Voy derecho y no me quito ¿Qué sabes de tus derechos? Juega a Preguntones y contestones Instrucciones: Escoge una ficha del tablero según los puntos que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los complementos directos e indirectos Copyright © 2007 by Lynn Fernandez. All rights reserved.
Advertisements

Acuerdos de corresponsabilidad comunitaria en las Localidades Centinela de la CRUZADA ESTATAL POR LA SALUD DE LA MUJER, EL NIÑO Y LA NIÑA Propuesta de.
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Educación para la Ciudadanía Y Los Derechos Humanos.
Declaración de los Derechos
Algunos ejemplos de comunidad son:
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Los derechos de los niños
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
Querido amigo de Honduras…
Los Derechos de Segunda Generación
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
¿ Desde hace algunos años y a medida que avanzamos voy consolidando mi sensación de que venimos al mundo para cumplir.
Plática final para padres y madres de Kinder
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES
¿Sabes que está prohibido pegar a un niño
FICHA PARA PARTICIPANTES
Estrategias PREESCOLAR 2
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
Día de los ABUELOS PRIÍSTAS 18 OCTUBRE 2009 DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
Historia de los derechos del niño
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
DERECHOS DE LOS NIÑOS A la vida. A la salud.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Pequeña historia de Carmen Sallés Una niña de Vic Nace el 9 de Abril de 1848 Es bautizada el 11 con el nombre de Carmen Francisca Rosa Sallés.
Derechos de los niños.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Día Internacional de los Derechos del Niño
ALCALDIA MUNICIPAL DE EL ROSARIO El Gobierno de la Gente JOSE JAVIER ESPAÑA MARTINEZ Alcalde Municipal.
VIRTUD ORDEN.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
LOS DERECHO DE LOS NIÑOS
Normas de convivencia social en la comunidad
¿QUÉ ES UN DERECHO? Decimos que tenemos derecho o derechos cuando podemos hacer cosas que nadie nos puede prohibir. Los tenemos por el mero hecho de ser.
MI PROYECTO DE VIDA.
ORFANATO MAZATLÁN Era un orfanato como cualquier otro, con la excepción de que en éste, había una persona llamada Esperanza, la cual era una señora muy.
Los derechos de los niños y niñas
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
Escuela Primaria Niños Héroes
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Coordinadora Profa. Norma López Abg. Myoruschka.
¿Has trabajado como voluntario? Ojalá lo hayas hecho, si no, nunca es tarde para ayudar a otros. Hay organizaciones en tu comunidad que buscan proteger.
Transcripción de la presentación:

Voy derecho y no me quito ¿Qué sabes de tus derechos? Juega a Preguntones y contestones Instrucciones: Escoge una ficha del tablero según los puntos que deseas ganar. Contesta. Gana. Aprende. ¡A jugar!

Juega a… Preguntones y contestones Escoge una pregunta. Si aciertas ganas los puntos que marca tu ficha. Tablero

1-. Por 100 puntos. Es el primer grupo social que por naturaleza debe encargarse de la protección de los infantes. La escuela La comunidad La familia Siguiente Regresar a tablero

2-. Por 200 puntos. Son los primeros que deben recibir ayuda en caso de cualquier peligro o desastre. Los ancianos Los niños Los adultos Siguiente Regresar a tablero

3-. Por 300 puntos. Son los responsables de brindar en el hogar, alimentación, cuidado, amor, vestido, educación, etc… Los hermanos Los padres Los amigos Siguiente Regresar a tablero

4-. Por 400 puntos. País en el que se originó el interés por la atención a la infancia de una manera formal, hacia el siglo XIX. España Francia México Siguiente Regresar a tablero

5-. Por 500 puntos. Es el organismo perteneciente a la ONU encargado de la protección de la infancia y de coordinar acciones para que se lleve a cabo. FMI Fondo Monetario Internacional UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNICEF Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Siguiente Regresar a tablero

6-. Por 100 puntos. Tiene la obligación de garantizar la supervivencia y desarrollo de los infantes. El Estado La escuela La comunidad Siguiente Regresar a tablero

7-. Por 200 puntos. Derecho cuyo propósito es la garantización de la atención médica de calidad a todos los infantes. No discriminación Derecho a la educación Derecho a la salud Siguiente Regresar a tablero

8-. Por 300 puntos. Cuando un niño o niña acude a la escuela ejerce su derecho a… Vivir el libertad La educación La equidad Siguiente Regresar a tablero

9-. Por 400 puntos. María pertenece a un grupo étnico de la sierra de Chiapas, México. En una escuela del centro de la ciudad de Tijuana ella se ha inscrito en tercer grado. Aunque ella no habla español, el director la ha admitido porque ella tiene derecho a … La NO discriminación A vivir cerca de la frontera Un lugar digno para vivir Siguiente Regresar a tablero

10-. Por 500 puntos. A la escuela primaria Carlos A. Carrillo, de Tijuana, B. C., llegó una brigada médica orientando a los niños para prevenir enfermedades y además les aplicaron vacunas a quienes no tenían su esquema de vacunación completo. Esta acción hace valer el … Derecho a la salud Derecho a la protección en caso de desastres Derecho a la educación Siguiente Regresar a tablero

11-. Por 100 puntos. Juan tiene 12 años. Dejó de asistir a la escuela para trabajar en una ladrillera y ayudar económicamente a su familia. ¿Cuáles son los derechos que se le están violentando? Derecho a no realizar trabajos forzosos Derecho a la alimentación Derecho a la educación Siguiente Regresar a tablero

12-. Por 200 puntos. Rosa es huérfana, tiene 10 años y vive con sus tíos. Ella dice que llega tarde a la escuela porque tiene mucho sueño, se siente débil, se acuesta sin cenar y desayuna muy poco o nada. ¿Cuáles son los derechos que se han descuidado en su caso? Derecho a la salud Derecho a no realizar trabajos forzosos Derecho a buena alimentación Siguiente Regresar a tablero

13-. Por 300 puntos. A la escuela primaria Carlos A.Carrillo, de Tijuana, B. C., llegó una brigada médica orientando a los niños para prevenir enfermedades y les aplicaron vacunas a quienes no tenían su esquema de vacunación completo. Esta acción hace valer el … Derecho a la salud Derecho a la protección en casos de desastres Derecho a la educación Siguiente Regresar a tablero

14-. Por 400 puntos. En la ciudad de Mexicali hubo un terremoto. Se habilitaron albergues y se dio atención a todos los que lo necesitaron. Al momento de repartir alimentos, ropa, cobijas y sitios confortables para descansar ¿quiénes debieron ser los primeros en ser atendidos? Los ancianos Las niñas y niños Las mujeres Siguiente Regresar a tablero

15-. Por 500 puntos. Raúl y sus amigos no realizaron sus deberes escolares y la maestra Luisa les dijo que se quedarían sin recreo todo el mes, esta medida es… Justa porque deben escarmentar y cumplir con sus obligaciones. La más adecuada porque los padres y maestros elaboraron el reglamento escolar y así se castiga la falta cometida. Injusta porque hay otras formas de llamarles la atención sin quitarles el derecho al juego y al esparcimiento. Regresar a tablero

Tu evaluación !Felicidades! Acertaste Sabes los derechos de los niños y las niñas Regresar a tablero

Tu evaluación Fallaste ¡Sigue intentando! Regresar a tablero