SERAMUSA es una empresa fundada en el año 2000, dedicada al agenciamiento multimodal; para lo cual contamos con personal profesional experto en comercio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

SERVICIOS CONTABLES,ADMINISTRATIVOS
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
Acerca de la empresa En 2006, con una visión sostenible y de futuro, CC TAPAJÓS nació en Santarém, la segunda ciudad más grande del Estado de Pará. Debido.
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en la importación y exportación de mercancías, constituida por consultores.
Régimen aduanero vigente - Colombia
INCOTERMS Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional.
Pasión por la Excelencia... Asegurando el éxito de sus Compras Internacionales.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Perfil Agente de Aduana
TRANSPORTE MULTIMODAL OTM Y DTA DECLARACIÓN DE TRANSITO ADUANERO
01/04/2017 Servicio Especializado para el levantamiento de información logística en el puerto de Paita JUAN CARLOS GANOZA.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Servicio Informático Electrónico
Global Shipping S.A. empresa miembro del grupo Global Quality Management System ISO 9001/2000 Certificación BASC Como herramienta de facilitacion y agilidad.
JLE Cargo Somos una empresa con 15 años de experiencia en el mercado de Transporte de Carga. Eficientes, puntuales y ágiles en las entregas de tus mercancías.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
CARGA TERRESTRE INTERNACIONAL CANADA - USA - MÉXICO Y CENTRO AMERICA CARGA AEREA IMPORTACION Y EXPORTACION CARGA MARITIMA (LCL CONSOLIDADO Y FCL CONTENEDOR.
Agilidad para su negocio ®
Solución para Mayoristas Mercados de Abastos
INTEGRA LA SECUENCIA DE DOCUMENTOS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS
Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira
COMERCIO INTERNACIONAL
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA IMPORTACION
El Proceso de Importar.
Por : Mercedes Alvarez Isla
AGENDA PERÚ Y EL MUNDO COMPETITIVIDAD Y REFORMA ADUANERA
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
Seguros de Transportes Internacional
NUEVOS INCOTERMS 2010.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
Agente de Carga Una vez realizado el pedido por parte del comprador y firmado el contrato de compraventa, el exportador deberá contactar a un Agencia de.
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
MultiPack Presentación Coparmex.
“FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS”
LOGISTICA INTERNACIONAL
Para nuestra organización es esencial comprender las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, poder resolver sus problemas y optimizar los tiempos.
DESCARGA Y CARGA DE LAS MERCANCIAS
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
All-Ports es la conexión electrónica con todos los puertos: consolidados por aire y mar. Este sitio esta diseñado para mantenerle información y conectarlo.
Materia; logística integral tema;
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
1 Logística al Transporte Internacional de Carga Servicio Door To Door.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS 'TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO'
Grupo Transoceánica MISION
Grupo Inmobiliario Ramírez.
PROCESO DE EXPORTACIÓN
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Logística aduanera almacenes aduaneros
INCOTERMS.
Incoterms 2000 EXW EN FÁBRICA (... lugar convenido) FCA
Axys Logistics 2011 en cifras. Networking. Prospectos pendientes. Atraccion de nuevos clientes. Facturamos % mensual + vs Generamos $ de utilidad.
PRIMER SEMINARIO INTERNO Sol Frut Aceites San Isidro, 25 y 26 de octubre. Lic. Francisco José Aquino.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa agrícola y comercial con 15 años de vida, que cuenta con el respaldo de más de 30 años de experiencia de sus fundadores.
Crédito y cobranza internacional
Nuestra Historia Nace el año 2008 como un AEP de última generación, autorizado mediante “habilitación directa”, siendo su Aduana de control la de San.
DS Logistics Cargo Nicaragua Consultoria Logistica, Aduana y Transporte Direccón Estatua de Monseñor Lezcano 3 C abajo, esquina Opuesta a Iglesia Bautista,
Flujo de Exportación Normal ¿Quiénes intervienen en el proceso exportador? Exportador Cualquier persona natural o jurídica que tenga Iniciación de Actividades.
QUIENES SOMOS? Una compañía de logística basada en el transporte marítimo fundada en 1979 Proveemos soluciones logísticas a nuestros clientes en toda.
MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
EXPORTACIÓN.
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Transcripción de la presentación:

SERAMUSA es una empresa fundada en el año 2000, dedicada al agenciamiento multimodal; para lo cual contamos con personal profesional experto en comercio Internacional, con la capacidad de brindar el mejor asesoramiento para que su carga llegue al Perú y al mundo entero con un buen servicio logístico garantizado.

