Camila Mendoza tela 5º “C” turismo Tur. vespertino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Elección del tema y búsqueda de la información
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
El Comercio Electrónico
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
El internet en las escuelas.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Curso de capacitación docente en competencias
REDES SOCIALES..
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
Metodología de las cs. sociales
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Tu Presentación Profesional
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Ciclo de educación para padres y profesores
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Medios masivos de comunicación
TEMA No. 8
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Criterios de Evaluación
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
PREZZI.
LOS WIKIS Características y ejemplos
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Google Talk y Google Docs
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TALLER DISEÑO WEB José Joo Villablanca DG & otras yerbas Instituto Profesional Santo Tomás / Diseño Publicitario Multimedial.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en Su popularidad.
Una puerta abierta al mundo Por: Wendy Rodríguez Luisa Múnera.
Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Online "Huella digital: tu reputación en la nube".
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Camila Mendoza tela 5º “C” turismo Tur. vespertino En este 3er periodo

INDICE… PRECENTACION................................................................................................................................................................................ 01 INDICE……………………………………………………………………………………………………………… 02 SECCION DE BLOQUE: Bloque iv……………………………………………………………………….................. 03 Actividad 1: ventajas y desventajas de los medios de comunicación……………………………….. 04 Medios de comunicación(imágenes)……………………………………………………………...................... 05 Cuadro comparativo………………………………………………………………………………………….. 06 Sección de bloque: bloque v…………………………………………………………………………………. 07 Actividad 2: ventajas y desventajas de los sitios web………………………………………………….. 08 Sitios web (imágenes)………………………………………………………………………………………….. 09 Cuadro comparativo…………………………………………………………………………………………. 10 Actividad 3: origen del internet y su importancia……………………………………………………..... 11 Línea del tiempo……………………………………………………………………………………………….... 12, 13 Actividad 4: comunicación pública en mi cultura………………………………………………………. 14 Ensayo……………………………………………………………………………………………………………15, 16, 17, 18 RUBICA…………………………………………………………………………………………………………….. 19 Criterios a evaluar…………………………………………………………………………………………...... 20 RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA: CUADRO COMPARATIVO Y LÍNEA DEL TIEMPO………………………………..

VINCULAS LA CULTURA CON LA COMUNICACIÓN PÚBLICA BLOQUE IV: VINCULAS LA CULTURA CON LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Ventajas y desventajas de los medios de comunicación.. Camila Mendoza Tela 5º “C”

Medios de comunicación…

ventajas Desventajas ● El contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta. ● Es posible que millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de comunicación. ● Cuando nos conectamos a un medio de comunicación, ya sea a Internet, o cuando escuchamos una radio, es posible estar de forma anónima. ● En los medios de comunicación es posible aprender nuevos conocimientos y nos brindan diversión. ● Siempre es posible participar dando nuestra propia opinión al tema que se está hablando. ● Las películas en otros idiomas nos dan la posibilidad de aprender un nuevo vocabulario. ● Muchas veces en los medios de comunicación, como en programas de televisión, cuando nos informan algo, nos dan su opinión y no nos muestran la objetividad de la temática. ● A veces los medios de comunicación muestran contenido no apto para menores de 18 o 21 años, y esto puede traer consecuencias negativas al menor que lo este presenciando a ese medio. ● Los medios de comunicación se usan para incentivar el consumo de las personas. Esto quiere decir que aunque no queramos, de una manera indirecta, nos están diciendo que sería bueno comprar algún producto. ● A las personas que no tienen educación o principios básicos, los medios de comunicación les modifican los valores, siendo una fuente muy influyente en sus vidas. ● En estos últimos años, los costos han aumentado muchísimo con la innovación de los celulares, o con las empresas que dan servicios como Internet. ● Algunos medios de comunicación nos transmiten violencia, y esto puede repercutir en nuestras vidas de una manera negativa.

