿Cómo ha sido la evolución.
Red de especialistas ¿Por qué adquirir nuestros servicios?
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
Ficha de producto Beneficios ALUMNI es una herramienta que sistematiza y optimiza la relación de la Universidad con los egresados. De ello se derivan numerosos.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
SIMAPRE Sistema de Mantenimiento Preventivo Nicolás Duarte Trujillo.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Empresa: Pompadour. Asesores: Ignacio Rodríguez A INT. Edgar Treviño López A IIS. Ana Teresa Moreno A IDS. Jesús Macías A
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
Si administras un sitio de interés (Discoteca, bar, estanco, restaurante, motel, casino, etc.) Seguramente te interesa mucho la siguiente información.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
Comercio Electrónico Parte 3
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Sistema Ticket de Servicio
Daniela Bunster - Macarena Carreño - Alfonsina Ríos Manuel Roco - Pablo Rojas - Gabriela Soto.
Consultorías Financieras
ENTREPRENEURSHIP ANDRES GARCIA JAVIER SIEKAVICA JUAN IGNACIO JUANENA.
Creencia Limitante: “Los clientes ya no dan exclusivas”
TURIS GO! Cómodo, rápido y flexible Francisca Rodó Angelina Aguilar Geert Geisterfer Matías Silva Miguel Bermudes Tomás Marshall Matías Zamora
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
Estructura de Contenidos
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
Proyecto:”ZeuSystem Clínica Madre de Dios”
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Aplicación móvil para realizar pedidos de comida con hora programada.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
XENIORS R EDES – R ED DE EMPRENDEDORES SENIOR JORNADA SENIOR COMPETENCIAS PARA EMPRENDER MODELO DE NEGOCIO Y PLAN FINANCIERO.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Clave: GES356 Curso: Diseño de Modelos de Negocios Innovadores Profesor: Mcbride González, Daniel Integrantes: Ramos Aguirre, Leandro Sánchez Espinoza,
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Integrantes: Belkys Aveiga Luis Zea Julio Espinoza Servicio al Cliente.
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
BKS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Proyecto: Boomics Cátedra: Emprendedor XXI Alumnos: Demarco Matías Di Landro Ximena Belén.
RED DE ESPECIALISTAS ¿POR QUÉ ADQUIRIR NUESTROS SERVICIOS?
Clase Viernes 13 de Septiembre. Drivers  Doctores Responderán las consultas de los usuarios. Ellos permiten el buen funcionamiento del portal  Los usuarios.
ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE TERCEROS (APT) 1.Gestión de patrimonios 2.Administración de flujos de caja 3.Capitales especulativos.
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
¿Qué es la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica? 1 Es una red que permitirá acceder a internet de alta velocidad y confiabilidad. Esta red está siendo desplegada.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Red Social Inmueblate Encuentra buenos compañeros.
Transcripción de la presentación:

Presentación Final “El primer portal chileno online que quiere cuidar”

Consuelo Pérez. Rol: Manejo Financiera. Jaime Vicente. Rol: Marketing y comunicaciones. Mauricio Di Battista. Rol: Diseño y control de página web. Pablo Rodríguez. Rol: Coordinación y contacto con usuarios. Felipe Cuevas. Rol: Contactos y coordinación con médicos especializados. Equipo

Problema ¿Dónde hacer consultas rápidas sin la necesidad de acudir personalmente a un doctor? Poca información respecto al área de la salud

Tudoctorenlinea.cl Portal web donde: Usuarios podrán hacer consultas a doctores, enfermeras, estudiantes de medicina sobre problemas de gravedad C4 con una respuesta dentro de 8 hrs. Listado de perfiles de doctores de la RM para que las personas puedan acudir al especialista que buscan.

