Nueva estética de la prensa femenina nueva estética de las revistas femeninas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 10.- El equilibrio y los cambios en la economía
Advertisements

PLAN ANTICRISIS: BALANCE RENOVE. OBJETIVOS 1.Dinamizar la economía: -Mayor consumo ciudadanos. -Impulsar sectores de automoción y comercio. 2. Ahorrar.
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
1 [Febrero 2010] Propuesta de Colaboración Escuela Técnica Superior De Arquitectura.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Claudia Capdevila ACT. TIC Nº 3 E L L E.
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
LA PRIMERA REVISTA EUROPEA PARA LA MUJER EMPRENDEDORA
Confidencial Nuevo acuedo ATEVAL – VODAFONE Julio 2010 Confidencial.
INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su.
Libro blanco de la prensa diaria 2011 Análisis económico-financiero del Sector 30 de noviembre de 2010.
¿Dónde están tus potenciales compradores? En la Prensa se están identificando.
Información General Una Publicación con ideas para regalar o regalarte que se distribuye junto al periódico EL MUNDO. Fecha de publicación: 4 de Diciembre.
Campaña de Lanzamiento
El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Fecha: Noviembre 2004 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana 2003.
TEMA Ejercicio con Maquinas de Baile Integrante Alfredo Cornejo Evaluación y Desarrollo de Proyectos I.
Los Bancos Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de.
COYUNTURA TRIMESTRAL DE NAVARRA Avance del III trimestre de octubre de 2013.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
El envejecimiento en el Cono Sur Un desafio para las politicas sociales Ruben Torres.
25/04/02 CLAVE DE ACTUALIDAD: TOMANDO EL PULSO A LA ECONOMÍA MUNDIAL Antonio Pulido San Román Director General CEPREDE.
Fecha: Julio 2003 Estudio de Comercio Interior Presentación de Resultados 2002.
27/03/03 CLAVE DE ACTUALIDAD: LA ECONOMÍA MUNDIAL, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA DE IRAK Antonio Pulido Director General CEPREDE.
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
LIBRO BLANCO DE LA PRENSA DIARIA Evolución de la difusión en la UE
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
Tecnología Administrativa
COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero Garantía de un mejor.
LOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO LABORAL 22 abril 2010 Un estudio de.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡ EL ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO !
Televisión en 3D Pepo Barros Y Toni Villa. ¿Qué es? La televisión 3D (o 3D TV) es aquella pantalla LCD o plasma que da al espectador la sensación de profundidad.
Avances tecnológicos 2014 Jack Icaza.  Google ha anunciado la venta de su filial de telefonía Morotola Mobility al gigante chino Lenovo por millones.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Lovely & ferocious 1. Es un concepto de tienda Online exclusivo para el público femenino Nace de la necesidad de encontrar en el mercado una tienda en.
Folleto med. de febrero Comparte el Amor
JESUS ALBERTO ESCOBAR DISEÑO GRAFICO. La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia.
MÓDULO IV.
ETIQUETAS.
El Botellón. ¿Que es un botellón? Una “botella grande” Una “botella grande” Empezó en los años 80 Empezó en los años 80 Fiesta en la calle Fiesta en la.
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
LIBERA S.L.
Humberto Boellert Director de Arte P.D. Medios Estratégicos.
La idea es montar una tienda de complementos, principalmente para mujeres. Estaría situada en la zona alta de Barcelona. He elegido esto porque me gusta.
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
LAS MARCAS BLANCAS Definición de marca blanca dada por la Wikipedia
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡EL ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS HASTA EL 1 DE ENERO!
TOP OF MIND Lo que ellas quieren… Porque solo tu eliges lo que usas…
1 Politicas económicas Jorge Aragón Zaragoza, 12 de junio de 2014.
Necesidades financieras de Tiendas de Comercio Justo e Importadoras.
La función comercial y la nueva economía
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
CÓMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA y el GASÓLEO ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO...
Futuros de divisas y mercados de opciones
COMO BAJAR ÉL PRECIO DE LA GASOLINA Y EL GASOLEO ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO... El en este caso no lleva acento.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. GLOSARIO DE TERMINOS FRANQUICIADOR: FRANQUICIADO: KNOW HOW - GOOD WILL.
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
ENERO DLMMJVS
ENERO DLMMJVS
01.- La industria de los videojuegos 02.- La industria del videojuego en España 03.- Mercados internacionales de videojuegos 04.- Plataformas de videojuegos.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero.
VENTA MARZO 182, VENTA ABRIL 109, $ 95,
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
¡Ha llegado tu hora! “EMOCIÓN-IDEAL-IMPULSO” Dejarás de cambiar tu tiempo por dinero Ayudarás a muchas más personas, cientos, miles, millones Cumplirás.
1.Inducción del Gerente de marca.
RED EURES, EUROPEAN EMPLOYMENT SERVICES Madrid 13 abril 2016 WORK IN FLANDERS.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
“Habrá vida [periódicos] después de la muerte [del papel]“ PEDRO J RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