BLOQUE V: ESTABLECES LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Y CULTURAS ACTUALES.

ventajas y desventajas de los sitios web y su clasificación.

SITIOS WEB…

Son fáciles de usar, solo necesitas tener internet VENTAJAS DESVENTAJAS Son fáciles de usar, solo necesitas tener internet Permite muchas cosas, es muy flexible, sobre todo para la búsqueda de información. Tiene muchas opciones como por ejemplo Yahho, Whikipedia, buenas tareas, etc… Todas las herramientas se encuentras rápidamente. Permite la comunicación entre personas. Abecés la información es muy poca y hay que buscar en otro sitio. Descarga la información directo a tu PC sin que tu lo quieras Te generan información y para continuar leyendo te pide el numero de tu tarjeta o inscribirte al grupo. Abre ventanas de otros sitios que no sirven. Genera mucha publicidad y propaganda que solo infecta de virus tu PC.

línea del tiempo del origen del internet y su importancia.

Primer sistema de red científica ARPANET 1969 Nace la empresa ARPA 1958 Primer sistema de red científica ARPANET 1969 Primera demostración pública de ARPANET 1972 Internet afectado por un virus 1988 Desarrollo de la DNS 1987 Microsoft 1980 Crean el protocolo IP/TCP 1974 Internet crece y empieza a tener uso comercial 1989 ARPANET deja de existir 1990 Aparece la www 1991 Mosai, programa que permite navegar mas fácil por las redes 1993 Crea Yahoo! 1994 Crea amaso la mayor tienda de online Nacen los HOSTS 1995 Crea google 1998 Se vende YouTube 01-2006

Enciclopedia de WIKIPEDIA 01-2001 Internet alcanza Twiter 01-2006 Creación de YouTube 01-2004 Nace Facebook 2004 Enciclopedia de WIKIPEDIA 01-2001 Internet alcanza Twiter 01-2006 Internet alcanza los 1.100.000.000 de usuarios Aparece el iphone con conexión a Internet 01-2007 Hay  1.966.000.000 de usuario de internet 2010 Se estimula que hay 63.000.000.000 páginas web 2008 Primera prueba mundial que alcanzo al protocolo IPV6 01-2011 Alcanza los 600 millones de usuarios

Comunicación publica en mi cultura…

La influencia de la comunicación pública en mi cultura. No podríamos hablar de cultura sin no antes entendemos que es, el termino proviene del latín “cultus”  que hace referencia a las facultades del hombre esta definición ha ido cambiando a lo largo de la historia ya que esta definición se ha utilizado para distinguir a un grupo de personas que siente, vive, celebra, piensa, se organiza, sueña, y comparte la vida entre si, mediante valores, criterios, arte, tecnología, creencias. Ahora si, la comunicación publica en nuestra cultura es muy importante para el desarrollo de la difusión y el intercambio cultural, pero no hay que olvidar hablar de la educación ya que en la actualidad los medios de comunicación ejercen una gran influencia en niños y jóvenes debido a que proporcionan una mala información que en ocaciones nos llaman mas la atención y se nos hace mas interesante que la que obtenemos en le escuela o en el hogar.

Dichos medios de comunicación moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo. Podríamos hablar de diferentes tipos de medios de comunicación por ejemplo las revistas, la televisión, el radio, el internet, etc.. La revista: es un medio de comunicación que nos informa a través de imágenes y esta influye demasiado en nuestra cultura ya que hay muchos y muchas adolecentes que siguen este tipo de estereotipos para verse delgadas, mas bonitas, y según ellas para llamar la atención de otras personas. Lo que ellas y ellos no saben es que la mayoría de las personas que salen en ese tipo de revistas son solo creadas con computadora. La televisión: es uno de los medios mas dominantes que puede haber, ya que es el de uso mas común y con el cual la mayoría de las personas cuenta, este nos ínsita mas al consumo productos de diferentes tipos y usos, como por ejemplo: Productos de consumo personal. Bienes y servicios Prestaciones Ventas de muebles