NABC Respuesta a inquietudes o problemas médicos sencillos (C4). No poder costear una consulta dado el grado de la inquietud. Doctores buscan darse a conocer. Need Mediante alianzas con médicos y estudiantes de medicina se responden consultas. Recabar y publicar información de doctores. Approach Usuarios pueden acceder a listas de doctores, los cuáles nos pagan por su promoción. Resolver consultas, para así generar flujo de usuarios en la página. Benefits per Costs Páginas no especializadas (Yahoo Answers). Foros médicos. Listados de páginas web de clínicas y centros médicos. Competition Mayor seriedad (médicos, enfermeros o estudiantes pronto a serlo). Mayor variedad de doctores y especialidades. Ambas opciones en un solo lugar. Competivines s

FODA F ortalezas: Servicio rápido y gratuito. Confiabilidad y objetividad O portunidades: Abrirse a las distintas áreas de la salud (campo amplio) D ebilidades: Dependencia de los doctores concejeros A menazas: Servicio fácil de copiar

Evolución idea Página web de consultas pagando una membresía y/o mensualidad Página web de consultas médicas gratuita y ranking de doctores Página web de consultas médicas gratuitas, junto con un listado de doctores

Supuestos y validación

Internet Internet móvil Internet fija

Médicos

Canvas 1

Canvas Final Socios claves Actividades claves Recursos claves Propuesta de valor Relación con el cliente Canales Segmentos de clientes Fuentes de ingresoEstructura de costos  Mercado de masas.  Personas con dudas respecto: Alguna enfermedad., síntoma, tratamiento, exigencia para viajes.  Nicho de médicos y alumnos de medicina dispuestos a trabajar con nosotros y resolver dudas, teniendo la posibilidad de hacerse conocido por medio de nuestra lista y página web.  Profesionales que deseen publicitarse junto a sus logros en nuestra página.  Solucionamos problemas o dudas que las personas médicas sin la necesidad de acudir a un doctor, de forma gratuita.  Se entrega un listado con los doctores que se actualiza constantemente con sus logros y/o actividades.  Aprendizaje y fuente de datos para quienes respondan a consultas  Posibilidad de pertenecer a una lista detallada de doctores resaltando sus principales atributos  Llegamos a nuestros clientes mediante “boca a boca”.  Mediante nuestro sitio web.  Contactar mediante casa de estudios o centros médicos.  Publicidad.  Cobro a los doctores por mostrarse en nuestra página (nuestro listado).  Alianzas con centros médicos, laboratorios, universidades  Página web.  Licencias.  Médicos.  Médicos encargados de resolver las dudas de los usuarios.  Médicos que deseen obtener un espacio en la página.  Eventual centro médico que desee aliarse con nosotros para mostrarse más cercano o dar a conocer sus doctores y así captar más pacientes.  MINSAL. Aprovechando el boom de la transparencia.  Marcas relacionadas al área de la salud.  Costos de mantenimiento de la página web.  Costo médicos especializados.  Resolución de problemas y/o conductas de los usuarios.  Actualización listado de la página.  Actividades de desarrollo y la gestión de la página web.  Búsqueda inicial del cliente para luego crear una fidelización a través del uso de la página  Contacto inicial, para que luego se desenvuelva por si mismo.  Constante actualización de sus logros o actividades curriculares.

Canvas

Propuesta de valor  Solucionamos problemas o dudas que las personas médicas sin la necesidad de acudir a un doctor, de forma gratuita.  Se entrega un listado con los doctores que se actualiza constantemente con sus logros y/o actividades.  Aprendizaje y fuente de datos para quienes respondan a consultas  Posibilidad de pertenecer a una lista detallada de doctores resaltando sus principales atributos

Relación con el cliente  Búsqueda inicial del cliente para luego crear una fidelización a través del uso de la página  Contacto inicial, para que luego se desenvuelva por si mismo.  Constante actualización de sus logros o actividades curriculares.

Segmento de clientes  Mercado de masas.  Personas con dudas respecto: o Alguna enfermedad. o Síntoma. o Tratamiento. o Exigencia para viajes.  Nicho de médicos y alumnos de medicina dispuestos a trabajar con nosotros y resolver dudas, teniendo la posibilidad de hacerse conocido por medio de nuestra lista y página web.  Profesionales que deseen publicitarse junto a sus logros en nuestra página.

Canales  Llegamos a nuestros clientes mediante “boca a boca”.  Mediante nuestro sitio web.  Contactar mediante casa de estudios o centros médicos.

Actividades claves  Resolución de problemas y/o conductas de los usuarios.  Actualización listado de la página.  Actividades de desarrollo y la gestión de la página web.

Recursos clave  Página web.  Licencias.  Médicos.

Socios claves  Médicos encargados de resolver las dudas de los usuarios.  Médicos que deseen obtener un espacio en la página.  Eventual centro médico que desee aliarse con nosotros para mostrarse más cercano o dar a conocer sus doctores y así captar más pacientes.  Marcas relacionadas al área de la salud.

