ASIGNATURAPROMEDIO BIOLOGÍA 42,26 C. SOCIALES 42,00 FILOSOFÍA 39,74 FÍSICA 42,23 LENGUAJE 43,90 MATEMÁTICA 39,13 QUÍMICA 42,84.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE PRUEBAS AUTO-EVALUADOR
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
PRUEBAS SABER Lenguaje grado 9º. PROMEDIO: 65.12, más bajo que el país y el municipio NIVELES DE COMPETENCIA: concentrado en un 61.90% en el.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
Ministerio de Educación Nacional
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
1. Introducción A continuación se presenciaran los resultados en Matemáticas obtenidos por 46 alumnos del grado quinto de la institución Francisco Antonio.
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Ministerio de Educación Nacional
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE –
Resultados y Comparativos Pruebas SABER 3º, 5º y 9º Fredonia 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
RENDIMIENTO COLEGIO PRIMER SEMESTRE 2012 COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN SUB-DIRECCIÓN ACADÉMICA CONCEPCIÓN.
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN SUB-DIRECCIÓN ACADÉMICA CONCEPCIÓN.
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Octubre 2012 RESULTADOS ENLACE BÁSICA 2012 ESTADO DE MEXICO ESCUELAS DE CALIDAD.
ÁREASPROMEDIO FÍSICA42,9174 QUÍMICA42,62385 MATEMÁTICAS41, LENGUAJE40, INGLES39,7339 BILOGÍA39,4771 CIENCIAS SOCIALES39,16514 FILOSOFÍA37,40367.
Alineación del examen SABER 11°
 Teniendo en cuenta sólo las instituciones oficiales de calendario A, la jornada de la mañana ocupó el puesto 25 y la jornada de la tarde.
PSU 2012 Puntajes Nacionales. PUNTAJES NACIONALES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
NUCLEO EDUCATIVO: LA PINTADA VALPARAÍSO, CARAMANTA “DESDE EL PRESENTE… CREANDO FUTURO”
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Resultados de tercer grado en el área de lenguaje INSUFICIENTE MÍNIMO SATISFACTORIO AVANZADO.
EQUIPO CONSULTOR Wilver José Luis Gómez Castillo Isrrael Jorge Ayerbe Arias GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA.
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
Resultados de PISA 2009: retos para Colombia Margarita Peña Borrero Bogotá, abril 15 de 2011.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
NUEVO EXAMEN SABER 11.
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
1 Resultados del proceso de evaluación docente 2006.
CALIDAD EDUCATIVA.
COMO SE DEFINE UN CRITERIO DE DESEMPEÑO
Resultados SIMCE 2011 Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica.
LA EVALUACION DE LA ESCUELA SECUNDARIA CENEVAL
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Resultados pruebas saber grado tercero
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
Una vez observados los resultados de las pruebas saber en sus distintos componentes se concluye lo siguiente: LENGUAJE GRADO 5: Aunque el promedio de la.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández
RESULTADOS DE LA EXCELENCIA 2015 NUESTROS RESULTADOS HABLAN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL Institución Educativa La Paz.
UNIDAD INTERDISCIPLINARIA Guajira: una experiencia para la vida.
NOMBRE: TATIANA APELLIDO: TANGARIFE POSADA GRADO: 7°3 Inteligencia artificial.
RESULTADOS ICFES SABER 5º - MATEMÁTICAS COMPARATIVO 2009 –
María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
Chilean Eagles College Estadísticas de Lectura en Chile.
COMPARATIVO PRUEBAS SABER  EN MATEMATICA Y LENGUAJE ENCONTRAMOS QUE EL MAYOR PORCENTAJE ESTA NIVEL SATISFACTORIO.  EN EL AREA DE LENGUAJE DISMINUYO.
Tercer grado. Segundo grado.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURAPROMEDIO BIOLOGÍA 42,26 C. SOCIALES 42,00 FILOSOFÍA 39,74 FÍSICA 42,23 LENGUAJE 43,90 MATEMÁTICA 39,13 QUÍMICA 42,84

AÑO PROMEDIO , , , , ,26

AÑOPROMEDIO , , , , ,00

AÑOPROMEDIO , , , , ,74

AÑOPROMEDIO , , , , ,23

AÑOPROMEDIO , , , , ,39

AÑOPROMEDIO , , , , ,90

AÑOPROMEDIO , , , , ,13

AÑOPROMEDIO , , , , ,84

COMPARACIÓN SABER 11 MEDIA INSTITUCIONAL 2011 VS. MEDIA INSTITUCIONAL LA INSTITUCIÓN PARA EL AÑO 2012, BAJÓ EL PROMEDIO DE 41,58 EN EL 2011 A 41,242 EN 2012, REFLEJÁNDOSE UN DECRECIMIENTO DE 0,16