El radio: es uno de los medios mas comunes entre mi comunidad ya que es lo que no necesita que estés todo el tiempo sentado o sin hacer nada, ya que puedes estar realizando tus actividades laborales y estar escuchándolo. Este tiene influencia en mi comunidad ya que, este aparte de entretener, te informa de lo que esta pasando en tu alrededor, por ejemplo cada hora te informa el clima y el trafico de tu ciudad. El internet: este medio de comunicación es el de mas demanda ya que este informa, sirve como intermediario entre las personas para que puedan comunicarse entre si, te ayuda a aclarar tus dudas, y aparte tiene una inmensa información que sirve para realizar trabajos. Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o a destruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporcionan información y elementos para que la persona o el público construyan, ponderen y formen sus opiniones. Son en muchas ocasiones los intermediarios entre la sociedad y el poder político. Son un poder porque poseen los instrumentos y los mecanismos que les dan la posibilidad de imponerse; que condicionan o pueden condicionar la conducta de otros poderes, organizaciones o individuos con independencia de su voluntad y de su resistencia”.

Todos y cada uno de estos medios influyen en mi vida y en la de mi comunidad, cada quien vive como quiere y sigue los estereotipos que quieren o creen que son mejores para ellos, pero te haz puesto a pensar que pasaría si estos medios de comunicación no existieran…? Si estos medios no existieran abría menos suicidios en el mundo ya que no nos importaría ser bonitas, delgadas, populares, como lo vemos en los programas, en las revistas, etc. También abría menos violencia en el mundo. Pero también son indispensable por que gracias a ellos nosotros nos podemos comunicar entre si y podemos conocer diferentes partes del mundo sin tener que salir de casa, podemos enterarnos de que es lo que sucede en otras partes fuera de nuestro propio estado o país.

Asignatura: Ciencias de la comunicación I Fecha de la aplicación: Nombre del alumno(a): CAMILA MENDOZA TELA   Plantel: 26 Grupo: 5º “C” Rubrica para evaluar: Un portafolio de evidencias digital Categoría Niveles de cumplimiento Excelente 4 Bien 3 Regular 2 Necesita ayuda 1 Componentes del portafolio 20% El portafolio electrónico está organizado en los 3 apartados y éstos cumplen con requisitos solicitados por el docente.  20x4=.8 El portafolio electrónico está organizado en al menos 2 de los 3 apartados y éstos cumplen con requisitos solicitados por el docente 20X3= .6 El portafolio electrónico está organizado en 1 de los 3 apartados y éste cumple con algunos de los requisitos solicitados por el docente 20x2=.4 El portafolio electrónico está organizado en 1 de los 3 apartados pero éste no cumple con los requisitos solicitados por el docente 20x1=.2 Presentación La hoja de presentación incluye los datos de identificación completos, fotografía, expone sus reflexiones de lo aprendido durante el curso. Hace la descripción de un índice formal, inserta los hipervínculos La hoja de presentación incluye los datos de identificación completos, expone sus reflexiones de lo aprendido durante el curso. La hoja de presentación incluye algunos datos de identificación y expone sus reflexiones de lo aprendido durante el curso. Hace la descripción de un índice formal pero no inserta los hipervínculos La hoja de presentación incluye los datos de identificación incompletos, no expone sus reflexiones de lo aprendido durante el curso. No hace la descripción de un índice formal y tampoco inserta los hipervínculos Ortografía Redacta de manera clara sus ideas, con el uso adecuado de ortografía y signos de puntuación. Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación en el contenido de la actividad. Aparecen algunos errores de gramática, ortografía o puntuación en el contenido de la actividad. Hay muchos errores de gramática, ortografía o puntuación en el contenido de la actividad. Compilación de evidencias 15% El portafolio electrónico incluye las 4 evidencias solicitadas por el docente, organizadas en orden de elaboración, la presentación es impecable y organizada 15x4=6.0 El portafolio electrónico incluye sólo 3 de las evidencias solicitadas por el docente, organizadas en orden de elaboración, la presentación es aceptable 15X3= 4.5 El portafolio electrónico incluye sólo 2 de las evidencias solicitadas por el docente, organizadas en orden de elaboración, la presentación no es la adecuada 15X2= 3.0 El portafolio electrónico no incluye las evidencias solicitadas por el docente, además las que se presentan están en desorden 15X1=1.5 Ejercicios de reflexión La compilación y organización de las evidencias incluye los ejercicios de autoevaluación y estos reflejan un ejercicio de reflexión por parte del alumno La compilación y organización de las evidencias incluye algunos de los ejercicios de autoevaluación y estos reflejan un ejercicio de reflexión por parte del alumno La compilación y organización de las evidencias incluye pocos de los ejercicios de autoevaluación y estos reflejan un ejercicio de reflexión por parte del alumno La compilación y organización de las evidencias no incluye los ejercicios de autoevaluación y estos no reflejan un ejercicio de reflexión por parte del alumno Entrega 10% El portafolio electrónico se entregó en tiempo y forma, siguiendo las indicaciones del profesor. 10x4= .4 El portafolio electrónico se entregó en forma pero un día después de la indicación del profesor. 10X3=.3 El portafolio electrónico se entregó dos o tres días después y no se entregó en forma según las indicaciones del profesor. 10x2=.2 El portafolio electrónico no se entregó en tiempo y forma, tampoco siguió las indicaciones del profesor.  10X1=.1

