México PRESENTAN ANÁLISIS: ALMA DELIA AVILA CARRILLO EDGAR BRICIO PEREZ JIMENEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio 2008 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas Centro de Investigación de la Comunicación Digital.
Advertisements

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas IUIT DOCTORADO EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios.
World Internet Project
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Implicaciones en la Era Moderna
Reporte Especial. 5ª. Edición
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
Encuesta de Consumo Cultural y Uso del Tiempo Libre 25 de Agosto de 2005.
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
Opinión Pública Trabajo de Investigación final
PROYECTO World Internet Project México.
Primera encuesta nacional de Juventud en Guatemala (ENJU 2011)
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Medios de comunicación, derechos y observatorios ciudadanos Jorge Acevedo PUCP.
“PERIODISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO” EVENTO PARALELO PARA COMUNICADORES Por Omar Ramírez Tejada Vicepresidente Ejecutivo Consejo Nacional para el Cambio Climático.
MÉXICO BANDERA ESCUDO UBICACIÓN GEOGRAFICA:  HABITANTES: En México habitan poco más de 112 millones de personas, por lo que se trata de la nación hispanohablante.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Cinvestav Lineas de Accion para el Desarrollo de la Industria del Tecnologías de Información y Comunicación Dr. René Asomoza Palacio Director General Centro.
ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS 2013 Aguilar Celeste / Alcántara Aidee / Rueda Zaira.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet 8vo. Estudio sobre los hábitos de los internautas en México JUANA JIMENEZ VAZQUEZ MA. DE LA LUZ CARRERA BAHENA ARLENE.
Tecnologías Móviles.  Las tecnologías móviles tienen mucho tiempo entre nosotros simplificando nuestras actividades cotidianas, facilitando nuestros.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Alumnos: Espinosa Flores Guadalupe Galindo Sierra Diana López Hernández Evelyn Mendoza Albor Michel Villegas Cortés Betzy.
World Internet Project, México Departamento de Comunicación y Arte Digital Escuelade Ciencias Sociales y Humanidades Tecnológico de Monterrey,
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
«Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet según AMIPCI en 2004, 2009 y , 2009 y 2014 » Debany Marcela Valdés Pérez Recursos.
ANTECEDENTES En el país se ha dado prioridad a la inversión y desarrollo a la infraestructura orientada para el uso del automóvil, siendo que en la mayoría.
La Sociedad De La Información
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
ESTADÍSTICA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN 2011 Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora Referencia:
COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET 2004, 2009 Y 2014 Marla Lisseth García Vargas Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias.
Las tic´s de información.
ENCUESTA DE POBREZA Agosto 2004.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
ESTUDIO 2013 DE HÁBITOS Y PERCEPCIONES DE LOS MEXICANOS SOBRE INTERNET Y DIVERSAS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS EQUIPO 5 IVETT WENDY ÁLVAREZ SÁNCHEZ LAURA PEÑA.
Elaborado por Grupo Radar, Septiembre Abuelos en el mundo digital.
Octavio Islas REDES SOCIALES La comprensión de las redes sociales como nuestras extensiones
Integrantes: Alma Delia Ávila Carrillo Edgar Bricio Pérez Jiménez Internet 2012 in numbers.
MEXICO ANTE LASOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO TECNOLOGICA Infraestructura material disponible, así como el grado de actualización de la misma.
M.A. Rafael Solís Alemán. EL FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA El crecimiento económico de Latinoamérica esta ligado al comportamiento de las políticas.
Confederación Patronal de la República Mexicana
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
Hábitos del uso del internet AMIPCI José Arturo Salinas Martínez.
AMIPCI Asociación Mexicana de Internet EQUIPO 2 Ernesto García Bernal Elia Saraí López Flores José Fernández Delgado Rigoberto González Cortez Minerva.
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet
PROYECTO INTERNET Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas Departamento de Comunicación y Arte Digital División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Oficina de Investigación en Desarrollo Humano (PNUD, México)
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones 17 mayo 2016.
Promoción de la participación ciudadana en Baja California PROCESO ELECTORAL LOCAL
Tema: Sistema de Monitoreo de Redes Sociales Sistema de Monitoreo de Redes Sociales Seminario de Aplicación de Sistemas y Tecnologías de Información de.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
México Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet.
México Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías.
Transcripción de la presentación:

México PRESENTAN ANÁLISIS: ALMA DELIA AVILA CARRILLO EDGAR BRICIO PEREZ JIMENEZ

Center for the Digital Future de la Annenberg School for Communication de la Universidad del Sur de California (USC)que coordina el World Internet Project, trabaja con investigadores del “Proyecto Internet” del Tecnológico de Monterrey, Edo. de Méx. ANTECEDENTES Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas. OBJETIVO PRINCIPAL Alianza estratégica de Center for the Digital Future Annenberg School for Communication (University of Southern California). Respaldado por hp, NIC México, Clarus, prodigy y movistar. Tiene alianzas con AMIPCI, IAB, AMITI, ALAIC, AMCO, Observatorio para la Cibersociedad. Estructura de Relaciones del WIP México

Se realizo en 32 entidades de la República Mexicana, en ciudades con más de 20,000 habitantes. En los meses de junio y julio de El procesamiento durante el mes de agosto de Todos los niveles socio- económicos del país fueron considerados, exceptuando el nivel "E" o marginado. El público objetivo fueron hombres y mujeres de todas las edades. Se realizaron un total de 2,000 entrevistas entre usuarios y no usuarios La población estimada y considerada para el estudio fue de 114 millones de habitantes. Metodología del Estudio 2012