COMPARACIÓN SABER 11 MEDIA NACIONAL GENERAL 2012 VS. MEDIA GENERAL INSTITUCIONAL CriterioMedia Nacional 43,94 Institución 41,42 Diferencia -2,52 DE ACUERDO A LA COMPARACIÓN DESCRITA EN LA TABLA, SE OBSERVA QUE LA MEDIA INSTITUCIONAL PARA EL AÑO 2012 TIENE UNA DIFERENCIA POR DEBAJO EN 2,52 CON RESPECTO A LA MEDIA NACIONAL PARA EL MISMO AÑO.

COMPARACIÓN SABER 11 MEDIA NACIONAL POR ASIGNATURA 2012 VS. MEDIA INSTITUCIONAL CriterioLenguajeMatemáticasC. socialesFilosofíaBiologíaQuímicaFísicaInglés Nacional 45,8744,9243,7839,7844, , Institución 43,939,1342,0039,7442,2642,8442,2338,29 Diferencia -1,97-5,79-1,78-0,04-2,44-2,28-1,78-5,05 De acuerdo a lo descrito en la tabla, se observa que la media institucional para el año 2012 en todas las asignaturas, está por debajo con respecto a la media nacional para el mismo criterio, destacándose con mayor diferencia matemáticas y con la menor diferencia filosofía.

COROZA 2012

VENADOS 2012

CAMPANITO 2012

RESULTADOS PRUEBA SABER 3° ÁREA EVALUADA Por ser primera vez evaluado estos estudiantes, no se alcanzó los niveles esperados debido al poco adiestramiento en el manejo de los cuadernillos; se espera que para el 2013 se mejoren los resultados. TERCERO 2012 INSUFICIENTEMÍNIMOSATIFACTORIOAVANZADO LENGUAJE MATAMÁTICAS

COMPARACIÓN INSTITUC IONAL SABER 5° POR ÁREA EVALUADA 2009 Vs  En lenguaje, Se redujo el número de estudiantes en el nivel de insuficiente entre los años Se aumentó el número de estudiantes en mínimo y satisfactorio entre los años En el año 2009 se presentaron 8 estudiantes en el nivel avanzado mientras que en el 2012 no hubo estudiantes en este nivel.  En matemáticas, Se redujo el número de estudiantes en grado insuficiente y se duplicó el número de estudiantes en el nivel mínimo. En el año 2009 se presentaron 4 resultados satisfactorios, mientras que en el 2012 no hubo estudiantes en este nivel.  En ciencias naturales, aumentó el número de estudiantes en el nivel insuficiente y se redujo los resultados en mínimo y satisfactorio. El área de ciencias naturales fue con mayor decrecimiento entre los años 2009 y INSUFICIENTEMÍNIMOSATIFACTORIOAVANZADO LENGUAJE MATAMÁTICAS C. NATURALES C. CIUDADANAS 2012 INSUFICIENTEMÍNIMOSATIFACTORIOAVANZADO LENGUAJE MATAMÁTICAS C. NATURALES C. CIUDADANAS

COMPARACIÓN INSTITUCIONAL SABER 9° POR ÁREA EVALUADA 2009 Vs  En lenguaje, hubo una reducción en nivel insuficiente. Se aumentó en los niveles mínimo y satisfactorio, pero se redujo el nivel avanzado.  En matemáticas, se redujo el número de estudiantes en el nivel insuficiente. Aumentó significativamente el nivel mínimo y se mantuvieron los niveles satisfactorio y avanzado.  En ciencias naturales, preocupa el retroceso hacia niveles de insuficiencia y el mantenimiento del nivel avanzado, el cual no fue positivo; aunque el nivel mínimo mejoró, debemos superar la cifra obtenida para  En competencias ciudadanas, da cabida para aspirar a bajar los niveles de insuficiencia y subir al nivel avanzado, que en este momento existe debilidad INSUFICIENTEMÍNIMO SATIFACTORIO AVANZADO LENGUAJE MATAMÁTICAS C. NATURALES C. CIUDADANAS 2012 INSUFICIENTEMÍNIMO SATIFACTORIO AVANZADO LENGUAJE MATAMÁTICAS C. NATURALES C. CIUDADANAS