CRITERIOS A EVALUAR SI NO X BUENO 1.- Participé responsablemente y comprometido con mi trabajo X 2.- Cumplí con todos los requisitos en mis actividades 3.- Entregué en tiempo y forma lo solicitado. 4.-Mostré en mi trabajo una excelente calidad. 5.- Muestran mis trabajos mis conocimientos adquiridos durante el periodo. 6.- Me siento satisfecho con lo que he logrado. 7.- Estoy dispuesto a mejorar mi rendimiento académico. 8.- Fui honesto y leal en el contenido de mi trabajo 9.-Mostré mi optimismo al realizarlo 10.-El trabajo es atractivo y puede compartirse con mis compañeros(as) 11.-Con todo lo anterior mi desempeño lo califico como: excelente, bueno, regular, suficiente o insuficiente. Por qué BUENO

CATEGORIAS ESCALA 3. MUY BIEN 2. BIEN 1. REGULAR INFORMACIÓN   Elaboró su producto con todas las ideas, diagramas y dibujos, y tienen relación directa con el tema. Elaboró su producto en donde la mayoría de las ideas, diagramas y dibujos tienen relación directa con el tema. Elaboró su producto, en donde pocas o ningunas de las ideas, y dibujos tienen relación directa con el tema. INTEGRACIÓN Las ideas se presentan con claridad y objetividad, no se repiten. Las ideas se presentan con claridad y objetividad no se repiten. Las ideas se presentan con poca claridad y objetividad y se repiten. ORGANIZACIÓN Organizó jerárquicamente y sintetizó las ideas centrales del tema correspondiente en el reporte. Sintetizó las ideas centrales del tema correspondiente en el reporte. No sintetizó las ideas centrales del tema correspondiente en el reporte. ORTOGRAFÍA El trabajo presenta excelente ortografía. El trabajo presenta de buena a regular ortografía. El trabajo presenta mala ortografía. PRESENTACION Entregó su trabajo con una presentación de calidad. Entregó puntualmente en la fecha y hora indicada. Entregó su trabajo con una buena presentación. Entregó su trabajo un día después de lo indicado. . Entregó su trabajo con una presentación regular. Entregó su trabajo dos días después de lo indicado. PUNTAJE 100 – 90 % 80 – 70 % 60 – 50%