OBJETIVOS Buscar y encontrar las mejores tarifas para de fletes aéreos, marítimos y terrestres. Asesorar a nuestros clientes con las mejores opciones de tarifas, tiempos de transito y seguridad. Procesar eficientemente la documentación necesaria tanto de importación como de exportación ante las autoridades competentes. Brindar servicios superiores a la competencia. Mantener los niveles de seguridad exigidos por las líneas aéreas y marítimas. Posicionarnos como la mejor agencia del Perú en ofrecer los servicios de transporte de líquidos a granel de nuestra representada Flexitank Inc, asesorando a los usuarios y brindándoles la mejor solución a sus necesidades

Estructura de la Empresa Rosario Delgado Gerente General Jaime Mondragón Gerente de Administración y Finanzas Augusto de Izcue Director de Proyectos y Representaciones Giannina Quispe Operaciones y Ejecutiva Comercial Ibonne Giron Ejecutiva Comercial Nery Ayon Ejecutiva Comercial Wilmer Ruiz Despachos Aereos Julio Carmona Despachos Maritimos Carlos Mondragón Asistente Administrativo Jose Carlos Salvador Asistente de Transporte Local

Seramusa se inició como agente de Flexitank Inc. en Marzo del 2003 cuando incorporamos a nuestro socio y amigo Augusto de Izcue como Director de Proyectos y Representaciones. En ese momento la agencia en Perù funcionaba como una agencia receptora de tanques pues no había mucha actividad de venta. Decidimos con Augusto, visitar a posibles clientes y convertirnos también en una agencia productora. Contactamos en ese entonces alrededor de 60 empresas que consideramos como potenciales clientes quedándonos con 6 empresas interesadas. Posteriormente hemos aumentado ya esta cifra.

Información sobre el mercado de isotanks y flexibags en el Perú y la participación actual de Flexitank. Es importante resaltar que en el 2003 el crecimiento del PBI recién empezaba su ascenso, pero en los últimos años esto ha cambiado y este crecimiento se ha visto reflejado en el rendimiento de Flexitank en el Perú, ya sea en el movimiento de tanques de importación así como de exportación. El Perú debido a este crecimiento también está teniendo cambios importantes en cuestión de infraestructura del Puerto del Callao. En el 2010, entró en operaciones el Muelle Sur del Callao, operado por DPWorld, descongestionando por un lado el puerto pero también obligando a los usuarios a tener la carga lista con anticipación. Esta operación del muelle nuevo, al inicio causó un poco de problemas pues los exportadores estaban acostumbrados a esperar hasta último momento para embarcar. Pero ahora que ya se estableció una rutina, la planificación de entrega de los tanques se tiene que hacer con mayor anticipación. De la vasta relación de clientes que abordamos desde un principio, tenemos que puntualizar que algunos han sufrido cambios en las estructuras de sus empresas. Algunos se han fusionado, otros se han separado en diferentes empresas por el tipo de operación, y otras se han visto optimizadas por los cambios en la región y el cierre de plantas en los países vecinos. Los resultados los podemos ver en los siguientes cuadros donde vemos que el movimiento de tanques en los años 2009 y 2010 son similares en cantidad al movimiento registrado del 2003 al 2008.

Importaciones del 2003 al 2008

Exportaciones del 2003 al 2008

Importaciones del 2009 al 2010

Exportaciones del 2009 al 2010

Los clientes que hemos atendido y estamos atendiendo son:

No tenemos estadísticas del movimiento de Isotanques pues no se declaran en aduanas como Isotanques, ya que es equivalente a un contenedor de 20’, por lo que tenemos que hacer un trabajo de seguimiento en el sistema de Aduanas. Otros clientes importan directamente de China, Corea y Houston, compran CFR y usan los operadores que sus proveedores les dan. Otro importador del Brasil, el proveedor tiene sus tanques y envía en sus propios tanques.