ÁREA 1 NOROESTE ÁREA 2 NORTE ÁREA 3 BAJÍO ÁREA 4 CENTRO ÁREA 5 DISTRITO FEDERAL ÁREA 6 SURESTE ÁREAS NIELSEN Área Noroeste 45% 5´1 10% Área Norte 46% 9´4 18% Área Bajío 44% 8’5 16% Área Centro 43% 9’3 18% DF y Área Metropolitana 55% % Área Sureste 42% 8´6 16% Total usuarios: 52.3 Penetración Nacional: 46% - Penetración % - No. de usuarios : millones - Contribución % 52.3 millones de usuarios de Internet en México México se consolida entre los 12 países con mayor número de usuarios de internet en el mundo

Los rangos de edad que registraron mayor crecimiento con respecto al año anterior fueron los siguientes: ***12-18 años ***19-25 años ***26-32 años ***33-39 años Cifras expresadas en millones de usuarios La mayor parte de usuarios se concentra entre los 12 y 25 años de edad (44%)

80% de los hogares mexicanos tienen al menos un usuario de Intenet 17´4 12’2 15’5 7’2 Participación de los usuarios de Internet por nivel socioeconómico (2012) B/C+ C Típico D+D+ D- El nivel socio-económico bajo (D+/ D-) fue el que más creció con respecto al año anterior En el 98% de los hogares de NSE alto hay por lo menos un usuario de Internet

Comparativo Número de horas de uso de Internet por lugar (PROMEDIO SEMANAL) Lugares y promedio de uso de internet (2012) El lugar en el que más se utiliza internet es en el trabajo. Con la llegada de los dispositivos móviles se diluyen los espacios de uso. El teléfono celular favorece un acceso ubicuo valorado por el usuario.

Principales hábitos de los usuarios de Internet (2010 a 2012) Acceso a Redes Sociales 32% a 86% Llamadas telefónicas por Internet 21% a 41% Revisión de y acceso a la mensajería instantánea a disminuido, pasando de un 97% a un 67% mientras que chatear en foros y revisar los blogs a tenido variaciones de crecimiento de un 33% a 43%

Nivel de Importancia de los medios de comunicación para mantenerse informado y entretenerse (2012) REVISTAS INFORMADO 22%ENTRETENIMIENTO 21% RADIO INFORMADO 48%ENTRETENIMIENTO 34% PERIODICOS INFORMADO 49%ENTRETENIMIENTO 22% TELEVISIÓN INFORMADO 54%ENTRETENIMIENTO 54% CELULAR INFORMADO 55%ENTRETENIMIENTO 50 % INTERNET INFORMADO 80%ENTRETENIMIENTO 74% ¿Surgirán nuevas herramientas electrónicas de entretenimiento e información? ¿Podrían las Revistas y el periódico cambiar en estructura para fomentar y hacer mas amena la lectura entre una población de 12 a 25 años?

Nivel de confianza de los usuarios (2012) 46 % 10 % 1 %2 % 41% de los usuarios confía en casi toda la información que aparece en internet El nivel de confianza crece cada año, pero las redes sociales fomentan este avance Entre una población de 3 a 25 años Entre una población de 26 a 46 años Entre una población de 47 a70 años

Niveles de confianza entre los usuarios (2012) Compras Descargas Consultar artículos 56% Adquirir 22% Reservaciones 20% S. Banca 18% Inversiones 3% Deudas e Impuestos 11% y 7% APPS en dispositivos móviles 13% Juegos y canciones 7% y 8% Edades entre 26 a 45 Edades entre 46 y mas de 70 Las descargas dejan a un lado el MP3 y el CD porque las aplicaciones son fáciles de descargar y los videojuegos no tardan tiempo en ser adquiridos por la industria informal, además de que su costo es accesible, ejemplo (software) Las nuevas tecnologías desplazan los dispositivos de entretenimiento e información, la sociedad no se adapta al ritmo de crecimiento y la brecha digital se presenta con mayor frecuencia en el ámbito educativo.

Porque los Mexicanos no usan Internet (2012) No saben usarla 41%No les Interesa 32% No tienen computadora 29% No tienen Internet 26%Es muy caro 18%No tiene tiempo 17%Otras razones 2% Celular 41% Computa dora Personal 22% Laptop 22% PERO SI TIENE N El 1° factor es el desconocimiento mientras que el aspecto económico es el 5°, por el acceso en adquirir un equipo (facilidad) sin embargo el 2° factor es ajeno al rol social del individuo. Aunque existen y hacen uso de los dispositivos con los cuales cuentan (celular, C.P y laptop) ¿En que medida los medios de comunicación masiva alejan o acercan a los individuos en el que hacer de su vida cotidiana?

Internet en el ámbito Político Internet es determinante para influenciar dentro de las campañas Políticas Las Redes sociales están permeadas de publicidad (voto) La gente sigue proceso electorales a través de Facebook, Twitter, youtube, etc. Internet daria mayor apertura a los ciudadanos en aspectos políticos (voz) Los ciudadanos consideran a Internet como una herramienta política El nivel de confianza no es el mismo en el ámbito político, ya que los ciudadanos creen que Internet y las Redes Sociales influyen en todo el proceso electoral (voto) pero al mismo tiempo les permite dar sugerencias y criticas al gobierno ¿Qué tanto poder tiene el ciudadano a través de las Redes sociales e Internet para cambiar una perspectiva política?