Marketing Olfativo: Concepto y Nociones

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Transcripción de la presentación:

Marketing Olfativo: Concepto y Nociones

partículas aromáticas u odoríferas compuestos químicos volátiles ¿Qué es el olor? El olor es una propiedad intrínseca de la materia y se define como la sensación resultante de la recepción de un estimulo por el sistema sensorial olfativo causado por partícula aromáticas. Las sustancias odorantes son compuestos químicos volátiles transportados por el aire partículas aromáticas u odoríferas compuestos químicos volátiles =

Objetos olorosos Los objetos olorosos liberan a la atmósfera pequeñas moléculas que percibimos al inspirar. Para que una sustancia huela debe ser capaz de liberar a la atmosfera un numero suficiente de moléculas/partículas que consiga estimular el sistema olfativo partículas aromáticas Objeto oloroso

partículas aromáticas Objetos olorosos Para que una sustancia huela debería ser un líquido o sólido suficientemente volátil partículas aromáticas volátil líquido sólido gas Objeto oloroso

La evaporación natural partículas aromáticas Todo lo que los objetos que olemos desprenden moléculas de olor. Los objetos olorosos desprenden de forma natural partículas aromáticas mediante evaporación. partículas aromáticas EVAPORACIÓN Objeto oloroso

El sentido del olfato Los animales que respiran aire detectan los componentes químicos volatiles mediantes el sentido del olfato. Solamente las partículas volátitles que son lipsosolubles y que pueden interactuar con las células olfativas pueden generar olor.

El sentido del olfato Con cada respiración que realizamos, el aire entra en contacto con los receptores ollfativos. Estos sensores están cuviertos por una mucosa. Las moleculas olorosas que se encuentran en el aire se disuelven en la mucosa e intreractuan con los filamentos de las células olfativas. Los olores se perciben únicamente cuando las móleculas gaseosas u otra sustancias solubles se disuelven. El sentido del olfato, junto con el gusto, son químico-sensoriales ya que para sentir el olor o sabor de algo, necesitamos entrár en contacto con ello.

El sentido del olfato – la respiración Cada vez que respiramos, inhalamos aire, polvo, y pequeñas partículas aromáticas de todas las cosas que hay alrededor. Respiramos unas 20 veces por minuto. partículas aromáticas polvo objeto oloroso aire partículas volátiles

El sentido del olfato – la percepción del olor Cuando las particulas aromáticas circulan entre los receptores olfativos, en ocasiones se adhieren a la mucosa, disparando un impulso que circula por los nervios olfativos y llega al cerebro que lo analiza y nos dice que es lo que acabamos de oler.

El sentido del olfato – sentido químico-sensorial Los gases se mueven mediante difusión de un lugar a otro sin necesidad de ayuda. Las particulas evaporadas se mueven en todas las direccion es rápidamente El sentido del olfato es un sentido químico-sensorial que nos permite detectar el olor de una sustancia desde la distancia.

Cada vez que respiramos, olemos lo que se encuentra alrededor nuestro... Si lo pensamos, respiramos aproximadamente 26.000 veces al día… El sentido del olfato impacta constantemente en nuestras vidas 24 horas al día… Nuestro sentido del olfato, es capaz de distinguir mas de 10.000 olores distintos….

¿ ? ¿a qué huele nuestro negocio? ¿a qué huele nuestra marca? ¿cómo influye el olor en nuestros clientes? ?

ODOTIPO Las grandes marcas buscan reforzar su identidad utilizando fragancias que las identifiquen a través del diseño de un "Odotipo", que consiste en una forma aromática estable que se inscribe como uno de los elementos distintivos de una marca

El poder del olfato La mayoría de las estrategias de marketing se centran en los sentidos de la vista y el oido. Sin embargo el sentido del olfato tiene una mayor capacidad de influenciar nuestras emociones, comportamientos y estados de ánimo.

El poder del olfato El 83% de todas las comunicaciones comerciales apelan solo al sentido de la vista, dejando el 17% para el resto de nuestros cuatro sentidos. Sin embargo, lo que oímos y olfateamos es mucho más influyente en nuestro humor y emociones que ningún otro sentido..

Hasta hace pocos años, la publicidad se basaba en la imagen y el sonido, dedicándose sobre todo a los sentidos de la vista y el oído. Actualmente se utiliza cada vez mas el olor como herramienta de marketing, ya que el olfato es el sentido que mas perdura en nuestra memoria.

Marketing Olfativo El marketing olfativo se esta convirtiendo en una herramienta indispensable a medida que las grandes marcas descubren el papel que los aromas representan en la conexión con los clientes a nivel emocional. El marketing olfativo consiste en relacionar un concepto de producto a un aroma específico, de tal forma que el consumidor recuerde ese artículo al percibir el aroma. El marketing olfativo refuerza y complementa la imagen de marca, mas allá del producto ofrecido.

Beneficios en el punto de venta Los estímulos olfativos tienen gran incidencia en el punto de venta; cuando los clientes captan un olor agradable: • Evalúan mejor el entorno y sus productos • Gastan más y tienen intención de volver más a menudo al establecimiento • Pasan más tiempo en el punto de venta porque valoran como más corto el tiempo transcurrido • Un local con odotipo personalizado fideliza un 30% más que el que carece de él.

Beneficios en el entorno laboral Beneficios de introducir un aroma en el entorno laboral, según Maru Canales Autora del libro “ Fen Shui en la empresa”: • Aumenta la atención y mejora la concentración en un 21% • Reduce El stress, la fatiga y la ansiedad • Aumenta la efectividad, hay estudios que hablan de un 14%

Asesoramiento Olores Corporativos En nuestra empresa, disponemos de un servicio de asesoramiento sobre olores corporativos y marketing olfativo junto con una gama de productos únicos en el mundo. www.ambielectric-mexico.mx Este binomio Ambielectric + Aroma Corporativo, puede ser el revulsivo de cualquier negocio ayudando a estos a incrementar sus ventas.

Ambielectric Ambielectric es la mejor herramienta para aplicar el Marketing olfativo, que permite crear espacios agradables, aumento de la productividad en entornos de producción y aumento de las ventas en los negocios mediante la instalación de dispensadores de aromas

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