nueva estética de la prensa femenina nueva estética de las revistas femeninas

Revistas pocket, mini, de bolsillo

DE DONDE VIENE LA IDEA EN QUE CONSISTE ESTE FORMATO PORQUE ESTE FORMATO MINI SU INFLUENCIA

DE DONDE VIENE LA IDEA – La idea no es nueva- National Geographic –Periódicos tienden a reducir sus medidas

–Su adaptación a la prensa femenina viene de Italia – Glamour “Todo tu mundo cabe en tu bolso”

FORMATO POCKET Valores de las lectoras: –Manejable –Bonito –Fácil de llevar –Práctico –Cabe en el bolso y “se lleva encima” FORMATO PREMIUN Valores de las lectoras: –Menos manejable –Objeto externo –Mujer más edad –Lejano –Pesado

GLAMOUR EEUU formato grande Italia pocket Alemania pocket Reino Unido pocket España pocket Francia pocket

Aparición formato pocket España REVISTAFORMATO PREMIUN FORMATO POCKET Cosmopolitan Octubre 1990Febrero 2002 Glamour Octubre 2002 Woman Octubre 1992Marzo 2006 Marie Claire Octubre 1987Abril 2006 Elle Octubre 1986Febrero 2007 Telva Octubre 1963Octubre 2007

REVISTA Difusión antes de lanzamiento pocket Difusión con formato pocket Cosmopolitan (2000/2001) (2001/2002) Glamour (2001/2002) Woman (2004/2005) (2005/2006) Marie Claire (2004/2005) (2005/2006) Elle (2005/2006) (2006/2007) Telva (2006/2007) No hay datos todavía Fuente OJD: Jun/Jul

Cambio formal no de contenido “Nadie paga por lo que no quiere” 4 millones de lectoras Contenido clásico de estas publicaciones: moda/belleza/hogar Moda/belleza- PUBLICIDAD Y LECTORAS Hogar – AMBITO PRIVADO

Perfil medio de lectora de prensa femenina Fuente: Estudio General de Medios 2008

Reducción al 70% de la página original – A5 170 x 220mm. Reducción del precio : más del 50%

Hay revistas que han decidido editar sólo en este formato Glamour: ejemplares Pero la mayoría dobla el formato y edita en los dos

Comenzaron sin promociones sólo con el atractivo del precio pero ya han empezado a incluir regalos

PORQUE ESTE FORMATO MINI Ahorro de costes Aumentar el número de ventas Mantener la cuota de mercado Captar nuevas lectoras más jóvenes

Ahorro de costes- 30/50% + ahorro de papel Coste de fabricación de Elle es 1 euro Coste de pocket 0,50 céntimos de euro

Evolución difusión anual Cosmopolitan 2001/2002 formato grande+ pocket Fuente: OJD

Evolución difusión anual Marie Claire 2005/2006 formato grande+ pocket Fuente: OJD

Evolución difusión anual Elle 2006/2007 formato grande+ pocket Fuente: OJD

Rediseños de Woman x333mm x297mm x223mm.

Evolución difusión anual Woman 2005/2006 formato grande+ pocket Fuente: OJD

No es un fenómeno inventado por la prensa femenina Pero sí son ellas las que lo extienden a todas las publicaciones