Estructura de costos  Costos de mantenimiento de la página web.  Costo médicos especializados.

Fuentes de ingreso  Publicidad.  Cobro a los doctores por mostrarse en nuestra página (nuestro listado).  Alianzas con centros médicos, laboratorios, universidades

MVP Prototipo inicial

Entrar como invitado

InicioFeedback Hola Mauricio: Mi perfil: Consultas realizadas: 12 Médicos contactados: 4 Consulta AQUÍ

InicioFeedback Dr. Gonzalo Espinoza Consultas realizadas: 60 Ranking Actual: 4 Calificaciones positivas: 55

MVP Prototipo 2

Video

MVP Prototipo 3

Aplicación Smartphone

MVP Aprendizajes

Aprendizajes MVP Fb (poner alguna foto de eso y explicar q hubiese sido mejor) Punteo

Aprendizajes MVP Anonimato no es tan esencial Redes sociales son buena plataforma No es necesaria la página para hacer preguntas Facebook permite comunicación más directa

Preguntas

Etapas estratégicas FinanciamientoCaptación de médicosPublicidadConcursos500 mil usuariosInversionistasLatino América

Hitos estratégicos Obtención Crédito CORFO Alcanzar un mínimo de 20 médicos para empezar a operar Reconocimiento a nivel local Captación de inversionistas Apertura internacional

Riesgos relevantes No alcanzar la credibilidad necesaria para que la gente consulte a nuestros doctores Encontrar un rechazo por parte del colegio médico y los profesionales de la salud No conseguir financiamiento necesario

Marketing viral achile

Marketing viral Supuestos Crecimiento viral

Supuestos Para los usuarios que consultan: Sitio web fácil de utilizar Consultas anónimas Respuesta efectiva para el cliente Información requerida se encuentra en el sitio

Supuestos Para los especialistas que responden: Disponibilidad para responder de manera oportuna Sólo doctores pueden responder consultas Preguntas pueden ser respondidas sin observar al paciente Les genera un mayor conocimiento

Supuestos Para los médicos listados: Sitio web fácil de utilizar Recepción al ser rankeados Compartir toda la información sobre su perfil Les reporta beneficios reales estar en el sitio web

Entrevistas Dr. Roberto Valdés Dr. Jorge Arcuch Dr. Gonzalo Espinoza

Entrevistas Gianfranco Pio Estudiante 7mo año Universidad de Concepción Pablo Arellano Licenciado Medicina Universidad Finis Terrae

Proyeción Financiera Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 INGRESOS Doctores $ $ $ $ $ Publicidad $ $ $ $ $ COSTOS Diseño página web $ - Dominio $ MARGEN BRUTO $ $ $ $ $ GASTOS Publicidad $ $ $ $ $ Mantención página $ Administrativos $ UAI -$ $ $ $ $ IMPUETOS Impuesto a la renta (17%) $ - $ $ UTILIDAD NETA -$ $ $ $ $

Estado de Flujo de efectivo Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 INGRESOS CAJA Venta servicio $ $ $ $ $ Publicidad $ $ $ $ $ Total Ing. Caja $ $ $ $ $ EGRESOS CAJA Diseño pag. Web $ $ - Mantención $ Dominio $ Publicidad $ $ $ $ $ Gastos Adm. $ Impuestos $ - $ $ Total Egr. Caja $ $ $ $ $ FLUJO TOTAL CAJA -$ $ $ $ $

VPN $ ,97

TIR 229%

Status actual Recopilación de feedback para mejora de nuestro soporte web. Darnos a conocer mediante internet. Responder consultas ayudados por doctores, y estudiantes de medicina. Búsqueda de doctores que quieran participar formalmente del proyecto.

Pasos futuros Alcanzar un mínimo de 4 doctores Obtención crédito CORFO (1 año) Mejoramiento de la página 6 meses :

Reconocimient o Local Implementación de Lista de médicos y publicidad Alcanzar la meta de 40 doctores 1 año :

1.100 visitas mensuales Ganancias de USD $1MM Atraer Inversionistas Apertura a nivel latinoamericano 5 años :

Capital semilla Página web $ Inscripción Dominio $ Video publicitario $ Registro marca, logo, clases $