MERCADO DE FLEXIBAGS Aceite de pescado food grade y técnico Aceite de oliva Abastecimiento de Flexibags de Chile y Argentina en compras directas. Otros operadores Fullpak del Perú, sucursal de Chile Modal Trade del Grupo Agunsa e ITT.

Fullpak del Perú es un freight forwarder cuya tarifa incluye lo siguiente: Transporte de la unidad vacía hacia planta del cliente e Instalación del Envase en planta. Pago de Gate Out del almacén de contenedores vacíos. Consolidación de contenedores en planta del cliente. Transporte terrestre de la unidad full hasta puerto de Callao. Heater system Envase Full-pak ISO-BAG Evolution con sistema de carga y descarga por la parte inferior. Envase desechable “One Way Use” con capacidad de 21.50 TONS. Nueva Trinca Aislapol, 100% inorgánica. Selección de container e instalación del ISO BAG por el personal de Full-pak, asegurando compatibilidad del estado del contenedor con el tipo de carga a transportar.

Carga del producto, por personal especializado Full-Pak. Sellado del contenedor y emisión de “Certificados de Carga”. Llenado de dos botellas contra muestra al momento de carga, una es enviada al importador dentro del container y otra permanece en poder de Full-pak. Emisión de BL. Entrega de documentos de embarque con 48 hrs desde zarpe de la nave. Control logístico desde el momento de carguío en planta hasta entrega de los contenedores en destino. Servicio inmediato debido a stock permanente de contenedores e ISO-BAG. Las cargas embarcadas con Full-Pak cuentan con el respaldo de un seguro internacional de carga, que garantiza el pago del valor de la misma en caso de siniestro en un plazo menor a 30 días, desde la visita de un surveyor designado por la compañía de seguros. Esto quiere decir que ellos hacen la nacionalización de las bolsas y las tienen en stock en el Perú.

Aspectos relevantes sobre el proceso operativo en el Peru: Con relación a los procesos aduaneros en el Perú, se ha conversado con las líneas marítimas para que los tanques vacios ingresen como empty y se consideren equipos de línea para que no tengan que pasar por el trámite aduanero de parte de la Agencia sino de parte del almacén que los declara como vacios. Los embarques de Flexitank , en su mayoría, vienen con BLs directos a los consignatarios por lo que la empresa consignataria es la responsable de hacer los trámites de aduanas. Uno de los inconvenientes que encuentran los consignatarios es que Aduanas reconoce como bultos los kilos recibidos cuando pasa por la balanza del terminal. Esto ocasiona que se tenga que hacer una rectificación de bultos que si bien ahora no genera una multa, si se tiene que presentar un expediente, sustentado con toda la documentación de la carga para que pueda retirarse el isotanque. No hay manera de corregirlo de parte de Flexitank ya que no es el número de kilos manifestado sino el número de kilos recibidos.

Aspectos relevantes sobre la contratación de servicios en el Peru: La contratación de servicios del Almacén Neptunia, al cual nos hemos mudado después de muchos años, nos ha servido para poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Los términos de las negociaciones para este almacenaje han sido buenos, pero siguen siendo un tanto caros los servicios de gate in, gate out y lavado de las unidades. Esto se debe a que tienen maquinaria nueva para el stacking que reduce el tiempo de espera y el cuidado del medio ambiente con la eliminación de los líquidos contaminados con los residuos del producto y de detergente, que ya no van a los desagües sino a lugares especiales. La facturación de los servicios se hace a fin de cada mes y nos dan 30 días para cancelar las facturas. Las negociaciones con las navieras, las tenemos que hacer directamente y nos ayuda también el movimiento propio de Seramusa para el contacto y las tarifas preferenciales. CSAV es una de las navieras que si acepta trabajar con isotanques y casi todos los productos y además permite el pago del flete en Puerto Rico. Mayormente las cargas de exportación las movemos con CSAV. Con Seaboard, estamos teniendo un buen servicio proveniente de Houston. Con CCNI, utilizamos el contrato de Flexitank para los tanques que tenemos que mover vacios o para certificar con destino a Houston.

LAVADOS DE ISOTANQUES EQUIPOS

Información básica sobre el área fiscal del Peru: En este momento el Impuesto General a las Ventas ha bajado un punto porcentual de 19% a 18%. Sobre el tema de divisas, en el Perú no hay problema de hacer transacciones o facturar tanto en soles como en dólares.